FormulaTV

LOS ERRORES DE 'NARCOS'

'Narcos': El hijo de Pablo Escobar se sincera: "La serie está incitando a los jóvenes a ser narcotraficantes"

Uno de los vástagos del narcotraficante Pablo Escobar cuenta cómo es su vida tras la muerte de su padre.

Por RedacciónPublicado: Sábado 5 Noviembre 2016 16:00 | Última actualización: Sábado 5 Noviembre 2016 16:02

Serie relacionada

Narcos

Narcos

2015 - 2017

Estados Unidos 3 temporadas 30 capítulos

CrimenThrillerBiografía

8,3

Popularidad: #172 de 3.445 Ranking Narcos

  • 66

  • 35

Uno de los hijos del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, Sebastián Marroquín, ha comentado en una entrevista a Ondacero que la serie 'Narcos', basada en la vida de su padre, "tiene muchos errores de manera irresponsable" y ha añadido que "incita a los jóvenes a ser narcotraficantes". Además, Marroquín ha dado detalles de cómo vivió la muerte de su progenitor, la relación que mantiene con su familia y con las víctimas que se cobró Pablo Escobar.

Sebastián Marroquín, hijo de Pablo Escobar

Sebastián Marroquín, hijo de Pablo Escobar

En una entrevista realizada por Isabel Gemio, Sebastián ha hablado de su libro "Pablo Escobar: mi padre", donde cuenta el lado más humano y sensible del líder del Cartel de Medellín, una de las bandas de narcotráfico más peligrosas de Colombia. "La idea del libro era contar la verdadera historia de mi padre a través de mis ojos, sobre su propia vida, teniéndolo a él como propia fuente del libro", ha afirmado.

"El mundo nos cerró las puertas"

El legado que dejó su padre ha cambiado la vida de Sebastián Marroquín y de toda su familia. "Me pesa el estigma de ser el hijo de Pablo Escobar. Nos cambiamos el nombre porque por cuestiones de apellido no nos vendían ni billetes en las aerolíneas. El cambio de identidad no es una renuncia del amor que sentimos por mi padre, simplemente fue porque nos estaba quitando el derecho a la vida, a la educación y a vivir en paz. El mundo nos cerró las puertas", ha confesado.

"Te sientes como un extraterrestre porque no hay un kilómetro de tierra para ti. Todos te quieren muerto o en la cárcel. El accionar de un solo miembro de la familia trajo consecuencias negativas para nosotros y para el país que hoy en día seguimos viviendo", ha añadido.

"Tenemos la esperanza renovada"

Las víctimas del narcotraficante siguen siendo una cuenta pendiente para sus descendientes. "Siempre quise tener la oportunidad de acercarme de manera respetuosa a las víctimas y pedir perdón en nombre de mi padre. Gracias al proyecto del libro hemos ido encontrando a muchas víctimas y hemos podido realizar procesos de reconciliación con familiares de víctimas", ha dicho.

"Tenemos la esperanza renovada porque hemos encontrado mucha generosidad por parte de las víctimas, entendiendo el perdón como una herramienta sanadora de ese odio", ha agregado. El vástago de Pablo Escobar también ha informado que "no hay una lista oficial de víctimas" de su padre para "no tener que reparar los bienes". "Confiscaron toda la fortuna de mi padre que tendría que haber ido a reparar el daño de las víctimas y se la quedó el estado para el disfrute de sus políticos", ha lamentado.

Sobre 'Narcos'

Uno de los temas que no se podía pasar por alto es la opinión del hijo de Pablo Escobar sobre la serie de Netflix que narra la vida de su padre. Sebastián Marroquín ha dicho que hay "una gran cantidad de errores", mezcla imágenes de archivo con las de ficción. Además, ha añadido que varios jóvenes, seguidores de la serie, le han escrito porque "quieren ser narcos".

De hecho, el entrevistado ha confesado que no ve a su padre "como un héroe". "Nosotros nos acercamos a Netflix y yo les ofrecí el acceso a los documentos familiares para que la historia se acercara a la realidad, pero a ellos no les interesó, y parece que sepan más de Pablo Escobar que sus hijos, pero no estoy dolido, sólo vi la oportunidad", ha agregado.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series