FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

VOLVER A VERNOS

2016, año de reencuentros: Los 10 mejores reencuentros televisivos que nos han trasladado al pasado

Se termina 2016 y recordamos los mejores reencuentros del mundo de la televisión que han tenido lugar a lo largo del año.

Por Sara MenéndezPublicado: Jueves 29 Diciembre 2016 14:21 | Última actualización: Jueves 29 Diciembre 2016 14:21

Poco queda para despedir 2016, pero, en realidad, no toca hablar de despedidas, sino de reencuentros. Durante este año han sido varios los actores que se han juntado para rememorar series y programas de televisión que nos dejaron enganchados años atrás. Y, casualmente, son casi todo series que terminaron a comienzos de siglo. Algunos de los elencos originales se han juntado en eventos, como los actores de 'Friends'; otros, han optado por subir una foto a Instagram que dejaba boquiabiertos a todos los fans, como 'Sensación de vivir'. Otros, en cambio, han vuelto al set de rodaje para ofrecernos nuevas temporadas rememorando viejos tiempos, como es el caso de 'Madres forzosas', que en este año 2016 ya ha estrenado dos temporadas en Netflix. Por supuesto, no nos olvidamos de otros formatos que no son de ficción, como 'Operación triunfo', que... ¡menudo reencuentro!

Volviendo a las series, seguro que el día que terminó alguna de estas que hoy recordamos te entró la tristeza por no volver a verla más. Hoy en día estamos acostumbrados a empezar y terminar series y, aunque tengamos esa pena, a los diez minutos encontramos algo nuevo para ver. Sin embargo, hasta hace bien poco, finalizar una temporada implicaba que te quedara ese día de la semana muerto, esperando a que los canales pusieran otra cosa que pudiera interesarte.

Estos han sido los mejores reencuentros televisivos de 2016.

1 Friends

Matthew Perry envió un mensaje en vídeo para sus compañeros

Matthew Perry envió un mensaje en vídeo para sus compañeros

El año 2016 comenzaba con uno de los reencuentros más esperados, el del casting de 'Friends'. Fue en febrero, en un homenaje al director de televisión James Burrows, al cual asistieron grandes personalidades del mundo de la pequeña pantalla y actores y actrices que trabajaron con él. Los más esperados fueron ellos, Lisa Kudrow, David Schwimmer, Matt LeBlanc, Courteney Cox y Jennifer Aniston. Aunque Matthew Perry no puedo estar presente, envió un vídeo para saludarles, y abrió la puerta a una nueva reunión donde estuvieran todos. En el homenaje, los cinco actores presentes contaron los secretos del rodaje y que esa década que pasaron rodando 'Friends' fue la mejor de su vida. Con el último episodio emitido en el año 2004, llevamos ya 12 años desde el fin de la serie.

2 Will & Grace

Los actores de 'Will & Grace' hicieron un sketch juntos

Los actores de 'Will & Grace' hicieron un sketch juntos

Diez años después de despedirnos de esta serie de la NCB, el reparto de 'Will & Grace' nos sorprendía en una foto de Instagram de Debra Messing donde aparecían los actores que dieron vida a los cuatro personajes principales. ¿Una nueva temporada, quizás? No era descabellado, viendo otros casos que han ocurrido este año. Pero, ¡casi! Lo que hicieron los protagonistas de 'Will & Grace' fue un sketch, de unos 9 minutos de duración, en el que animaban a la población americana a participar en las elecciones a la presidencia. Cómo no, esta campaña era para ayudar a Hillary Clinton. Lo rodaron en el mismo piso donde se desarrollaba la serie, así que los fans lo vivimos como un capítulo en todo su esplendor. Eso sí, se avecina un reboot de la serie.

3 Madres forzosas

En 'Madres forzosas' trabaja el elenco original, y también hay nuevos personajes

En 'Madres forzosas' trabaja el elenco original, y también hay nuevos personajes

Parece increíble que todo el casting de 'Padres Forzosos' se haya reunido 20 años después como elenco para esta secuela. Como sabemos, 'Madres Forzosas' es una producción de Netflix que nos lleva de nuevo al hogar de los Tanner, pero con las hijas como protagonistas (exceptuando el papel de Mary Kate y Ashley Olsen, que no participaron). Aun así, toda la familia se ha reunido en varios episodios, donde se han juntado Bob Saget, John Stamos, Dave Coulier y Lori Loughlin. Con personajes antiguos y nuevos, la serie se ha convertido en una réplica exacta de la original, donde los roles se mantienen casi en su totalidad, y sus tramas cómicas y el buen rollo siguen siendo la tónica habitual. Si te encantaba 'Padres Forzosos', cuya última emisión fue en 1995, adorarás 'Madres Forzosas'.

4 Sensación de vivir

Uno de los reencuentros más especiales del año ha sido el del elenco de 'Sensación de vivir'. No solo por rememorar una de las series más famosas de la historia, sino porque se debía a una buena causa: apoyar a su entonces compañera Shannen Doherty (Brenda) en su lucha contra el cáncer de mama que padece desde 2015. La actriz también es conocida por ser una de las brujas protagonistas de 'Embrujadas', pero en verdad el éxito ya venía de antes. 'Sensación de vivir' ('Beverly Hills' en su nombre original) dejó de emitirse en el año 2000.

Aunque se había hablado de que Doherty había terminado con malas relaciones con el resto del equipo, no importa ya, porque 16 años después todos y todas se han juntado para darle ánimos. Compartieron varias fotos en Instagram y enviaron un mensaje conjunto: "Lucha como una Brenda".

