FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

233 MINUTOS/DÍA

El consumo de televisión desciende por cuarto año consecutivo

Las maneras de consumir audiovisual se transforman y producen un descenso del consumo televisivo en general y su mantenimiento en diferido gracias a las nuevas plataformas.

Por Sandra de RoaPublicado: Viernes 30 Diciembre 2016 12:05

En el 2012, la televisión alcanzó sus máximos históricos. En aquel año, el promedio de consumo de televisión por persona y día era de 246 minutos. En concreto, de cuatro horas y seis minutos de consumo lineal o de flujo. Es decir, cada individuo invertía 246 minutos al día en consumir aquello que la televisión emitía en el momento. Por aquel entonces, todavía no se medía el consumo en diferido, constituido por aquellas emisiones que ya han sido retransmitidas en la televisión y por las que se producen en plataformas digitales como Atresplayer o Mitele.

consumo televisivo 2016 descenso

Evolución anual del consumo televisivo Barlovento Comunicación

Actualmente, el consumo televisivo desciende por cuarto año consecutivo, según el análisis televisivo de Barlovento Comunicación. Se sitúa en 233

minutos por persona y día, tanto en su vertiente lineal como en diferido. Mientras que al primer tipo de consumo se dedica un total de 230 minutos por persona y día, el diferido constituye tres minutos. Respecto a 2012, año del récord anual, el consumo se reduce en 13 minutos por persona y día.

La estabilidad del consumo en diferido

No obstante, en cuanto a 2015, el consumo en diferido se mantiene alcanzando los tres minutos de media tal y como ocurrió en el año anterior. Aunque la modalidad lineal desciende, el consumo de audiovisual a través de plataformas digitales se mantiene. Es decir, las formas de consumo de los espectadores están sufriendo una transformación debido a la irrupción de nuevos dispositivos y pantallas desde las que ver contenido audiovisual.

evolucion mensual television consumo 2016

Evolución mensual del consumo televisivo Barlovento Comunicación

Los modos de consumo cambian. Sin embargo, la televisión continúa siendo el medio de comunicación principal para la ciudadanía y registra mayor cuota publicitaria que el resto de medios, tanto tradicionales como no convencionales. Las dos grandes corporaciones que aglutinan dichos ingresos publicitarios son Mediaset y Atresmedia. Ambas son destinatarias del 86,4% de la inversión en publicidad de la televisión.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series