FormulaTV
Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

POLÉMICA

Rebeca Moss, una de las diez candidatas para Eurovisión, podría haber incumplido las normas

Un vídeo de ella cantando "Volveré por ti" hace dos años, motivo de conflicto.

Por RedacciónPublicado: Sábado 17 Diciembre 2016 12:20 | Última actualización: Sábado 17 Diciembre 2016 19:04

La sombra de la duda podría acabar con el sueño de uno de los preseleccionados para representar a España en Eurovisión. Y es que gracias a un vídeo colgado en Youtube, se ha podido comprobar que Rebeca Moss, una de las 10 candidatas, habría cantado su tema "Volveré por ti" hace dos años en un programa de televisión.

Rebeca Moss, candidata con "Volveré por ti"

Rebeca Moss, candidata con "Volveré por ti"

Tal y como reflejan las normas del certamen, la canción debe ser original e inédita en letra y música, además de no haberse publicado comercialmente ni interpretado o hecho pública, en todo o en parte, antes del 1 de septiembre de 2016. Minutos después de saltar la alarma en redes, el vídeo desapareció de internet, por lo que de momento habrá que esperar cuáles serán los próximos movimientos tanto por parte de la organización como por la de la propia cantante. No obstante, el representante de la cantante se ha puesto en contacto con FormulaTV.com y ha declarado que esta información no es del todo cierta.

Así está siendo la preselección

Poco a poco nos vamos acercando a la final que dará a conocer al representante de España en el Festival de Eurovisión 2017. RTVE se ha marcado un minucioso plan con parte de elección intenta y parte de elección popular que sigue su curso. Si el pasado 1 de diciembre conocíamos los 30 finalistas del #Eurocasting, ha sido el jueves 15 de diciembre cuando, a partir de los votos del público, RTVE ha dado a conocer los 10 más votados que pasan a la siguiente fase.

De entre los 10 afortunados, un jurado profesional elegirá a los tres artistas que participarán en la final del Eurocasting de RTVE.es. Se trata de un concierto en directo que tendrá lugar el próximo 12 de enero y que se difundirá a través de la web de la cadena pública. Dicho elegido se enfrentará, en una gala que emitirá La 1 a finales de enero o principios de febrero, a los intérpretes elegidos de manera interna por RTVE. El ganador de esa gala será finalmente el que represente a España en Kiev el próximo 13 de mayo.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series