FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

INFORME

Éstas son las series y los formatos líderes en el año 2016

'El Príncipe' es la serie más vista del año 2016 y el concurso más visto del año ha sido 'Pasapalabra'.

Por RedacciónPublicado: Lunes 2 Enero 2017 13:17 | Última actualización: Lunes 2 Enero 2017 14:12

¿Cuáles son las series nacionales más vistas del año 2016? ¿Qué realities son los que mejor acogida han tenido? ¿Cuáles son los talents favoritos por la audiencia? ¿Qué concursos son los más vistos? ¿Cuáles son los datings que prefieren los espectadores? Un estudio realizado por Dos30' desvela todas estas preguntas con ránkings por cada categoría.

Álex González e Hiba Abouk en 'El príncipe'

Álex González e Hiba Abouk en 'El príncipe'

'El Príncipe' se corona como la serie más vista, 'Supervivientes' como el reality con más audiencia, 'MasterChef Celebrity' es el talent más visto, 'Pasapalabra' es el concurso con más espectadores y 'Mujeres y hombres y viceversa', es el dating con mayor share.

Las series nacionales más vistas

La serie 'El príncipe' es la más vista del año con una media del 24,4% de audiencia media. Dos puntos por debajo se coloca otra serie de la misma cadena: 'La que se avecina' (22,4%) y en tercera posición, 'Velvet' (21,7%) en Antena 3. El ránking lo siguen ficciones como 'Allí abajo', 'Mar de plástico' o 'Cuéntame cómo pasó'.

Las series nacionales más vistas

Las series nacionales más vistas

Los realities más vistos

'Supervivientes' se corona como el reality más visto del año con una media del 26,4%, con casi tres puntos de ventaja respecto al siguiente reality que es 'Gran Hermano VIP' (23,6%). Cuatro puntos por debajo se coloca 'Gran Hermano' con un 19,6% y, con un 17,1% de media, 'Las Campos'. Los cuatro más vistos, pertenecen a Telecinco.

Los realities más vistos

Los realities más vistos

Los talents más vistos

Aunque el primer puesto ha estado muy reñido, el talent más visto del año ha sido 'MasterChef Celebrity' con una media del 24,3%. 'La Voz' se ha quedado en una segunda posición con un 20% y 'Tu cara me suena', en tercera con un 23,4%. La llegada a España de 'Got Talent' aterriza con éxito cosechando un 19%, aunque por detrás de 'MasterChef' (19,7%).

Los talents más vistos

Los talents más vistos

Los concursos más vistos

En cuanto a los concursos, destaca 'Pasapalabra' con un 18,1% y convirtiéndose, de nuevo, en el concurso más visto en nuestro país. 'La ruleta de la suerte' es el segundo más visto con un 16,4% de media mientras que '¡Ahora caigo!' (14,6%) y '¡Boom!' (12,5%). 'Saber y ganar' triplica los resultados de La 2.

Los concursos más vistos

Los concursos más vistos

Los datings más vistos

'Mujeres y hombres y viceversa' (13,3%) es el dating más visto del año aunque con una audiencia inferior a la de la cadena. 'El amor está en el aire' se coloca como la segunda opción (10,5%). Tres de los datings de Cuatro, 'First Dates' (8,3%), 'Granjero busca esposa' (8,2%) y 'Un príncipe para 3 princesas' (7,2%) sí que superan la media de la cadena, pero 'Amores perros' (4,5%), queda por debajo.

Los datings más vistos

Los datings más vistos

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series