FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

CAMINO A EUROVISIÓN

Juan Magán, presidente del jurado que elegirá a los tres finalistas del Eurocasting

El cantante y compositor de éxitos como "Ayer la vi" o "Si no te quisiera" será el líder del jurado que decidirá qué tres cantantes pasan a la recta final para ir a Eurovisión.

Por RedacciónPublicado: Jueves 15 Diciembre 2016 14:20 | Última actualización: Martes 19 Septiembre 2017 13:48

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2017
6,9

Popularidad: #59 de 2.076

  • 3

El cantante catalán Juan Magán será el presidente del jurado del Eurocasting, que tendrá que decidir qué 3 de los 10 aspirantes que continúan en la pugna, pasan a la final para representar a España en el Festival de Eurovisión 2017, que se celebrará en Kiev (Ucrania).

El 20 de diciembre es la fecha elegida para que el jurado, a las 17:30, dé a conocer el nombre de los 3 aspirantes que estarán mucho más cerca de poder cumplir su sueño. Así pues, tendrán que elegir entre Nieves Hidalgo, Nito Solsona, Romy Low, Pedro Elipe, Fruela, LeKlein, Javián, Brequette y Rebeca Moss.

Juan Magán, presidente del jurado del Eurocasting

Juan Magán, presidente del jurado del Eurocasting

Los tres elegidos por el jurado (cuyos otros dos miembros se darán a conocer en las próximas horas), se enfrentarán en un concierto en directo que tendrá lugar el próximo 12 de enero y que se difundirá a través de la web de la cadena pública. Dicho elegido se enfrentará, en una gala que emitirá La 1 a finales de enero o principios de febrero, a los intérpretes elegidos de manera interna por RTVE. El ganador de esa gala será finalmente el que represente a España en Kiev el próximo 13 de mayo.

Barei, sin pelos en la lengua

Sin embargo, el festival del 2016 todavía sigue trayendo cola, ya que Barei, representante española, ha vuelto a demostrar que no se corta ni un pelo y ha culpado a Llano de su paupérrimo puesto en el certamen. Y es que, en una entrevista a la revista Shangay Voyager, define su viaje a Estocolmo como "muy fuerte": "No sabía exactamente en qué puesto había quedado al final, solo me salía pedir perdón", afirma.

"No quise montar un pollo, pero fue muy fuerte. Federico Llano nunca mandó el PDF con sesenta y tantas páginas que le dimos", declara sin tapujos Barei, que con estas polémicas declaraciones aclara cuál fue el problema de su actuación eurovisiva pero sobre todo quién es el verdadero culpable.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series