FormulaTV

LA COCINA CONTRA LA POBREZA

Cayetana Guillén Cuervo y Pepe Rodríguez ('MasterChef Celebrity') se cuelan en laSexta gracias al Padre Ángel

El fundador de Mensajeros de la Paz acude a la cadena verde de Atresmedia para contar la inauguración de su nuevo restaurante dedicado a las personas sin hogar.

Por Ángela PliegoPublicado: Jueves 8 Diciembre 2016 15:39 | Última actualización: Jueves 8 Diciembre 2016 16:48

La cocina del restaurante 'Robin Hood' ha sido invadida por 'MasterChef Celebrity'. Así lo ha contado emocionado el presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel, que ha acudido al plató de 'Más vale tarde' en LaSexta. Cayetana Guillén Cuervo, concursante del programa, y Pepe Rodríguez Rey han dejado apartado el concurso culinario y se han colgado los delantales por una buena causa.

Cayetana Guillén y Pepe Rodríguez junto al Padre Ángel en 'Más vale tarde' de laSexta

Cayetana Guillén y Pepe Rodríguez junto al Padre Ángel en 'Más vale tarde' de laSexta

El espacio de Atresmedia, presentado en esta ocasión por Hilario Pino, ha tenido la visita de un invitado muy especial. El Padre Ángel daba a conocer a los espectadores el primer restaurante dedicado a las personas que viven en la calle, los cuales podrán disfrutar de una cena gratis.

El chef y la actriz acudieron encantados a la cita solidaria no para hacer promoción de la final de 'MasterChef Celebrity', que será el martes 13 diciembre, sino para apoyar al sacerdote en esta nueva iniciativa. "Se trata de dignificar al ser humano y que vean que tiene también derecho a recibir un trato justo en un restaurante, aunque no tenga cómo pagarlo", dijo en directo Pepe Rodríguez en 'Más vale tarde'.

"No es un comedor social, es un restaurante"

"Mañana podemos ser nosotros mismos los que estemos en esa situación. Hay que tratarlos con ese cariño, con esa humildad, con esa sencillez, con ese gusto y con esa profesionalidad como si fuese un cliente que paga. Que él se sienta importante también, aunque en ese momento no pueda pagar la comida", añadió.

Por su parte, Cayetana ha definido el nuevo proyecto de Mensajeros de la Paz: "No es un comedor social, es un restaurante", afirmó. Se va a tratar exactamente igual al que viene a pagar su comida, que es el que va a ayudar, a que otro coma por la noche gratis", exclamó.

Restaurante Robin Hood en Madrid

Restaurante "Robin Hood" en Madrid

El acto de inauguración también contó con la presencia de Miguel de la Fuente, chef del restaurante El Jardín en el Hotel InterContinental, y el conocido Julius Bienert, protagonista de Canal Cocina y exconcursante de 'Gran Hermano VIP'. La apertura del restaurante supone un pistoletazo de salida para la nueva cadena dedicada a los indigentes. Proximamente, Toledo, Ciudad Real y Gijón también tendrán su "Robin Hood", una nueva forma de luchar contra la desigualdad y la pobreza.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series