FormulaTV

CAMINO A LA FINAL

'Gran Hermano 17' llega a su fin y estos han sido sus mejores momentos

Con Bea, Meritxell y Rodrigo a las puertas del triunfo, la convivencia llega a su fin dejando grandes momentos para el recuerdo.

Por RedacciónPublicado: Jueves 22 Diciembre 2016 10:04

Programa relacionado

Gran Hermano

Gran Hermano

Gran Hermano

2000 - Act

España

Realities

6,8

20 críticas

Popularidad: #4 de 2.076

  • 768

  • 1

Tras tres meses de una intensa convivencia, las puertas de Guadalix de la Sierra se cierran en esta 17ª edición de 'Gran Hermano'. Bea, Meritxell y Rodrigo aspiran a convertirse en dueños del famoso maletín tras unas últimas semanas de hastío y, en general, poco contenido en una de las ediciones más polémicas del concurso, donde la tensión continua terminó transformándose en la gran protagonista de la casa.

A pesar de creer que el maletín ya tenía dueña desde prácticamente el principio, lo cierto es que esas elucubraciones desaparecieron hace tres semanas con la expulsión de Adara frente Alain, dejando así una final algo predecible con Bea como adalid del grupo mayoritario frente a la única esperanza antinaranjista en forma de una pantera heredera por descarte del espíritu de Adara y Bárbara. Con este tablero en la mesa, FormulaTV.com repasa los mejores momentos de la edición más bronca del reality, que cerró la etapa de Mercedes Milá y abrió las puertas a Jorge Javier Vázquez.

1 Mercedes Milá se despide de su audiencia emocionada

Mercedes Milá se despide de 'Gran Hermano'

Mercedes Milá se despide de 'Gran Hermano'

La protagonista del estreno de la 17ª edición no podría ser otra que ella. Tras meses con un pellizco en el corazón, la audiencia de 'Gran Hermano' aceptaba a regañadientes la marcha de su presentadora estrella, donde su despedida no podía quedarse en otros platós. Mercedes Milá daba paso a los primeros minutos del concurso arropada por la mayoría de sus exconcursantes con su característico humor.

Un aplomo que no tardó en derrumbarse abrumada por las muestras de cariño. "No me hagáis esto", repetía una y otra vez. "Me acuerdo perfectamente de la primera noche, pero la vida pasa y hay un momento en el que hay que saber decir 'me voy'", explicaba. Unas palabras que desataban la ovación de un público entregado y que finalmente arrancaban las lágrimas de la presentadora. Mercedes se marchaba con la cabeza en alto tras dar la bienvenida al primer concursante, Miguel, cediendo así el testigo a Jorge Javier con un simbólico ramo: "Ahora estos serán mis niños", sentenciaba el flamante nuevo presentador.

2 Alba Carrillo "voló" del 'Debate' para no volver

Alba e Ylenia, enemigas irreconciliables en 'El Debate'

Alba e Ylenia, enemigas irreconciliables en 'El Debate'

Con una casa recién estrenada, Alba Carrillo llegaba como uno de los fichajes estrella al 'Debate' del domingo junto a Carlos Lozano. Su periplo por el reality no tuvo mucho recorrido, puesto que en su primera noche de análisis la modelo abandonaba entre lágrimas el plató de Telecinco tras un fuerte enfrentamiento contra Ylenia.

A modo de broma, Carmen Alcayde había comentado a la colaboradora máxima que "antes era choni, pero ya no". Observación a la que la presentadora de 'Hable con ellas' se sumaba por lo bajini con un "no, qué va", que Ylenia interceptó al vuelo. Ante este comentario, la exgranhermana VIP fue directa a la yugular: "Prefiero ser choni antes que ser 'la ex de'", apuntillaba. Una ataque que desató la marcha de la modelo entre lágrimas y que finalizaría en su baja definitiva una semana después.

