FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

CONDENADO

'El intermedio': Condenan al programa por emitir las imágenes de una mujer en top less sin su permiso

Atresmedia ya ha sido condenado en numerosas ocasiones, en la mayoría de ellas por superar los límites de publicidad.

Por Maripaz AlcarazPublicado: Lunes 26 Diciembre 2016 13:25 | Última actualización: Lunes 26 Diciembre 2016 13:27

Programa relacionado

El intermedio

El intermedio

El intermedio

2006 - Act

España

Entretenimiento Informativos

8,4

29 críticas

Popularidad: #38 de 2.088

  • 550

  • 4

El pasado 10 de abril de 2012, el programa de laSexta presentado por El Gran Wyoming emitió unas imágenes de una mujer desconocida haciendo top less en uno de sus gags, bajo el título "El espectáculo de los obispos". La mujer se refugió en el derecho a la propia imagen y decidió poner una denuncia a 'El intermedio' por haber hecho públicas esas imágenes sin su autorización.

Gran Wyoming y Sandra Sabatés en 'El intermedio'

Gran Wyoming y Sandra Sabatés en 'El intermedio'

El Tribunal Supremo ha reconocido que las imágenes de la demandante, acompañadas de un vídeo de varios obispos aplaudiendo como si estuvieran disfrutando de las vistas, incumple el artículo 18 de la Constitución y atenta contra la propia imagen de la mujer. Después de que la Audiencia Provincial de Alicante dictara la sentencia, Globomedia presentó un recurso que no ha llegado a ningún lado. Atresmedia y la productora de 'El intermedio' deberán abonar a la afectada 35.380 euros.

El montaje por el cual el programa ha sido multado, se emitió en televisión hace más de cuatro años y estuvo disponible en la página web de laSexta durante varios meses, hasta que la cadena recibió una orden de retiro. Según informa La Vanguardia, la juez creyó que 35.380 euros era una cifra "razonable y ponderada" si suponemos 2 céntimos por cada espectador que estuvo delante de su televisor aquel 10 de abril y sumamos 20 euros por cada día que el vídeo permaneció en Internet.

No es la primera condena para Atresmedia

El gigante mediático ha sido demandado en varias ocasiones y ha tenido que abonar altas cantidades de dinero en la mayoría de ellas. En septiembre del 2015, Atresmedia fue condenado a pagar 66.221 euros por superar los límites de publicidad. Este mismo mes de diciembre, el exceso de publicidad le ha vuelto a jugar una mala pasada y, por ello, tendrá que pagar una multa de 18.175 euros.

Además, en agosto de 2016 saltaba a la prensa otra demanda para Atresmedia. En esta ocasión, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia condenaba al grupo de comunicación por haber calificado de "apta para todos los públicos" a la película "007: Licencia para matar" teniendo en cuenta que contiene imágenes no recomendadas para menores de 12 años.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series