FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

GRAN APUESTA

'Emerald City', la original reinterpretación de "El Mago de Oz" que llega a COSMO en enero

La serie mostrará el lado más peligroso del mítico universo creado por L. Frank Baum.

Por Carlos MirandaPublicado: Martes 20 Diciembre 2016 14:01

Serie relacionada

Emerald City

Emerald City

2017

Estados Unidos 1 temporada 10 capítulos

FantasíaDramaAventura

7,2

Popularidad: #1.608 de 3.453 Ranking Emerald City

  • 1

"¡Ya no estás en Kansas, Dorothy!". Con esta frase se podría resumir la esencia de 'Emerald City', la original readaptación del universo de Oz que COSMO estrenará el próximo viernes 13 de enero. Su lanzamiento, que llegará con apenas una semana de diferencia con respecto a su emisión en Estados Unidos, supone la mayor apuesta en la historia de la cadena en cuanto a ficción.

Dorothy y Lucas en 'Emerald City'

La malvada Bruja del oeste en 'Emerald City'

Aunque el arranque es muy similar al de la historia original, el inolvidable tornado de "El mago de Oz" llevará a Dorothy a una ciudad mucho más peligrosa que la que todos tenemos en nuestras retinas: a una misteriosa tierra donde se está librando una épica y sangrienta batalla en la que la joven protagonista se verá obligada a tomar partido.

"Va a sorprender al espectador, es muy diferente de la historia original"

El sello de Tarsem Singh, director de grandes producciones como "Blancanieves: Mirror, Mirror", está muy presente en cada secuencia, aportando una renovada visión del mundo creado por L. Frank Baum en la que nuevos personajes llegarán para dejar huella. Adria Arjona, conocida por muchos por su papel en 'True Detective', muestra a una Dorothy mucho más atrevida debido a una serie de acontecimientos que marcaron drásticamente su convulso pasado.

La malvada Bruja del oeste en 'Emerald City'

La malvada Bruja del oeste en 'Emerald City'

En esta lucha por ver quién conseguirá mantener el poder destaca el papel de Vincent D'Onofrio como el Mago. Y es que tras su participación en la exitosa 'Daredevil', el veterano actor dejará entrever las auténticas intenciones de su personaje bajo el lema de "el fin justifica los medios". Oliver Jackson-Cohen como el misterioso Lucas es otra de las grandes sorpresas de la serie. Tras ser salvado por la joven Dorothy, su objetivo pasará a ser proteger por todos los medios a su nueva compañera de viaje como recompensa por haberle salvado la vida. Para el actor, al que ya pudimos ver en 'Lark Rise to Cadleford', este es un proyecto "espectacular, algo nunca antes visto en televisión".

"España está de moda en cuanto a exteriores"

Tal y como sucedió con la aclamada 'Juego de Tronos', esta serie también ha encontrada en España el escenario perfecto para recrear la mítica Ciudad Esmeralda. Así, con muchos espacios que cuentan con evidentes reminiscencias a la Barcelona modernista de Gaudí, las heroicas aventuras de los protagonistas de 'Emerald City' tendrán como fondo los espectaculares paisajes de Andalucía, Extremadura, Cataluña y Navarra.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series