FormulaTV

ENTREVISTA

Pablo ('GH 17'): "No es verdad que le intentase arrancar el peluquín a Miguel en la gala de Halloween"

El zamorano niega que intentase arrancarle el peluquín a Miguel en la gala de Halloween y explica por qué el Contraclub no siguió adelante con los siguientes concursantes expulsados.

Por David CarroPublicado: Jueves 24 Noviembre 2016 14:56 | Última actualización: Jueves 24 Noviembre 2016 15:06

Programa relacionado

Gran Hermano

Gran Hermano

Gran Hermano

2000 - 2017

España

Realities

6,8

20 críticas

Popularidad: #4 de 1.918

  • 768

  • 1

Con 21 años y recién aterrizado desde Londres, Pablo Rodríguez entró a la casa de Guadalix de la Sierra como un joven gofrero zamorano que se había ido de España buscando un cambio en su vida. Al final el cambio lo encontró en 'Gran Hermano 17', donde su carácter sensible no le impidió plantar cara a sus compañeros y decir bien fuerte la ya famosa frase de "¡esta también es mi casa!".

Sin duda, Pablo encontró en Miguel y Clara dos de sus mayores enemigos dentro de la casa, aunque una vez fuera reconoce haber reflexionado sobre su actitud con la valenciana. A la vez, ha ampliado su lista de enfrentamientos a Fernando y, sobre todo, Montse, que acusa a todos sus compañeros de haber interpretado un papel.

Pablo, recién convertido en youtuber, ha concedido una entrevista a FormulaTV.com en la que explica por qué nadie fue a defenderle al plató de 'GH 17', si se arrepiente de haber abandonado el Contraclub y si participaría en 'Supervivientes' o 'GH VIP'. Además, nos cuenta cómo está Bárbara y qué podría haber pasado con Meritxell si su estancia en la casa hubiese sido más larga.

Pablo, primer expulsado de 'GH 17'

Pablo, primer expulsado de 'GH 17'

¿Por qué decidiste presentarte a 'Gran Hermano'?

Yo estaba estudiando Terapia Ocupacional, me quedaba un año pero no me gustaba para nada y decidí que quería dar un cambio en mi vida, cuanto más grande mejor. Por eso me fui a Londres y dije "oye, por qué no presentarme a 'GH' a ver qué pasa", pensando que nunca me iban a coger. Fui pasando fases y fases y, a los dos meses y medio de estar allí, entré.

Entras ya por fin, con toda la ilusión, y te dice Jorge Javier que no eres concursante y tienes que hacer el reto de los gofres. ¿Te lo creíste realmente?

Cuando me dijo lo de los gofres, no, pero como al principio me dijo solo que no era concursante sino aspirante, sin explicarme nada más, me vine abajo. Me había venido de Londres, me había comprado de todo, había dejado un trabajo aunque fuera malo, mi piso... como para decirme que me podía volver a mi casa esa misma noche. Me puse fatal, pero bueno, luego ya me explicaron que tenía que dar los gofres y vi que era una bobada.

¿Cómo se lo tomaron en tu familia? Hemos visto que no has tenido representantes en plató.

Yo cuando me presenté no se lo dije a mis padres, porque no les gustaba 'GH'. Se lo dije el mismo día de entrar y para ellos fue un shock muy grande, no les gustó la idea. Mis amigos son contrarios a todo esto y no querían. Por eso la primera vez que entré estaba mucho más sensible y me venía abajo al recordar que estaba allí en contra de todo el mundo, por así decirlo. Pero cuando salí mis padres me apoyaron a tope, me dijeron que había sido yo mismo y que aunque había discutido estaban muy contentos con mi paso por la casa. Por eso la segunda vez, cuando entré al Apartamento, fue completamente diferente. Ya no me venía abajo por todo, tenía mucha más fuerza porque sabía que tenía a mi familia y a mis amigos dándome todo el apoyo.