3 El secreto más express de 'Gran Hermano 17': el Contraclub se cierra la misma noche de su apertura

Maite, Amor, María José y Pablo en el Contraclub

Maite, Amor, María José y Pablo en el Contraclub

Guadalix de la Sierra aún tenía un gran secreto bajo la manga que llegaría con la primera expulsión oficial de un concursante. Al igual que el reality había dotado de un Club de privilegiados a los recién llegados, los primeros expulsados tendrían su oportunidad de redención de la mano de las primeras expulsadas de antiguas ediciones.

Pablo perdería el combate contra su archienemigo Miguel, y llegaría a una casa donde Maite Galdeano ('GH16'), María José Galera ('GH1') y Amor Romeira ('GH9') le recibirían con los brazos abiertos y las uñas afiladas. La intensidad de la elegida de Dios hizo reír a la audiencia por un lado y desquiciar al gofrero y compañeras por otro. Fue por ello que, tras una fuerte discusión entre la pamplonica y Amor, el concursante tiraba la toalla con un ataque de ansiedad: "Yo no puedo con esto, yo lo siento mucho pero no puedo, esto no es 'Gran Hermano'", explicaba entre sollozos en el confesionario.

4 Bárbara se salva de la expulsión

Bárbara se salva de su primera expulsión

Bárbara se salva de su primera expulsión

Todas las cartas estaban en su contra. La youtuber se había alzado con el título oficial de madrastra de Guadalix cuando la mayoría de sus compañeros se habían posicionado a sus espaldas poniendo de manifiesto que no la querían entre sus cuatro paredes. La alicantina no se arrugaba y, cuánto más conflicto, más se crecía. Una actitud que, aunque dentro era síntoma de tener un pie más fuera que dentro, hacía volcarse los porcentajes gracias, en parte, a la traición de Candelas y Meritxell.

En la sala de expulsiones la tensión se mascaba en el ambiente con la asturiana segura de su continuidad en el concurso y Bárbara más segura aún de su marcha, pero estaban equivocadas. Los caprichos de la audiencia mandaron a Candelas al plató mientras Bárbara se venía arriba prometiendo eso que la había salvado, dar guerra. Su vuelta a la casa descolocó a sus compañeros, recibiéndola con un gesto casi de funeral, donde la recién salvada y su inseparable Adara desbordaban felicidad, descubriendo así su mejor arma, su amistad.

5 Los celos del apartamento

Bea y Adara en el apartamento de 'Gran Hermano'

Bea y Adara en el apartamento de 'Gran Hermano'

El nivel de crispación entre Naranjita y la exazafata estaba por las nubes cuando 'Gran Hermano' decidió darle un nuevo uso al fracasado Contraclub. El amor que sentían cada una por Pol y Rodrigo unía a las enemigas íntimas en dos noches de confesiones, donde Bea confirmaba sus sentimientos por el madrileño mientras Adara se reafirmaba en su fuego cruzado contra Miguel.

La llegada de las aspirantes a concursantes, Rebeca y Michelle, disparaba los celos de la Naranjita, que veía como su presa no sufría ante su marcha temporal en una fiesta de lo más entretenida con striptease incluido. Mientras tanto, la madrileña sufría con los continuos acercamientos de su pareja a diferentes concursantes como Meritxell y Miguel en un alarde de "celositis" apoteósica.

6. Bea, la autonominación que la expulsó y salvó en una misma noche

Bea en el plató con Jorge Javier

Bea en el plató con Jorge Javier

Naranjita la Lía había aceptado entre dientes exponerse a la expulsión contra su máxima enemiga en un envite del presentador en el Club. Bea llegaba a la sala de expulsión llena de cajas, entre las que se encontraba la salvación de la mano de Montse, desentramando que el final de la concursante no iba a ser ni mucho menos aquella noche. Pero su despedida de Rodrigo en el confesionario había encendido la lucecita en el madrileño, descubriendo el secreto sentimental de su inseparable amiga.

En un paseo por las famosas curvas de Guadalix, 'Gran Hermano' no pudo hacer mucho por mantener el misterio, era evidente que a pesar de haber sido expulsada ante Adara, Bea iba a volver a la casa. Una visita al plató que ayudó a la valenciana en su lectura del reality, redirigiendo así sus acciones en la casa, de tal manera que su evolución la ha hecho convertirse en finalista y favorita para conquistar el ansiado maletín. Tristemente para Montse, su regalo a su compañera le supuso un alto precio, siendo expulsada una semana después.

