FormulaTV

SPOILER

Así es el final alternativo de 'Mar de plástico', donde manda la venganza

Aunque los espectadores eligieran "justicia", Antena 3 y Boomerang TV han decidido enseñar el final alternativo en el especial 'Tercer Grado'.

Por Sergio CifuentesPublicado: Martes 20 Diciembre 2016 00:46 | Última actualización: Martes 20 Diciembre 2016 00:47

Serie relacionada

Mar de plástico

Mar de plástico

2015 - 2016

España 2 temporadas 26 capítulos

SuspenseCrimenAcción

7,5

1 crítica

Popularidad: #193 de 3.441 Ranking Mar de plástico

  • 45

  • 7
Esta noticia contiene spoilers

Los responsables de la serie, Boomerang TV y Antena 3, propusieron dos finales para que fueran los propios espectadores de 'Mar de plástico' los que eligieran cuál de ellos querían ver. Sin embargo, y tras vencer "justicia", tanto la cadena como la productora han querido que todo el mundo vea el final alternativo: la "venganza".

En el especial 'Tercer Grado' que Antena 3 ha emitido justo después del último capítulo de la serie, el que tiene el final elegido, se ha podido ver la venganza, el otro final. Sin embargo, lo alternativo tiene muy pocas imágenes nuevas, apenas dos o tres minutos hacen diferentes un final del otro. Visualmente, por lo tanto, es un final casi idéntico.

final alternativo Mar de Plastico

Héctor (Rodolfo Sancho) y Pablo (Miquel Fernández) son protagonistas en ambos finales de 'Mar de Plástico'

En defensa del final alternativo, conocemos a un Pablo (Miquel Fernández) que consuma su venganza en lo que supone un cambio de roles en la trama, algo que puede dificultar que los espectadores terminen de entender el porqué de la denominación que se le ha dado a ambos finales. ¿Por qué justicia? Oye, y venganza, ¿por qué es un final con venganza? Tranquilo, te lo explicamos.

Como hemos dicho, el nuevo desenlace tiene poco de nuevo en lo visual, sin embargo, en la trama sí que supone un giro importante. En el nuevo final, tanto Pablo como Héctor (Rodolfo Sancho) mueren tras el duelo que mantienen. A diferencia del emitido, este sí que cierra por completo la trama, haciendo casi imposible que la serie pueda tener una tercera temporada.

Justicia o venganza en Campoamargo

Conociendo los dos finales, ahora se puede entender el motivo por el que Antena 3 y Boomerang han decidido que en uno venza la justicia y en el otro, en cambio, haya venganza. Para ello, hay que centrarse en los dos personajes, en Pablo y Héctor. Cogiendo el final más justo, Héctor es el que consigue su objetivo ya que descubre al asesino de Marta y acaba con él, haciendo justicia en Campoamargo.

Final alternativo Mar de Plastico

Héctor (Rodolfo Sancho) tendrá en sus manos hacer justicia en el último capítulo de 'Mar de Plástico

Sin embargo, en el final en el que también muere Héctor se consuma la venganza de Pablo que, cegado por el odio que le provocaba el amor entre su mujer y su amigo, logra acabar con ambos, algo que buscaba desde que conoció el idilio y, más aún, cuando también se entera de que su hijo es realmente de Héctor.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series