No es verdad que le intentase arrancar el peluquín a Miguel en la gala de Halloween

Los primeros días de tu paso por la casa estuvieron marcados por los conflictos, sobre todo con Miguel. ¿Qué te ocurrió con él?

Desde el primer momento que entramos a la casa ya veía que algo escondía, que intentaba hacerse amigo mío y hacerme la pelota, por así decirlo. No era como otros concursantes, como Clara, que al principio me llevé muy bien con ella de una forma más natural. Miguel era todo el tiempo muy forzado hacia mí, no sé lo que pretendía pero desde el principio le vi algo oscuro. Cuando ya empezó a hacer con Pol ciertas cosas muy forzadas o a discutir con Bárbara fue cuando le calé y vi que era un falso.

Después has insinuado que él intentó tontear contigo. ¿Es así?

Sí. Yo soy una persona muy perceptiva con la gente a la hora de conocerla y con Miguel noté que todo lo que decía lo tenía muy pensado y planeado. No paraba de entrar en contradicciones, de preguntarnos a todos cosas personales de nuestra vida como para sacar mierda, y a él cuando le preguntábamos algo no nos quería contestar. Era como que ya se traía el papel hecho de fuera, como que quería buscar el puesto de colaborador en 'El Debate'. El tonteo no fue solo conmigo, sino un poco en general, aunque sobre todo con Pol, claro. Intentaba ver por dónde ir con cada uno para ver si éramos accesibles.

¿Cómo te quedaste cuando le viste sin peluquín por primera vez, ya fuera de la casa?

Me pareció todo un papelón cuando en el vídeo de presentación se lo quita sin más, delante de toda España, y luego nos lo quiere ocultar a 17 personas. También me hace mucha gracia que a su amiga de toda la vida que sabía que le iba a defender no se lo cuente, cuando ya ha grabado el vídeo de presentación, para que se lleve en el plató la sorpresa. Cuando le vi quitárselo en la lavandería, con todo ese show, llorando, diciendo que ese era el verdadero Miguel, me pareció muy teatrero. Pero mucho, mucho, demasiado.

¿Intentó Miguel tontear con Pablo?

¿Intentó Miguel tontear con Pablo?

¿Crees que te pasó factura ese momento en el que tú entras a la lavandería mientras él le está enseñando el peluquín a Clara?

Desde luego, yo creo que esos fueron los tres puntos de diferencia con los que me expulsaron. No lo debería haber hecho porque sí que es verdad que yo lo veo desde fuera y pienso que menudo cotilla, y en el momento en que fui a hacerlo lo pensé. Sabía que me iba a perjudicar, aunque yo no sabía que se estaba cambiando el peluquín, pero dije "si yo soy así, me apetece hacerlo y tengo esa curiosidad enorme de decir a ver si es verdad que tienen una misión secreta en 'GH', por qué no lo voy a hacer". Si todos nos cortáramos no habría 'GH'.

¿Es verdad que intentaste quitárselo cuando entraste en la gala de Halloween?

Mira, ahora que no pierdo nada, sinceramente te digo que no. De hecho, ni lo tenía pensado de antemano porque ni sabía que la gala de Halloween iba a ser así ni que tenía que ir al Club, me lo dijeron todo a última hora. Simplemente en el momento le vi ahí con todo el pelo lleno de puré y me salió el impulso como de frotárselo, porque además se ve en las imágenes que para nada yo lo cojo. Eso sería de muy mala gente, para nada fue mi intención y me habría perjudicado más a mí que a él, y al final es un poco lo que él busca.

¿Qué te parece que se haya rapado ya del todo la cabeza?

El siguiente acto del teatro que está haciendo. Ya llegamos a la final, este jueves seguramente se abran las votaciones en positivo... ¡pues hale, viva el peluquín! Cuando dice eso de "¡soy libre, soy libre!" y lo quema parece una broma ya. Está creando una caricatura de sí mismo, ya no es ni medio normal.

