FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

UN MAESTRO DE LA REINVENCIÓN

Muere el director Gordon Hunt, uno de los directores de 'Los pitufos' y 'Scooby-Doo'

A sus 87 años no ha podido resistir la complicación del párkinson que había sufrido en los últimos meses.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 21 Diciembre 2016 19:05

El director de cine Gordon Hunt murió el 17 de diciembre después de que se hubiera complicado el parkinson que padecía. Tenía 87 años y grandes éxitos a sus espaldas tanto en el cine como en la televisión, en el teatro y los videojuegos. Trabajó para series animadas tan míticas como 'Los Pitufos', 'Scooby-Doo' y 'Los supersónicos'.

La revista The Hollywood Reporter, que lo define como un "hombre del renacimiento de Hollywood", ha podido hablar con la hija del artista, Helen Hunt, quien ha expresado que su padre "era un maestro de la reinvención. Él sabía y enseñaba que el trabajo no siempre se encuentra, así que es necesario crear y recrear el trabajo todos los días".

El director y creativo Gordon Hunt

El director y creativo Gordon Hunt

Precisamente ella se puso bajo las órdenes del director en multitud de trabajos, entre ellos la serie 'Loco por ti', de la que dirigió 31 capítulos para la NBC. Pero además impulsó varios musicales en el Hollywood Bowl, el portentoso anfiteatro a cielo abierto en el que gracias a su colaboración pudieron disfrutarse obras como "My fair Lady" y "Camelot".

Videojuegos y clases de interpretación

Últimamente se había dedicado a la todopoderosa industria del videojuego. Trabajó para la franquicia "Uncharted", donde ejerció como director de movimientos. Y por su escuela de interpretación pasaron varios pesos pesados del cine y la televisión, entre ellos su hija (ganadora de un Óscar por "Mejor imposible" y otros tantos premios), el showman Jimmy Fallon, Jonathan Banks y Robert David Hall.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series