FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

DRAMA PERSONAL

Toñi Moreno confiesa su peor momento: "Me quedé sin trabajo y entré en una grave crisis"

La andaluza que estrena 'Gente Maravillosa', un nuevo formato solidario en Canal Sur, confiesa el drama personal que le hizo apostar por un proyecto así

Por Cristian QuijornaPublicado: Martes 10 Enero 2017 13:14 | Última actualización: Martes 10 Enero 2017 16:19

En su día fue la reina de las mañanas andaluzas con el ya mítico 'Tiene arreglo' pero todo cambió cuando ella y su equipo pasaron a encargarse de 'Entre todos' en Televisión Española. El programa no funcionó y lo que había sido todo un fenómeno en Andalucía pasó a convertirse en un formato sin éxito que además acumulaba decenas de críticas entre espectadores y asociaciones.

Toñi Moreno en el estreno de 'Gente maravillosa' (Canal Sur')

Toñi Moreno en el estreno de 'gente maravillosa' (Canal Sur')

Toñi Moreno dejó de ser una presentadora de éxito para acabar convirtiéndose en una periodista sin programa ya que 'Entre todos' y posteriormente 'T con T', también en la cadena pública, acabaron siendo retirados de la parrilla por sus bajos índices de audiencia. Una etapa dura que la andaluza va a intentar superar con un nuevo proyecto que arrancó este lunes, 'Gente maravillosa'. A partir de ahora las mañanas vuelven a ser suyas con un nuevo formato solidario en el que se intentará ayudar a gente que tiene cualquier tipo de problema y que necesita ayuda y comprensión por parte de los demás. Un nuevo espacio en el que, siguiendo la línea de 'Tiene arreglo', se intentará cubrir las necesidades más urgentes de decenas de andaluces. Este será su segundo proyecto en la pública andaluza tras su marcha a TVE ya que en los últimos meses condujo también 'Los descendientes'.

Toñi Moreno: "Yo sentía que no merecía lo que me pasó"

La periodista abrió este lunes el programa explicando las razones que la han llevado a conducir este nuevo proyecto, "el más personal de su carrera", afirmó. Quiso dejar claro "que no quiere decepcionar a nadie porque es un proyecto en el que ha trabajado desde el cariño" y visiblemente emocionada confesó todo lo que este tiempo le ha sucedido que le ha llevado posteriormente a hacerse cargo del programa.

"El último año y medio de mi vida ha sido durísimo, el peor de mi vida, creo que todos los que nos estáis viendo habéis vivido algo así, habéis pasado una racha que deseáis que se vaya pasa siempre". Así empezó Moreno un duro relato que nos situó meses atrás, cuando acabó quedándose sin trabajo. "Al quedarte en el paro se empiezan a ir muchas otras cosas como los amigos que pensabas que eran amigos pero que luego desaparecen", afirmó. La periodista vivió un momento fatal que cree que no merecía, "no soy mala persona, nunca entendí por que me ocurrió algo así, no era justo" se preguntó, explicando después el momento que hizo que todo cambiase y esa mala racha le transformase en algo positivo.

Toñi Moreno, conductora de 'Gente Maravillosa'

Toñi Moreno, conductora de 'Gente Maravillosa'

Toñi Moreno: "Todo se puso en su lugar al fallecer mi padre"

El repentino fallecimiento de su padre, dos meses después de serle diagnosticado un cáncer, hizo que la perspectiva del drama fuese mucho menor. "Todo se puso en su lugar y lo que hasta ese momento me parecía tan grave dejó de tener importancia; el trabajo se encuentra y esos amigos que desaparecieron es que no eran tan amigos, todo pasó a ser relativo", explicó.

Pese a relativizarse su drama laboral, el perder a su padre sí la dejó marcada pasa siempre. La periodista entró en un drama personal del que "creía que no iba a poder salir nunca", una grave crisis existencial que acabó resolviéndose gracias a la ayuda de gente que había pasado lo mismo que estaba sufriendo pero que había conseguido superarlo. "Yo fui a psicólogos, a profesionales del sector, pero las que realmente me ayudaron fueros esas personas sin tener una formación habían pasado por ese dolor, habían sufrido lo mismo que yo. Me ayudaron a cómo hacerlo y me hicieron ver que mi padre no merecía verme sin salir de la cama, sin aprovechar lo bonita que es la vida".

Poco a poco Toñi empezó a recuperarse y acabó superando el duro fallecimiento de su progenitor. Ese fue el punto de partida de 'Gente maravillosa', un proyecto con el que Toñi Moreno quiere intentar ayudar a gente que lo necesita, igual que hicieron con ella hace unos meses. "Cuando me pasó todo eso me di cuenta que hacía falta un programa en el que esa gente maravillosa que también ha sufrido lo mismo que otros pudiese ayudar", explicó este lunes.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series