7 Las calabazas de 'Gran Hermano 17': Clara se declara a Fernando

Clara declarándose a Fernando

Clara declarándose a Fernando

Si algo ha caracterizado a la concursante es no tener pelos en la lengua. La química entre la valenciana y el de Sanlúcar era evidente para el resto de sus compañeros, hasta el punto de que Adara utilizaba esos acercamientos para atacar a sus mayores enemigos. En un alarde de valentía Clara declaraba sus sentimientos a Fernando escondida tras sus gafas de sol: "¿Quieres que hablemos con sinceridad o quieres que hablemos como siempre?".

"Me descolocas totalmente. Eres un perfil de persona en el que no me había fijado nunca. No es normal lo que me pasa", exponía a Fernando, quien intuyendo lo que vendría después, quiso adelantarse y preguntaba a su amiga si sentía algo por él, recibiendo la respuesta afirmativa que tan poco gustó al andaluz y terminó asegurando que él solo la percibía como una amiga. Una declaración que sería el comienzo de un largo número de mal de amores en 'Gran Hermano 17'.

8 Adara Vs Miguel: "¡Me has estado volviendo loca!"

Adara y Miguel desquiciados por su lucha por Pol

Adara y Miguel desquiciados por su lucha por Pol

El apartamento estaba otorgando un respiro a la mayoría de concursantes que estaban viviendo sus peores momentos en el reality, pero el más interesante vino de la mano de Miguel y Pol, que intentaban vivir su intensa amistad a espaldas de Adara. Aprovechando la intimidad del momento, el trampantojo se declaraba al luchador genéticamente perfecto, mostrando así lo que era ya un secreto a voces en Guadalix.

A pesar de las dudas, Pol terminó contándole lo sucedido a su pareja que, entre el bienestar de saber que siempre había tenido razón y la tensión acumulada, entró en brote contra el modelo. "¡Eres un sinvergüenza de los pies a la cabeza! ¡Mala persona! ¡Me has estado volviendo loca todos los putos días pensando que no te gustaba. Me has hecho llorar mucho!", gritaba. Un drama nacional donde Miguel perdía los nervios, gritando su intención de abandonar el concurso, mientras Pol lloraba amargamente junto a su amada.

9 El beso más esperado entre Rodrigo y Bea

Rodrigo y Bea besándose

Rodrigo y Bea besándose

Entre tanto desamor y malos rollos, una bonita relación surgía entre las paredes de Guadalix. Desde hacía tiempo los sentimientos de Bea por Rodrigo eran evidentes, donde la incógnita se centraba en el madrileño que insistía en que la Naranjita era una amiga muy especial, pero nada más. En este caso, el dicho de que quien la sigue la consigue tuvo sus frutos en una noche de caricias y arrumacos.

Las siguientes semanas los recién enamorados mantendrían su secreto ante sus compañeros, descubriendo así otro enamoramiento oculto, el de Noelia por Rodrigo. Poco a poco, la pareja terminó consolidándose entre mimos y confidencias mientras la andaluza cavaba su propia tumba al separarse de sus amigos. Un pistoletazo de salida a la otra gran relación del concurso que ha regalado así a la audiencia grandes momentos de romanticismo e incluso una hora sin cámaras, eso sí, sin sexo.

10 Clara consuma su venganza: Pol es expulsado de 'Gran Hermano 17' y Fernando repescado

Adara se despide de Pol

Adara se despide de Pol

La expulsión de Pol supuso uno de los momentos más dolorosos para Adara. Durante la gala de Halloween, Clara accedía al Club recibiendo el mayor regalo por parte de Bea y Miguel, los privilegiados miembros debían nominar a uno de sus compañeros directamente y Clara podría vengar a Fernando sacando a Pol a la palestra. Una nominación que supuso un fuerte enfrentamiento de los cuchus con Bea y Miguel, descubriendo el desaparecido carácter del catalán durante la convivencia de las semanas anteriores.