5 Las chicas Gilmore

'Las chicas Gilmore' fue uno de los retornos más esperados del año

'Las chicas Gilmore' fue uno de los retornos más esperados del año

Fue en 2007 cuando 'Las chicas Gilmore' nos decían adiós. La serie, sin saber cómo, nos había embaucado hasta el final, sus constantes diálogos habían dejado de marearnos para embelesarnos, es más, ya ni notábamos que hablaban tanto, y las echábamos de menos. Pero la noticia de que, de nuevo Netflix, nos devolvía este pedacito de pasado, fue una gran alegría. La experiencia ha sido muy condensada, pero no por ello corta, porque en esta nueva temporada llamada 'Las 4 estaciones de las chicas Gilmore', teníamos la oportunidad de ver cuatro capítulos de 90 minutos de duración cada uno. Stars Hollow parecía no haber cambiado nada, estábamos de nuevo con el reparto original, como si hubieran seguido allí todos estos años. Por desgracia, Edward Herrmann, padre de Lorelai, nos abandonó hace dos años.

6 Compañeros

Durante este año los protagonistas de 'Compañeros' volvieron por un día al colegio Azcona. Eva Santolaria, Julián González, Manuel Feijóo, Nicolás Belmonte, Lara de Miguel y Virginia Rodríguez, con la ausencia de Antonio Hortelano, revivieron, 14 años después, su época interpretando a un grupo de estudiantes de secundaria. Primero, compartieron una foto en Instagram todos juntos, lo que avecinaba la emisión que vimos en verano, donde los actores y actrices contaron su experiencia rodando 'Compañeros' y cómo les fue después. Ya en 2008 se habían reunido en un episodio de la serie 'Cuenta Atrás', pero esto ha sido desde el lado de los actores.

7 Operación Triunfo

'OT. El reencuentro' nos dejó momentos más inolvidables que el propio programa

'OT. El Reencuentro' nos dejó momentos más inolvidables que el propio programa

Los millennials españoles viajábamos a nuestra más tierna adolescencia con 'OT. El reencuentro', donde los concursantes de la primera edición de 'Operación Triunfo' ofrecían un conjunto de documentales sobre su experiencia dentro de la academia y su carrera profesional posterior, y un concierto final donde se volvieron a cantar los temas más emblemáticos del programa. Si 'OT' fue inolvidable, y dio para mucho salseo, 'OT. El Reencuentro' ha sido una bomba de información que puede haber superado al propio programa. Trapos sucios, la cara oscura del programa, favoritismos, relaciones amorosas, diferencias de trato y, ante todo, ¡cobra! La interpretación de "Escondidos" por parte de Chenoa y David Bisbal, 15 años después de su noviazgo, trajo mucha cola gracias a la supuesta cobra, pero en verdad ya nos había llamado la atención por todo lo demás.

8 Un paso adelante

Los actores de 'UPA' se reunieron en 'El Hormiguero'

Los actores de 'UPA' se reunieron en 'El Hormiguero'

Entre 2002 y 2005, Antena 3 nos volvía fanáticos del baile con 'Un paso adelante'. Tras once años fue el programa 'El Hormiguero' el que protagonizó este reencuentro entre los cuatro protagonistas, Beatriz Luengo, Mónica Cruz, Miguel Ángel Muñoz y Pablo Puyol. Recordaron esa época de gran éxito, donde el ritmo de trabajo era muy frenético, y que fue continuado por un grupo musical, UPA Dance. Ahora que Luengo está participando en 'Tu cara me suena' sabemos más de ella, y uno de los detalles que comentó en el programa de Pablo Motos es que continúa con Yotuel, al que conoció en la serie, y tienen un hijo en común. Miguel Ángel Muñoz también se encuentra en Antena 3, en la actual temporada de 'Amar es para siempre'.

9 Hospital central

Realmente este encuentro ha sido más íntimo, pero no por ello dejó de ser compartido con todos los fans. Mónica Estarreado, Elia Galera, Roberto Drago, Jesús Olmedo y Gale se juntaban en una cena para recordar su paso por una de las series más longevas de la televisión española. Con 20 temporadas y hasta 300 capítulos, si juntáramos a todo el reparto de 'Hospital Central' necesitaríamos, eso, un hospital entero para abarcarlos. Fue este pedacito de la serie el que se reencontró y subió una foto a Instagram para inmortalizarlo.

10 Física o Química

'Física o Química' terminó hace cinco años

'Física o Química' terminó hace cinco años

Fue el 'Compañeros' de la generación posterior, aunque seguro que no fuimos pocos los que ya habíamos dejado atrás el instituto pero veíamos igualmente 'FoQ' por rememorar aquellos tiempos. Emitida entre 2008 y 2011, han pasado ya 5 años, y los actores y actrices protagonistas tuvieron también un reencuentro en Atreseries para hablar de su paso por el Zurbarán. Javier Calvo, Angy Fernández, Gonzalo Ramos, Adam Jeziersky, Sandra Blázquez, Leonor Martín y la propia Ana Milán hicieron esta reunión para aprovechar que el canal empezaba a emitir semanalmente todos los capítulos de nuevo. Por cierto, ¿sabíais que el actor argentino Juan Pablo di Pace, que interpreta a Fernando en 'Madres Forzosas', hizo de profesor en una de las temporadas de 'Física o Química'? ¡Menudo cambio!

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series