FormulaTV

ESCARNIO PÚBLICO

Arturo Pérez-Reverte pide disculpas a un periodista de laSexta al que intentó ridiculizar

El escritor respondió sarcásticamente a un comentario que hizo Alberto Fernández describiendo una situación desagradable en la que se vio envuelto.

Por RedacciónPublicado: Jueves 22 Diciembre 2016 17:59

El periodista y escritor Arturo Pérez-Reverte ha tenido que pedir disculpas al reportero de laSexta que estaba informando sobre el ataque terrorista de Berlín. Alberto Fernández relató en Twitter un "momento desagradable" que le ocurrió mientras trabajaba desde la capital alemana. "Rodeado por 14 policías más de 10 minutos mientras otros dos se han ido con mi DNI y tarjeta de prensa", escribió el periodista.

Unas horas después, Pérez-Reverte, que cubrió para TVE multitud de guerras y conflictos armados, respondió a este comentario con absoluto sarcasmo: "Dantesco. Menudo mal rato habrá pasado. Le recomiendo un psicólogo para superarlo". Pero además, no respondió en privado, sino que lo hizo públicamente, colocando un "punto" delante del nombre de Alberto Fernández para que este escarnio llegase a los 1,73 millones de personas que siguen al escritor en Twitter. Si no hubiera utilizado el "punto", la respuesta solo habría sido visible para los seguidores de Pérez-Reverte que también siguen al joven periodista, es decir, infinitamente menos.

Alberto Fernández, periodista de laSexta, y el escritor Arturo Pérez-Reverte

Alberto Fernández, periodista de laSexta, y el escritor Arturo Pérez-Reverte

"Se me fue la mano, pero me lo puso fácil"

La publicidad que el propio Reverte dio a su respuesta generó un aluvión de comentarios despectivos contra Alberto Fernández, muchos de ellos invitándole a que visite un frente de guerra para que aprenda cuáles son los verdaderos peligros de la profesión. Y también respondió el propio reportero: "Qué mala costumbre tienen algunos de opinar de todo y nada sin conocimiento de causa. No esperaba de usted que se rebajara a ese nivel", dijo Alberto Fernández.

Automáticamente, Pérez-Reverte admitió su error: "Tiene razón. Se me fue la mano, pero es que me lo puso fácil. El mundo es lugar difícil; y su profesión, también. Mis disculpas". "Aceptadas", contestó Alberto Fernández, que zanjó el tema recordando que solo había comentado "una situación puntual sin alardes". "Gracias por aceptar las disculpas. Suerte, y buen trabajo", se despidió Reverte.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series