FormulaTV

RUEDA DE PRENSA

Movistar eSports, nuevo canal de Movistar+: "Los deportes electrónicos son deportes y así los vamos a tratar"

En Formulatv.com hemos asistido a la presentación del canal que la compañía lanzará dedicado a los deportes electrónicos, contando con un equipo de jugadores para ello.

Por Mary PastorPublicado: Miércoles 11 Enero 2017 18:10 | Última actualización: Miércoles 11 Enero 2017 18:11

La realidad virtual está imponiéndose cada vez más. Los gamers de los denominados eSport tendrán un gran espacio en el que reunirse gracias a Movistar+. La compañía ha firmado un acuerdo con la empresa ESL, especializada del sector, para ofrecer estos contenidos a sus clientes.

Aunque en un primer momento pudiera parecer una temática algo diferente para un canal de televisión, aunque sea de pago, lo cierto es que tienen más que claro que era un salto natural para Movistar. Luis Miguel Gilperez, Director de Telefónica España, comenta al respecto que "es lo que necesitamos en nuestra estrategia. Esta es la casa del deporte y queremos seguir siendo la empresa más digital de este sector".

Los presentadores del evento junto al Director de Telefónica en España, Luis Miguel Gilperez

Los presentadores del evento junto al Director de Telefónica en España, Luis Miguel Gilperez

En la rueda de prensa celebrada para la ocasión, a la que ha podido asistir FormulaTV.com, se ha mostrado cuáles serán los puntos fuertes de este salto a la era digital. Así, en lo que respecta a televisión se contará, tal como explicó Carlos Martínez, el presentador del evento y director de deportes de Movistar+, con "gente que sabe y con nuevos talentos que surgen en el entorno. Se va a intentar sumar, nunca restar".

¿En qué consisten los eSport?

Para todos los que no estén familiarizados con el término, los eSport son los catalogados como deportes electrónicos, competiciones de los juegos virtuales de deportes que han conseguido crear un universo casi tangible y real, involucrando a millares de personas y jugadores. consolidándose incluso como un deporte más.

Foto de familia del equipo de jugadores y directos de Movistar eSports | Movistar

Foto de familia del equipo de jugadores y directos de Movistar eSports | Movistar

El director de ESL España, Manuel Moreno, sabe, además, que estos se han convertido en un gran éxito a terminar de explotar en el territorio nacional. En un mercado desconocido para muchos, ha querido aclarar que uno de los puntos a favor es que "tienes la posibilidad, no solo del fácil acceso de plataformas, sino de pasar de ser un desconocido a estar jugando en los mejores estadios con millones de ojos mirándote".

Movistar eSport: 25 horas en directo y 50 de previas

Respecto al contenido propiamente dicho con el que contará ese canal, Movistar eSport, se ofrecerá en el dial 29 de la plataforma correspondiente, con hasta 25 horas en directo en las competiciones y eventos y 50 previas. Entre los títulos que se emitirán se cuenta con ESL One, ESL Intel Extreme o ESL Master Series.

Todos estos contenidos exclusivos vienen para reforzar la idea principal de Movistar que es "que los eSport son un deporte". Para Martínez, de hecho, está más que claro que "lo vamos a tratar así y lo veremos en pantalla. La televisión puede aportar". Gilperez, por su parte, asegura que este movimiento les abrirá un mercado como lo es el de los jóvenes.

Así, explica que "estamos aquí para hacer algo grande, algo que suene. Buscamos estar muy bien posicionados en el mundo juvenil si queremos tener futuro. Creemos que este es digital y es evidente que cada día las cosas que hacemos están enfocadas a eso". Recalca, de hecho, que "estamos ante un nuevo deporte. Lo real tiene algo de interesante, que no se puede perder, pero que es una apuesta por el futuro".

"Call of Duty" y "League Of Legends" entre los juegos seleccionados

En el evento se reunieron, además, los jugadores que conformaran el equipo que Movistar ha decidido patrocinar para meterse de lleno en las competiciones. Subiendo al escenario aparecieron los entrenadores y los jugadores, como si fueran un equipo de fútbol.

Serán en total cinco equipos los que participaran en cinco videojuegos, de momento: "Overwatch", "Hearthstone", "Counter Strike", "Call Of Duty" y "League Of Legends". En definitiva, 13 torneos son los que están previstos que se puedan ver para este 2017 apoyados con contenidos que vendrán directamente desde el denominado como "centro de alto rendimiento", con seguimiento diario del equipo.

#0 y Movistar Deportes apoyaran lo electrónico

Logo oficial del canal (izq) y del equipo Movistar Riders (der)

Logo oficial del canal (izq) y del equipo Movistar Riders (der)

No solo se podrá estar al día en el canal creado para la ocasión, sino que los otros ejes centrales de Movistar, #0 y Deportes, también lo harán. Así se verán franjas especificas en los canales y 'Minuto #0' dedicará un espacio de la actualidad para noticias de los eSports.

Habrá, además, un magazine semanal en el plató de 'Movistar Stadium', utilizando toda la tecnología que ya se encuentra instalada y 20 reportajes para conocer más de los profesionales. A todo esto hay que sumar un total de 10 especiales, piezas para saber cómo es el ránking mundial y una plataforma digital creada para la ocasión. Este será un punto de encuentro para consultar todas las dudas sobre los eventos, la programación, los contenidos específicos...

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series