FormulaTV

ERA CANDIDATO POR ALEMANIA

Austria opta por Nathan Trent para Eurovisión 2017

El joven artista de 24 años ha sido elegido internamente por la ORF, aunque formaba parte de la lista de 33 intérpretes para representar a Alemania en el Festival.

Por Carlos PecharrománPublicado: Lunes 19 Diciembre 2016 12:53 | Última actualización: Lunes 19 Diciembre 2016 14:13

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2017
6,9

Popularidad: #87 de 1.918

  • 3

La lista de participantes del Festival de Eurovisión de 2017 continúa creciendo. Así como confirmase a principios de esta temporada, Austria ha elegido a su representante en el certamen musical más importante del viejo continente, de forma interna. El afortunado ha sido el artista de 24 años Nathan Trent, quien viajará a Kiev para representar al país alpino en el Centro Internacional de Exposiciones de la capital ucraniana.

Nathan Trent, representante de Austria en Eurovisión 2017

Nathan Trent, representante de Austria en Eurovisión 2017

La televisión pública austriaca, ORF, organizadora del Festival de Eurovisión en 2015 tras la victoria de Conchita Wurst con "Rise Like a Phoenix", ha contado con la ayuda de los músicos Eberhard Forcher y Christof Straub -padre de Zöe, representante de Austria este año en Estocolmo- para la elección.

El equipo, que buscapa un novedoso talento dentro del panorama musical austriaco, recurrió a Nathan quien compondrá su propia canción para el concurso que tendrá lugar los días 9, 11 y 13 del próximo mes de mayo, y dará a conocer el tema seleccionado en febrero.

Trent es por tanto, un cantautor de género R&B y pop que estuvo presente en la versión alemana de 'The X Factor' en 2011, donde llegó a estar entre los 12 finalistas formando parte del dúo Boys II Hot, quienes fueron eliminados, desafortunadamente, en primer lugar una vez comenzaron las galas en directo.

Durante varios años después del concurso, el joven ha continuado perfeccionando su estilo y recientemente este año ha lanzado al mercado su single titulado "Like It Is", que refleja a la perfección su forma de componer y de cantar.

Resulta gracioso que, a pesar de haber sido seleccionado por Austria para el Festival de Eurovisión, Nathan Trent formaba parte de la nómina de 33 artistas elegidos para representar a Alemania en el certamen, algo que le descarta directamente para hacerlo ya que la Unión Europea de Radiodifusión lo prohíbe.

Un país de altibajos

Austria se hizo con su segunda victoria en Eurovisión en 2014 gracias a Conchita, y después de quedar última con 0 puntos siendo la anfitriona del concurso, recuperó sensaciones gracias a Zoë con la canción en francés "Loin d'ici". Ahora queda esperar para ver qué logra con la que parece ser una apuesta fuerte.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series