'GH' vio que el Contraclub no era lógico y por eso pude aspirar a la repesca

¿Qué ocurrió en el Contraclub? ¿Tan fuerte fue como para que lo abandonases?

Fue un cúmulo de cosas. Cuando sales expulsado es en parte un alivio, aunque te de pena, pero vas a ver a tu familia, vas a tu casa... y cuando a mí me metieron en el Contraclub fue un shock enorme porque era lo último que me podía imaginar que viviría. Me encontré a Maite Galdeano, a Amor Romeira y a María José, y encima en ese lugar tan pequeño en el que me dijeron que tenía que estar un mes entero y que solo tendría una posibilidad entre cuatro de regresar a la casa. Se me vino todo encima y empezaron a discutir, Maite le llamó de todo a Amor, fue una situación muy tensa. Yo lo que sentía ahí es que no pintaba absolutamente nada, me entraron unos nervios de decir "qué hago yo aquí" y decidí abandonar. Es lo mejor que pude hacer y en ningún momento he pensado que no debería haber abandonado.

¿Por qué el programa decidió que no hubiera más Contraclub? Podría haber continuado con los siguientes expulsados, aunque tú abandonaras.

Porque vieron que aquello no era lógico. De hecho, por eso he tenido yo también opción a la repesca, sino no la habría tenido. Todo el mundo cometemos fallos y el Contraclub, bajo mi punto de vista, no era una buena idea.

¿Has vuelto a tener contacto con Maite, Amor o María José?

Con Amor sí, me cae muy bien. Con María José y Maite no.

¿No tienes ganas de hablar con Maite?

(Risas) Que conste que en su edición me gustaba muchísimo y me lo pasaba genial, y de hecho justo el mismo jueves de mi expulsión había dicho yo "¿te imaginas que tuviéramos una Maite en esta edición?", y justo ese día la tuvimos.

¿Ha vuelto Pablo a mantener relación con Maite, Amor o María José?

¿Ha vuelto Pablo a mantener relación con Maite, Amor o María José?

¿Cómo está siendo tu relación con el resto de expulsados? Normalmente los concursantes de otras ediciones entierran el hacha de guerra una vez fuera.

Pues yo la verdad es que cuando estamos en las galas tengo que ir a ver con quién me saludo y con quién no, porque estamos ahí que nos matamos. Con Fernando y Montse nada de nada, sobre todo con Montse, quién me lo iba a decir a mí. Ahora nos acusa a todos de tener un papel porque no es capaz de asumir que no ha hecho nada, que es un coñazo y culpa al programa, a Jorge Javier, a nosotros como concursantes... a todo el mundo menos a ella. No tenemos nada que hablar. Fernando más de lo mismo, no me gusta su forma de ser y se acabó.

Pero, ¿de qué os acusa Montse exactamente?

Ella, ya dentro del Apartamento, dice que hemos hecho un papelón y que por eso nosotros hemos salido en pantalla y ella no. Le molesta que yo le diga simplemente que lo que tenía que haber hecho era implicarse en la convivencia como los demás, pero se ve que no lo entiende y ahora no para de acusarnos a Candelas y a mí por Twitter, como si fuéramos el demonio. Del programa dice que como ella no se ha liado con nadie ni ha discutido, que por eso ha sido un mueble y no la han sacado. No me parece así, la verdad, de hecho yo precisamente he salido con la imagen de desequilibrado y bueno, pues yo lo acepto porque en parte también soy así. Obviamente me he reído allí como en la vida pero entiendo que no puede salir todo. Hay que aceptar dónde te metes.

¿Y Fernando? ¿Crees que en su enfrentamiento con Jorge Javier, al que acusaba de ser injusto, tiene razón?

