Notificaciones
Última hora Ligero retroceso de las muertes por coronavirus en las últimas 24 horas en España, que supera los 30.000 pacientes recuperados

POR UNOS VINOS

La CNMC sanciona a RTVE con 219.342 euros por emitir publicidad encubierta en 'Masterchef'

El ente público dispone de dos meses para recurrir la sanción a partir del día siguiente al de su notificación.

Jorge Reyes Martes 3 Enero 2017 11:45

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado con un total de 219.342 euros a la Corporación de Radio y Televisión Española S.A. (CRTVE) por haber emitido publicidad encubierta durante una emisión el programa 'MasterChef' el día 18 de mayo de 2016, a su vez redifundido el 21 de mayo de 2016.

El jurado de 'Masterchef' con Eva González

El jurado de 'Masterchef' con Eva González

El 2 de junio de 2016 tuvo entrada en el registro de CNMC una denuncia de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC), en relación con la posible emisión de publicidad encubierta de las "Bodegas González Byass" y de sus productos en el programa 'Masterchef', emitido el 18 de mayo de 2016, en La 1.

El 14 de julio de 2016, y a la vista de estos antecedentes, la CNMC acordó la incoación del procedimiento sancionador (SNC/DTSA/030/16/CRTVE) al entender que la CRTVE había podido infringir lo dispuesto en el artículo 18.2 de la Ley General de la Comunicación Audiovisual por citada emisión.

RTVE tendrá dos meses para recurrir

Una vez instruido el expediente, la CNMC ha declarado a la Corporación de Radio y Televisión Española S.A. (CRTVE) responsable de la comisión de una infracción administrativa continuada de carácter grave del artículo 58.8 de la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual y le ha impuesto una multa por importe de 219.342 euros, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 60.2 de la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual.

La CNMC recuerda que contra esta Resolución CRTVE podrá interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Lea Michele da la bienvenida al 2017 publicando una fotografía de sí misma completamente desnudaLea Michele da la bienvenida al 2017 publicando una fotografía de sí misma completamente desnuda