FormulaTV

¡¿QUÉ?!

Un chiste racista de un reportero de La 1 durante la cabalgata provoca la reacción de los usuarios de Twitter

Durante la retransmisión de la cabalgata en Madrid, un reportero de La 1 cuenta un desafortunado chiste que desencadena la indignación de la comunidad de Twitter.

Por Sandra de RoaPublicado: Sábado 7 Enero 2017 10:40 | Última actualización: Sábado 7 Enero 2017 10:50

La tradicional emisión de la Cabalgata del día de Reyes en La 1 suscita la polémica. Un reportero de la cadena entrevista a un grupo de chicas de origen y rasgos orientales y bromea sobre estas características. "Se les ven hasta los ojitos más abiertos de lo que están disfrutando", se ríe el periodista y provoca la carcajada en el plató de La 1. Desde él, Marta Solano y Roberto Leal fueron los encargados de conducir la retransmisión de la llegada de los Reyes Magos a la capital.

Las reacciones en Twitter ante el desafortunado comentario no se hicieron esperar. "El reportero y los presentadores de la #CabalgataTVE haciendo chistes de chinos. Y a Arévalo no le dejáis hacer chistes de mariquitas", ironiza uno de los usuarios de la red social. En distinto tono, otras personas también mostraron su desacuerdo: "Reportero #cabalgataRTVE con 2 chicas chinas: "les está gustando, hasta se les ven los ojos más abiertos". Carcajada en plató. #lamentable", critica otro.

Las anécdotas del día de Reyes

Las Cabalgatas a lo largo de España dejan diferentes sucesos. En la Cabalgata de Reyes de Sevilla, una carroza chocó contra las cámaras de televisión apostadas en las cercanías para retransmitir en directo el evento más esperado por los niños de la ciudad de la Giralda. La carroza en cuestión, denominada 'El Bosque Animado' por su temática de magia y fantasía, quedó gravemente dañada.

Afortunadamente, los desperfectos tan solo fueron materiales y no hubo que lamentar heridos, ni siquiera entre los operadores de cámara afectados. La única pérdida fue la figura central de la carroza, cuyo destino fue el suelo de la calle sevillana. A pesar del perjuicio, la carroza continuó su andadura y realizó la ruta prevista.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Top Series