TAMBIÉN EL 24 Y 31

Este sábado, especial de 'España directo' después del sorteo de la Lotería de Navidad

Se desplazará a los lugares agraciados con los mayores premios. Eseciales también en Nochebuena y Nochevieja. En enero, cambiará de nombre tras la demanda de Telemadrid.

Por Redacción El 17 de Diciembre 2007 | 22:24

La 1 de Televisión Española ofrecerá este sábado, después del tradiconal sorteo de la Lotería de Navidad, un programa especial de 'España directo'. El magacín presentado por Pilar García Muñiz se desplazará allí donde toque este año el Gordo y los demás premios grandes del sorteo.

Habitualmente ha sido el programa 'Por la mañana' en el ecargado de pulsar el ambiente tras la lotería aunque este año, al celebrarse el sorteo en sábado, TVE ha apostado por realizar esta cobertura con el programa de Mediapro.

Audiencias de la lotería en TVE:

2004: 1.913.000 y 54,7%

2005: 2.124.000 y 52,1%

2006: 1.712.000 y 46,8%

Pese a que la lotería ha perdido seguimiento en la pública, el año pasado, tras el tradicional sorteo, 'Por la mañana' alcanzó el 25% de cuota de pantalla.

No será el único especial de 'España directo' estas Navidades, ya que la cadena prepara dos más para Nochebuena y Nochevieja. Los días 24 y 31 de diciembre, 'España directo' también se emitirá con reportajes y directos especiales con motivos de estas fechas tan señaladas.

En enero, nuevo nombre

El especial de Nochevieja de 'España directo' será el último tal y como conocemos el programa. A partir de enero, su nombre cambiará a 'España al día' en Madrid a raíz de la denuncia de la cadena autonómica madrileña, según ha desvelado hoy PR Noticias. TVE tiene previsto ofrecer este nuevo programa en desconexión para Madrid.

El pasado mes de Julio, TVE fue condenada a suspender las emisiones de 'España directo' en la Comunidad de Madrid tras estimarse una demanda de Telemadrid contra la cadena pública estatal. Esta demanda "Declara que han incurrido en actos de competencia desleal por imitación de 'Madrid Directo' y condena a TVE y la productora Mediapro a cesar su emisión en la Comunidad de Madrid".