FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

ESTRENO

TVE estrena su miniserie histórica '22 ángeles' el próximo lunes 12 de diciembre

María Castro, Pedro Casablanc y Octavi Pujades serán los protagonistas de la nueva ficción histórica de La 1.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 7 Diciembre 2016 12:19 | Última actualización: Miércoles 7 Diciembre 2016 18:55

La 1 ha publicado la fecha de su próximo estreno. Como ha anunciado, '22 ángeles' se convierte en la nueva mini serie histórica de la cadena pública. María Castro será la protagonista de la ficción, que está basada en el libro "Ángeles custodios" de Almudena de Arteaga. Esta nueva entrega tendrá lugar el próximo lunes 12 de diciembre a las 22:30 horas.

María Castro, Pedro Casablanc y Octavi Pujades, protagonistas de '22 ángeles'

María Castro, Pedro Casablanc y Octavi Pujades, protagonistas de '22 ángeles'

El rodaje, que empezó a principios de 2016, ha pasado por diferentes lugares de España como Galicia, Valencia y Madrid durante semanas. La miniserie está coproducida por RTVE y Four Luck Banana, con la participación de TVG y Sunrise Pictures. La ficción, basada en la novela de Almudena de Arteaga "Ángeles Custodios", está dirigida por Miguel Bardem, responsable de otras miniseries como 'Prim, el asesinato de la calle del Turco' y 'El asesinato de Carrero Blanco'.

El guion está escrito por Alicia Luna, ganadora del Goya al mejor guión original en 2004 por "Te doy mis ojos". Los protagonistas de esta nueva ficción española son Pedro Casablanc, quién interpretará al Doctor Balmis, María Castro, quién dará vida al personaje de Isabel Cendal y, por último, Octavi Pujades, actuando bajo la piel de un joven cirujano llamado José Salvany.

La trama de la mini serie

Al igual que el libro de Almudena de Arteaga, '22 ángeles' está basada en hechos reales que ocurrieron a principios del siglo XIX. El argumento principal de la ficción será el viaje que realicen Javier Balmis, Isabel Cendal y José Salvany junto a un grupo de niños en un galeón rumbo a las Américas para erradicar la viruela en el otro continente.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series