FormulaTV

TRAS PROBLEMAS EN LA TELEVISIÓN PÚBLICA

Slavko Kalezic será la voz de Montenegro en Eurovisión 2017

El pequeño país balcánico continúa la carrera hacia el festival a pesar de los problemas internos en la televisión pública que acabaron con el despido del director general.

Por Carlos PecharrománPublicado: Jueves 29 Diciembre 2016 14:32 | Última actualización: Jueves 29 Diciembre 2016 15:22

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2017
6,9

Popularidad: #60 de 2.044

  • 3

Cuando pensábamos que ya no se volvería a escuchar hablar del Festival de Eurovisión de 2017 hasta el año que viene, estábamos bastante equivocados ya que Montenegro ha sorprendido al público eurofan eligiendo a su representante en Kiev a escasos dos días de acabar este, y el seleccionado ha sido Slavko Kalezic.

Slavko Kalecic, representante de Montenegro en Eurovisión 2017

Slavko Kalecic, representante de Montenegro en Eurovisión 2017

La elección llega tras ciertas semanas de incertidumbre en el ente público montenegrino, RTCG, donde varios problemas llegaron a ocasionar el despido de su director general, Rade Vojvodic. A pesar de ello, la televisión pública ha optado por seleccionar de forma interna y relativamente pronto, la candidatura que considera oportuna para representar a la exrepública yugoslava de las recibidas en sus oficinas.

La canción que Kalezic defenderá el próximo mes de mayo sobre el escenario del Centro Internacional de Exposiciones de la capital ucraniana se titulará "Space" y aunque se desconoce como suena, sí se sabe que ha sido compuesta por Momcilo Zekovic, miembro del grupo Perper.

Slavko participó en 'X Factor Adria', la versión balcánica del conocido talent show. Estudió canto y danza en el Teatro Nacional de Montenegro y ha trabajado como actor y presentador en su país, donde también lanzó su primer álbum, "Dreams of eternity", al mercado hace dos años, así como cuenta con dos singles: "Culprit" y "Feel the Love".

Montenegro quiere recuperarse del pinchazo en Estocolmo

Después de clasificarse para la final del certamen por primera vez en el año 2014 con Sergej Cetkovic y "Moj svijet", y repetir en 2015 con "Adio" de Knez, el pequeño país balcánico se quedó fuera de la gran gala del sábado cuando fue representado por Highway y la estrámbotica "Real Thing".

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series