Lo peor que podemos hacer los concursantes es ir en contra del programa. No es la primera edición, sabemos muy bien adónde entramos. Fernando aceptó volver por segunda vez, además. No puede arremeter contra el programa y pretender que su historia con Clara no haya existido, cuando ha sido ella la que ha dicho que sí ha habido sentimientos. A mí Jorge Javier Vázquez me cae bien, me parece un gran presentador, aunque no al nivel de Mercedes Milá porque 'GH' es su programa, pero no me parece que sea como para que Fernando se ponga así y ataque directamente a Jorge diciéndole que no tiene ni puta idea. Eso no se le debe decir a nadie, y menos a un presentador.

Del grupo de WhatsApp vamos a ir saliendo todos uno a uno porque no nos aguantamos

Clara ha mostrado su malestar tanto contigo como con Candelas. ¿Has sabido algo de ella?

A ver lo que pasa ahora con Clara, sí que es verdad que yo la critiqué mucho por sus formas porque me parecía que muchas veces tenía una actitud agresiva, pero también creo que me lo he llevado muy a lo personal porque al final yo estaba defendiendo a mi amiga Bárbara y lo que le hacía Clara me lo tomaba muy a pecho. Me identifico con Clara en lo de defender a mis amigos a muerte y en muchas otras cosas, y creo que con ella sí que tengo que tener una conversación. Creo que algunas veces me he podido pasar un poco, no me parece mala persona para nada, aunque no entendí que, cuando nos alejamos en la casa, yo no hablé mal de ella y sí he visto confesionarios de ella criticándome.

¿Has metido a Clara al famoso grupo de WhatsApp?

No (risas). De ese grupo me da a mí que vamos a ir saliendo todos uno a uno porque no nos aguantamos. Cuando salió Candelas, como tuvo una discusión con Álvaro en el plató, él se salió. Nadie habla por ahí, no cruzamos palabra, el grupo está como si algún día todos fuéramos a ser amigos, pero me da a mí que ese día no va a llegar nunca.

¿Qué tal con Álvaro? Aunque fuese expulsado de manera disciplinaria él sigue yendo cada semana al plató.

Yo creo que el programa supo entender lo de Álvaro. Él mismo cuenta en su vídeo de presentación que tiene un humor muy especial. El programa ya lo sabía, lo metieron y sí que es verdad que le podían haber dado un aviso antes de expulsarlo, aunque es verdad que su humor, en un programa de televisión como 'GH', no está bien. Creo que Álvaro pidió perdón y de verdad se sintió mal, se entendió que él no decía en serio sus comentarios. El programa lo ha aceptado y por eso sigue yendo.

¿Cómo ha cambiado tu vida con 'GH'?

Me he vuelto de Londres, ahora estoy en Zamora, en casa de mis padres, pero me voy a ir a Madrid. Quiero buscar trabajo allí y hacer un curso de coctelería. En lo que más ha cambiado es en que yo quería tener mi canal de YouTube pero me daba vergüenza y con todo esto me he lanzado.

¿Qué quieres mostrar en tu canal de YouTube?

El canal se llama Pablotopia y al principio empecé hablando más de 'GH' pero ahora quiero hacer vídeos sobre mi experiencia en Londres, contar cosas sobre mí y hacer videoblogs diarios sobre cómo es y cómo ha sido mi vida, que ha sido bastante intensa. Subo vídeos los martes, jueves y domingos, que es cuando hablo de 'GH' o subo un vídeo con Candelas o Laura. Estoy muy emocionado, os animo a todos a suscribiros.

¿Te planteas regresar a Londres?

Entre mis planes ahora mismo está irme a Madrid e irme a vivir con Cris, la amistad que teníamos dentro sigue igual fuera. Me encantaría volver a Londres en marzo o así.

¿Iría Pablo a 'Supervivientes'?

¿Iría Pablo a 'Supervivientes'?

¿Y participarías en otro reality?

Nunca digas nunca, pero para mí la experiencia era 'GH 17', por eso también cuando entré al Contraclub y vi esa mezcla de 'GH VIP' no lo entendí, era como que yo no había entrado a aquello. Yo creo que 'Supervivientes' lo descartaría porque me moriría allí, si 'GH' estuvo en mi límite psicológico en 'Supervivientes' me da algo. 'GH VIP' lo veo muy difícil.