Una semana después, el luchador saldría de Guadalix contra Alain entre las negras lágrimas de Adara y la incredulidad de sus compañeros. La noche sería redonda para Clara al recibir de nuevo con los brazos abiertos a Fernando tras ser repescado. Una felicidad que no tuvo mucho recorrido, cuando tres días después el de Sanlúcar fue expulsado por la organización tras revelar excesiva información del exterior a sus compañeros.

11 Bárbara abandona 'Gran Hermano'

Bárbara enciende la navidad de 'Gran Hermano'

Bárbara enciende la navidad de 'Gran Hermano'

Había sido salvada hasta en seis ocasiones por la audiencia para continuar en la casa cuando una dramática noticia puso patas arriba el concurso de Bárbara. Debido al delicado estado de salud que arrastraba su padre, Cañuelo, desde hacía varias semanas, la organización de 'Gran Hermano' se veía obligada a comunicarle la situación a la concursante a través de su exmarido.

Tras una noche de reflexión, Bárbara decidió definitivamente abandonar el concurso puesto que se veía incapaz de continuar sin acudir al lado de quienes más la necesitaban. Un duro golpe para el programa y seguidores del formato, que veían como una de sus concursantes estrella abandonaba el juego en tan dramáticas circunstancias. La audiencia se volcó con la youtuber, que tras el fallecimiento de su padre, volvía a la casa para iluminar la Navidad: "Que la luz brille siempre para ti, papá", decía antes de dar paso a las luces.

12 Alain y Meritxell, juegos entre las sábanas

Meritxell llora tras su primera noche con Alain

Meritxell llora tras su primera noche con Alain

Tras hacer esperar semanas y semanas a la audiencia y los juegos en solitario del francés bajo las sábanas, por fin Alain y Meritxell llevaban a cabo su primer edredoning. La pantera se hacía con su deseado amor tras mucho insistir, aunque al contrario que a Bea, su final feliz no llegaría. Tras una fiesta los amigos comenzaron a regalarse mimos y caricias que llevaron a ambos a dormir juntos y a dar rienda suelta a su pasión.

Un calentón del que pronto se arrepentiría el francés, quien aseguraba in situ que todo había sido un error. Unas palabras que terminaron en lágrimas para la de Cornellá, quien no entendía la actitud de su conquista. Durante dos noches más los juegos de cama se sucedieron ante la atenta mirada de Noelia, Clara y Miguel, pero ante los sentimientos de Meritxell, Alain decidió poner punto y final a una decisión que no le había llevado a buen puerto. Nunca se imaginó el atractivo concursante lo mucho que iba a pesar esa historia a partir de ese momento en su camino al maletín, puesto que los sentimientos de Meritxell ya no tenían ocasión de ser frenados y el galán tendría que convivir con las continuas embestidas de la catalana.

13 Las tres llamadas de Clara

Clara y Adara en la sala de expulsiones

Clara y Adara en la sala de expulsiones

El duelo por excelencia de la edición. Ambos grupos estaban representados en Adara y Clara y solo con ellas se podía poner punto y final al conflicto. Era de esperar que la expulsión estuviese muy igualada, pero no tanto como para marcar un hito en el concurso. Por primera vez en la edición dos concursantes al borde de la expulsión podrían ver los vídeos de su relación durante su estancia en la casa, demostrando, una vez más, que sendas participantes estaban en posiciones antagónicas.

En las últimas ediciones de 'Gran Hermano' y 'Gran Hermano VIP', los sorpassos y los porcentajes casi igualados se habían convertido en todo un clásico. Sin embargo, esa noche fue un paso más allá. Clara saldría expulsada con solo tres llamadas de diferencia frente a Adara, siendo calificado por la propia comercial como "las tres llamadas del victimismo".

14 La peor estrategia familiar

Los familiares del Club nominando en 'Gran Hermano'

Los familiares del Club nominando en 'Gran Hermano'

La noche de los familiares siempre ha sido una de las galas más emocionantes del concurso. Sin embargo, este año la chispa se quedó a medio hacer por unos concursantes entregados a sus allegados que no consiguieron pellizcarnos el corazón. Momentos de risa, eso sí, regalaban la madres del binomio Rodea, mientras que Meritxell gritaba a los cuatro vientos con voz apitufada su gran amor por la humanidad, Miguel comprendía que su drama no era tanto gracias al apoyo de los suyos, Alain parecía más humano de la mano de su perro y Adara seguía queriendo, y mucho, a su cuchu.

