FormulaTV

A CASA POR NAVIDAD

Raphael: "Enfermé del hígado por el alcohol. Nunca había bebido, pero empecé a beber porque me hacía dormir"

El cantante ha sido entrevistado por Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya' para el primer especial de Navidad.

Por Carlos MerencianoPublicado: Lunes 26 Diciembre 2016 23:26 | Última actualización: Martes 27 Diciembre 2016 00:39

Programa relacionado

Mi casa es la tuya

Mi casa es la tuya

Mi casa es la tuya

2016 - Act

España

Talk Show

5,1

Popularidad: #75 de 1.918

  • 3

  • 1

Bertín ha vuelto a su actual casa, Telecinco, por Navidad, y lo ha hecho de la mano del cantante Raphael, que protagoniza el primero de los dos especiales navideños de 'Mi casa es la tuya', que muy pronto emitirá los programas 'normales' de su nueva temporada, con invitados como David Bisbal, Boris Izaguirre o los actores de 'La que se avecina'.

El famoso intérprete de 'Yo soy aquel' ha abierto su corazón al presentador y ha hablado de muchas partes de su vida, desde su infancia a la actualidad, repasando temas y anécdotas como su paso por el Festival de Benidorm o 'Eurovision', y la enfermedad en el hígado que le hizo renacer.

La infancia de Rafael, sin "PH"

Como muchos otros artistas, Raphael ha explicado que "mi infancia fue muy humilde. Estuve ayudando a mis padres desde pequeño, porque no éramos una familia pudiente, aunque no lo recuerdo como algo que fuera horrible, sino que recuerdo una infancia muy feliz".

El intérprete ha afirmado a Bertín que "empecé a cantar por mi hermano mayor. Él estaba estudiando en un colegio de curas, y uno de ellos le dijo que buscaban un chico para cantar. Les dijo que aunque era muy pequeño, él tenía un hermano que no paraba de hacerlo en todo el día, y cuando fui, ya no paré".

Raphael

Raphael

Por otra parte, tras explicar su traslado a Madrid, el cantante ha afirmado que "no supe desde el principio que quería ser artista. Una de las veces que fui al teatro, viendo una obra de Calderón, me entró las ganas de trabajar en un escenario, y dije 'Yo tengo que trabajar ahí'".

Según ha explicado Raphael en la entrevista, "en esa época estábamos viviendo con una tía de Madrid, y estuvimos allí durante una temporada. Cuando falleció, al vivir en una casa de alquiler, nos echaron, y un día que vine del teatro, vi que estábamos con los muebles en la calle".

Su andadura en Eurovisión

Raphael ha contado también algunas anécdotas de su trayectoria profesional, como su paso por 'Eurovision', del que ha explicado que "fue muy emocionante representar a España en el Festival. Era un evento por el que país se paralizaba para verlo, algo impresionante".

"El presidente de TVE pidió que me trataran bien en la mili"

Además ha confesado algunas cosas que le sucedieron por este motivo, como que "estaba haciendo el servicio militar cuando fui a Eurovisión, y entonces, el presidente de Televisión Española pidió que trataran bien. Gracias a eso, iba y venia a mi casa, con los permisos que me concedían".

La relación con Natalia Figueroa

Sobre la relación con su mujer, la aristócrata Natalia Figueroa, ha explicado que "la conocí en una entrega de premios, y como todo el mundo daba por hecho que nos conocíamos, nadie nos presentaba". Sobre como es ella, Raphael la ha definido como "única. Llevamos 45 maravillosos años juntos".

Raphael y Bertín

Raphael cocinó junto a Bertín

El cantante ha afirmado que "nos casamos en Venecia para huir de la aglomeración. Buscábamos un sitio pequeñito, para celebrar una ceremonia íntima, y la encontramos allí. Los invitados no sabían donde iban, porque les enviábamos a sitios distintos. Allí, alguien ya los dirigía al sitio correcto".

La enfermedad que le costó un transplante

En un momento de la entrevista, Bertín Osborne se ha referido a "la enfermedad que sufriste", a lo que Raphael le ha empezado a contar lo que le ocurrió unos años atrás, afirmando que "yo nunca había bebido ni fumado, pero empecé a beber alcohol porque me hacía dormir".

"Nunca pensé que el alcohol podía haberme hecho aquello"

El intérprete ha continuado contando que "enfermé del hígado -cirrosis hepática, según el médico que le atendió- por el alcohol, aunque nunca pensé que aquellas botellitas, como las que hay en los hoteles, que bebía por las noches para poder dormir, podían haberme hecho eso".

El cantante ha afirmado que "no quería someterme a un transplante, pero me lo empecé a plantear cuando me lo dijo el médico. Finalmente lo tuve que hacer, porque sino iba a morir. El día de la operación fue de vida o muerte, o llegaba el hígado, o no podía continuar viviendo. Es curioso que fue Rocío Jurado la que me dijo que no estaba bien, y ahora es ella la que no está aquí con nosotros".

La vuelta a los escenarios

Tras la operación, el cantante ha explicado que "quería volver cuanto antes a mi mundo. El transplante se hizo en abril, y en mayo ya estaba pensando en que disco quería grabar. En junio ya estaba grabándolo, y en septiembre de ese mismo año me subí al primer escenario".

Sobre esta subida al escenario, Raphael ha afirmado que "le expliqué mi situación al director del Teatro de la Zarzuela, donde había debutado yo hacía muchos años, y le pedí que me dejará volver a debutar allí. Tras conmoverle la historia, volvió a programar el año, y me dejó que fuera el inicio de temporada, estando una semana el teatro entero para mí".

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series