¿Ni con Maite Galdeano en 'GH VIP'?

(Risas) Hombre, con Maite, estando en una casa más grande y con 16 personas igual, hasta me lo pasaba bien.

Sabes que ha habido años que se ha hecho 'El Reencuentro' y se ha concursado siempre en pareja. ¿Con quién te gustaría entrar de tu edición, si lo hicieran?

Con Bárbara, por supuesto, sobre todo después de todo lo que ha pasado.

¿Y con quién no?

Con Miguel, porque de verdad que para hacer un dúo cómico me quedo en mi casa. Para hacer un teatro y tirarnos ahí de los pelos, del peluquín y de todo me quedo en mi casa. Preferiría con Clara porque, aunque le pierdan las formas, creo que es ella misma sin importarle lo que digan de ella, objetivamente es buena concursante.

Bárbara no quiere saber nada de 'GH'

¿Has podido hablar con Bárbara?

Sí, claro. Ha sido todo una pena, empezando por Cañuelo, que era un hombre increíble por lo poco que lo conocí. Siempre estaba agradecido conmigo por cómo defendía a Bárbara en la casa y a mí me parecía un hombre genial. Ha sido todo muy difícil pero hemos hablado y ella sabe que tiene mi apoyo completamente y espero verla pronto, aún no he podido.

Ella no tiene previsto volver a plató y está molesta por cómo el programa le comunicó la información sobre su padre, ¿no?

Bárbara, por lo que hemos hablado, no quiere saber nada. Ya dijo en 'El Debate' que no se había dado permiso por parte de la familia, pero el programa lo quiso comunicar aún así.

¿Por quién apuestas como ganador o ganadora de 'GH 17'?

Me gustaría que llegaran a la final Adara, Meri y Bea, y que ganaran Adara o Meri.

O sea, no estás de acuerdo con que la victoria de Adara sería repetir el perfil de ganadora de los últimos años.

Por una parte sí, por otra, creo que a Adara se la ha valorado más como concursante en solitario que estando con Pol. Su amistad con Bárbara, el hecho de enfrentarse con toda la casa, el que no le importara lo que pensaran...

Pablo le ve más futuro a Rodri y Bea que a Adara y Pol

Pablo le ve más futuro a Rodri y Bea que a Adara y Pol

Te voy a hacer una ronda rápida sobre las parejas de 'GH 17' y si les ves futuro.

- Adara y Pol: Sintiéndolo mucho, sin futuro. Creo que son muy diferentes, sí que se gustan pero creo que fuera no van a poder seguir.

- Rodrigo y Bea: Les veo más futuro que a Pol y Adara pero no sé hasta dónde. Creo que sí se pueden compenetrar mejor y que harían una buena pareja.

- Alain y Meritxell: Obviamente ni dentro ni fuera. Creo que los dos se han confundido. Alain me cae muy bien pero creo que en esta situación no se ha portado nada bien con Meri, no se puede ir para adelante y luego tirar para atrás de golpe. Por eso, aunque le tengo mucho aprecio, no creo que deba llegar a la final.

- Clara y Fernando: Tampoco, igual como amigos si acaso, pero más allá nada de nada. No tengo ni idea, pero igual ni amigos.

Y hablando de amor, ¿si te hubieras quedado más tiempo en la casa crees que te podría haber surgido la chispa con alguien?

Nunca se sabe, pero si mis padres estaban en contra de que entrara en 'GH', enamorarse de alguien hubiera sido imposible. Es verdad que la segunda semana la amistad con Meri empezó a ir hacia algo más, pero como yo me fui ahí quedó la cosa. De hecho Candelas me picaba todo el rato y me decía que se me notaba, y yo lo negaba porque por mis padres yo nunca hubiera dicho ni hecho nada. Pero ahora ya nada, amistad y nada más.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series