FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

1963 - 2016

Muere George Michael, un icono del pop, a los 53 años

El cantante entró en depresión cuando falleció su relación, Anselmo, y su madre y decidió refugiarse en las drogas.

Por Maripaz AlcarazPublicado: Lunes 26 Diciembre 2016 09:33

El mundo de la música ha perdido el pasado 25 de diciembre a una de sus estrellas más brillantes. George Michael, conocido por formar parte del grupo Wham! fallecía a los 53 años de edad en su vivienda de Goring-on-Thames, un pueblo de Oxfordshire, en Reino Unido. La policía del condado afirma que no se conoce cuál ha sido la causa exacta de su muerte pero que no falleció en circunstancias sospechosas.

George Michael nació en junio de 1963 en East Finchley, Londres. Hasta 1981 permaneció en el anonimato y fue en ese año cuando fundó el dúo Wham! junto a Andrew Ridgeley, su compañero de colegio. Su primer álbum, "Fantastic", tuvo muy buena acogida en su país y con el segundo, "Make it big", consiguieron alcanzar el primer puesto de las listas de éxitos en Estados Unidos. En 1987 decidió comenzar su carrera en solitario haciendo su sueño realidad y cantando con Aretha Franklin. En ese mismo año lanzó su primer disco como solista bajo el título "Faith".

Muere George Michael

Muere George Michael

En cuanto a su orientación sexual, Michael trató de mantenerla en secreto durante muchos años. El que fuera su pareja a principios de los noventa, Anselmo Fellepa, falleció por una hemorragia cerebral causada por el sida. Esta noticia, sumada a la muerte de su madre por un cáncer, en 1996, provocó constantes depresiones en el cantante, que optó por adentrarse en el mundo de las drogas para refugiarse. Desde entonces siempre ha llevado a cuestas la polémica. Entre 2006 y 2010 ha sido arrestado en numerosas ocasiones por consumo de estupefacientes y varios incidentes en la conducción.

Homenaje a George Michael en las redes sociales

Muchas estrellas de la canción han querido expresar sus condolencias por la muerte de Michael en sus redes sociales. Entre ellos destaca Andrew Ridgeley, con el que fundó la banda que le dio la fama, Wham!, que ha escrito un tweet haciendo público su dolor. Elton John también ha querido rendir tributo a George colgando una fotografía de ambos acompañada de un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series