Notificaciones

POLÉMICA NAVIDEÑA

'Narcos': Colombia pide la retirada del anuncio con Pablo Escobar en Madrid

Según la canciller colombiana, la campaña publicitaria perjudica la imagen del país latino.

Alberto López Miércoles 14 Diciembre 2016 15:40

El anuncio de 'Narcos' en la Puerta del Sol no está dejando indiferente a nadie. La polémica frase "Oh, blanca Navidad" está traspasando fronteras y, más allá de la capital española, está generando controversia incluso en Colombia. Y es que la ministra de Relaciones Exteriores del país latino, María Ángela Holguín, ha solicitado retirar la campaña publicitaria de la serie en Madrid.

El polémico anuncio de 'Narcos' en la Puerta del Sol

El polémico anuncio de 'Narcos' en la Puerta del Sol

En una petición dirigida a la alcaldesa del Ayuntamiento, Manuela Carmena, la canciller ha mostrado su rechazo hacia el aviso publicitario debido a que considera que el cartel perjudica la imagen del país. "La visión que tiene el mundo de Colombia ahora es distinta pero las preconcepciones persisten. Si a esto se le aumenta este tipo de propaganda, es un daño grande que se le hace al país", afirma.

Por su parte, los colombianos residentes en Madrid han puesto en marcha una petición en Internet para exigir la retirada del anuncio porque atenta contra su dignidad y los discrimina. "Es denigrante que en el lugar más emblemático de Madrid, Netflix ponga un cartel de la serie 'Narcos' con la imagen del actor que interpreta al narcotraficante más sanguinario de Colombia", reza la solicitud que ya supera las mil firmas.

El presidente de Colombia habla en Espejo Público

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, se encuentra en su gira europea tras recibir el Nobel de la Paz y ha sido entrevistado en el programa "Más de uno" de Onda Cero: "La serie 'Narcos' es muy buena, pero a los colombianos nos produce dolor el recuerdo de Pablo Escobar".

Además, ha sido entrevistado en 'Espejo público'. Santos se ha referido a los conflictos sociales y ha rechazado hacer un nuevo plebiscito sobre los cambios en el acuerdo de paz con las FARC porque sería "polarizar de nuevo a la población". El máximo mandatario también ha hablado sobre su antecesor en la Presidencia, Álvaro Uribe, un oponente a los acuerdos sobre paz: "Es curioso que Uribe se escude en el plebiscito al que él se opuso", ha asegurado en la entrevista con la presentadora Susanna Griso.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Blanca Suárez ('Lo que escondían sus ojos'), sobre las críticas: "No hagáis populismo, que sois muy jóvenes"Blanca Suárez ('Lo que escondían sus ojos'), sobre las críticas: "No hagáis populismo, que sois muy jóvenes"