FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PASAN A LA SIGUIENTE FASE

Eurovisión: Los 10 candidatos más votados por los usuarios en el #EuroCasting

La cadena pública ha dado a conocer en 'Spain Calling' los 10 candidatos entre los que se elegirá solamente a tres para participar en la final del #Eurocasting.

Por RedacciónPublicado: Jueves 15 Diciembre 2016 13:00 | Última actualización: Lunes 3 Agosto 2020 15:50

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2017
6,9

Popularidad: #74 de 2.090

  • 3

Poco a poco nos vamos acercando a la final que dará a conocer al representante de España en el Festival de Eurovisión 2017. RTVE se ha marcado un minucioso plan con parte de elección intenta y parte de elección popular que sigue su curso. Si el pasado 1 de diciembre conocíamos los 30 finalistas del #Eurocasting, ha sido el jueves 15 de diciembre cuando, a partir de los votos del público, RTVE ha dado a conocer los 10 más votados que pasan a la siguiente fase.

Irene Mahía y Paloma González, presentadoras de 'Spain Calling'

Irene Mahía y Paloma González, presentadoras de 'Spain Calling'

De entres los 10 afortunados, un jurado profesional elegirá a los tres artistas que participarán en la final del Eurocasting de RTVE.es. Se trata de un concierto en directo que tendrá lugar el próximo 12 de enero y que se difundirá a través de la web de la cadena pública. Dicho elegido se enfrentará, en una gala que emitirá La 1 a finales de enero o principios de febrero, a los intérpretes elegidos de manera interna por RTVE. El ganador de esa gala será finalmente el que represente a España en Kiev el próximo 13 de mayo.

Los 10 candidatos que se enfrentarán al jurado profesional

1. Nieves Hidalgo: La canción que ha elegido lleva por nombre "Esclava". Nieves estuvo en la primera edición de 'La Voz' dentro del equipo de David Bisbal. Además fue finalista de la XXXVI edición del Festival Nacional del Cante de las Minas que se celebra todos los años en La Unión, Murcia.

2. Nito Solsona: Su canción "Luna gitana" es una de las más representativas de los ritmos latinos de este #Eurocasting. Nito participó en la segunda edición de 'Fama ¡a bailar!'.

3. Romy Low: "In Love" es la gran apuesta de la compositora y cantante que durante un tiempo combinó el mundo de la televisión y la carrera de Empresariales. Sacó su primer álbum en 2010 y desde entonces y hasta hoy ha sacado ya más de 10 singles.

4. Nicky Triphood se presenta como candidato para Eurovisión 2017 con su canción "Daddy's Little Girl". También participó en el talent musical de Mediaset, 'La Voz'. Es medio español y medio británico.

5. Pedro Elipe: Con su single "Del dolor", se trata de un chico joven que ha apostado por una balada para optar a representar a nuestro país en la próxima edición de Eurovisión.

6. Fruela: "Live It Up" es la gran apuesta del joven cantante, actor y presentador. Además, revolucionó al jurado de 'The X Factor' en los castings.

7. Leklein: El tema "Ouch!!!" se cuela en la lista de los 10 finalistas. Leklein es uno de los rostros más populares de la lista puesto que es residente en una de las salas más conocidas de Ibiza, Amnesia.

8. Javián, el extriunfito de la primera edición de 'Operación triunfo' apuesta por "No somos héroes". Javián formó parte del grupo Fórmula Abierta y ha participado en musicales como "Aplauso" o "Peter Pan".

9. Brequette presenta su tema "No enemy" para representar a España en Eurovisión 2017. No sería la primera vez que la de Ciudad del Cabo se subiría al escenario del festival ya que en 2016 acompañó a Barei como corista.

10. Rebeca Moss presenta "Volveré a por ti". Participó en 2012 en el programa de Telecinco 'La Voz' y con su actuación consiguió que los cuatro coaches se dieran la vuelta para contar con ella en sus equipos. Finalmente formó parte del equipo de Malú.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series