FormulaTV

DE MAYOR QUIERO SER ASTRONAUTA

'Orbita Laika': Pedro Duque y Chris Hadfield, próximos invitados del programa

Como renombrados astronautas, contarán su paso por el espacio y qué hacer para sobrevivir en el mismo.

Por Arancha FernándezPublicado: Lunes 5 Diciembre 2016 19:00 | Última actualización: Lunes 5 Diciembre 2016 19:01

Programa relacionado

Órbita Laika

Órbita Laika

Órbita Laika

España

Divulgativo

9,2

Popularidad: #379 de 1.989

  • 4

  • 2

El ingeniero y astronauta español Pedro Duque visita la nave de 'Órbita Laika' para explicar cómo es la vida en el espacio y si viviremos en otros planetas. Además, Santi García, Gloria García-Cuadrado y Dani Jiménez hablarán de la paradoja de Fermi, de la microgravedad y de materiales como el grafeno o el aerogel.

Pedro Duque es el único español que ha participado en misiones a bordo del Transbordador Espacial Internacional de la NASA y de la Estación Espacial Internacional como astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA), y esta semana viaja de nuevo en una nave junto a Goyo Jiménez y su tripulación.

El matemático y divulgador Santi García hablará de la paradoja de Fermi sobre por qué no hemos detectado otras civilizaciones inteligentes, y sobre los tipos de civilizaciones que pueden existir en el Universo. También cuenta con la participación de Gloria García-Cuadrado, física y directora científica del programa, que hablará de la microgravedad y de cómo se consigue.

El físico experimental y divulgador Dani Jiménez hablará de los nuevos materiales que son cruciales en la fabricación de las naves espaciales, como el grafeno, el aerogel, o el nitinol. Esta vez, Dani dará un paso más y experimentará en un avión acrobático, en el que realizará experimentos en microgravedad y jugará con la fuerza centrífuga para simular la aceleración terrestre.

'Órbita Laika'

Goyo Jiménez, Pedro Duque y Dani Jiménez RTVE

El programa contará con el comandante canadiense Chris Hadfield, que además de veterano astronauta y piloto de pruebas, se hizo famoso por su versión de la canción de David Bowie 'Space Oddity' desde la Estación Espacial Internacional.

La abuela de un miembro del equipo visitará la Universidad Autónoma de Barcelona para que le expliquen en qué consiste el reactor MELiSSA de la Agencia Espacial Europea (ESA) y por qué es tan importante para simular la vida en naves espaciales o bases en otros planetas. Por último, Henry Reich explicará en un par de minutos cómo llegar al espacio en una nave utilizando únicamente las 50 palabras más comunes en español.

Contenidos extra y experiencias virtuales en la app

'Órbita Laika: la nueva generación' cuenta con una app para dispositivos móviles gracias a la cual se podrá acceder a contenido adicional, como Realidad Aumentada, Vídeos de 360º, o entrevistas extendidas, así como enlaces para aprender más sobre los temas presentados en el programa. También cuenta con un concurso de preguntas y respuestas, y toda la información referente a los episodios emitidos.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series