Lo más llamativo de la torpedeada velada de los familiares fue el pacto de los mismos entre ellos para... ¿sacar a los de siempre?. La denominada tía buena de Adara se preparaba chuleta en mano para quitar el trono de hierro del Club a Rodrigo con una peculiar estrategia junto a la exaspirante Laura. Ambas se daban la máxima puntuación la una a la otra dejando en bandeja de plata la expulsión del fundamental, para Meritxell, Alain. Una votación innecesaria que no consiguió tambalear los cimientos de aquellos que desde hacía semanas gozaban lejos de la sala de expulsiones. Una semana después, Adara fue expulsada.

15 Miguel se libera: se rapa el pelo y se deshace del peluquín

Miguel quemando su prótesis capilar

Miguel quemando su prótesis capilar

El vídeo de presentación de Miguel fue el más llamativo sin ningún tipo de dudas. El drama capilar del gallego se estaba dilatando en exceso en el tiempo aunque tuviese cada semana una píldora de entretenimiento. Primero compartió su secreto con sus amigos más cercanos, después con toda la casa y, finalmente, Miguel decidió purgar su pasado en un acto de lo más dramático.

Al grito de "¡soy libre!", el modelo se deshacía de esa prótesis capilar que tantos quebraderos de cabeza le había traído y se rapaba el pelo que le quedaba. En un fuego de liberación, Miguel quemaba su parte más artificial, junto a peines, secadores... y besaba su imagen en el espejo, confesando que, ahora sí, se quería: "Ganador de mi puta vida", gritaba desatado en el jardín, donde escribía en el suelo "me quiero".

16 La expulsión de la gran favorita

Adara en plató

Adara en plató

Durante semanas sus compañeros estaban seguros de su triunfo en el formato. Adara había sobrevivido a siete nominaciones y en esta ocasión no corría, a priori, ningún peligro. Pero el desgaste del concurso durante semanas había jugado en su contra y su eterna guerra con sus compañeros le habían hecho ganarse demasiados enemigos.

Adara salía expulsada en el último momento por uno de esos famosos sorpassos ante Alain y se reencontraba con su cucho y una recién llegada Bárbara en el plató de 'Gran Hermano' con Jorge Javier. Poco parecía importarle a la azafata su salida, demostrando que lo que siempre la había desquiciado lo haría una vez más, la relación de Miguel y Pol. Una realidad, la de los vídeos, que, aunque intentó no enviar malas palabras para el gallego en su despedida, sí marcaron su marcha: "Es que no puedo", confesaba en directo a Jorge Javier.

17 Bonustrack: La edición de las discusiones

Bea y Bárbara discutiendo

Bea y Bárbara discutiendo

No podíamos cerrar esta lista sin recordar brevemente el mal rollo que ha protagonizado la 17ª edición de 'Gran Hermano'. Algunas de ellas podían haber servido para cualquier momento de la lista, pero han sido tantas que no hubiésemos terminado nunca. Bárbara ha sido figura indiscutible en casi todas ellas, así como Adara, Bea, Clara, Miguel, Fernando y Meritxell, ya en última instancia.

Los intercambios de descalificativos han sido protagonista absoluto de la edición, que entre "pesados", "agresivos", "malas personas", "toko toko", "guarra" o "víctima" han dejado en más de una ocasión a la audiencia sin palabras. La representación más pura de este mal rollo fue el aliño de las camas de la casa protagonizado por Bea y Bárbara, que no hicieron más que obligar a la organización a nominar a toda la casa por sus malas conductas, terminando con Noelia, que ni pinchaba ni cortaba en las discusiones, fuera de la casa. Situaciones fuera de sí que en muchos momentos afearon el concurso pero que, por otro lado, fueron el aceite y el vinagre de una edición que no dio mucho más de sí.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Top Series