FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SIN JUSTICIA

Cuatro años del ERE de Telemadrid: Convocada una manifestación de apoyo a los 861 trabajadores despedidos

Coincidiendo con el aniversario, los sindicatos recuerdan que el ERE fue declarado ilegal pero que todavía no se ha hecho justicia.

Por Gabriel AriasPublicado: Miércoles 11 Enero 2017 16:34 | Última actualización: Jueves 4 Junio 2020 15:36

Los sindicatos que representan a los trabajadores de Telemadrid han convocado una manifestación para recordar que, cuatro años después del ERE ilegal que dejó en la calle a 861 personas, no se ha hecho justicia. La cita será el domingo 15 de enero a las doce de la mañana en la plaza Jacinto Benavente de Madrid.

"El ERE fue sentenciado como no ajustado a derecho por el Tribunal Supremo. Los despidos eran, por tanto, no solo injustos, sino ilegales. Fue una sentencia muy importante para todos nosotros, pero desgraciadamente no ha hecho justicia", lamentan los representantes de CCOO, UGT y CGT.

Concentración de apoyo a los trabajadores de Telemadrid

Concentración de apoyo a los trabajadores de Telemadrid

A vueltas con la nueva ley

Los sindicatos critican que tras ser aprobada la nueva ley de Telemadrid el Gobierno regional está vendiendo la televisión pública como si fuera "nueva". "Ahora se quiere partir de cero, como si Radio Televisión Madrid empezase en este momento limpia, fresca y sin pasado. Tenemos detrás muchos años de historia y no se puede pretender relanzar el servicio público de radio y televisión madrileño sin contar con quienes lo pusieron en marcha, lo consolidaron y lo llegaron a convertir en un medio de referencia en la Comunidad de Madrid: los 861 despedidos".

Además, recuerdan que esta ley solo contó con el apoyo de PP y Ciudadanos ya que PSOE y Podemos votaron en contra. Entre las novedades de la nueva ley está la forma en que se elige al presidente de Telemadrid. El Gobierno regional hizo un llamamiento público para que cualquier ciudadano pudiese optar a presidir la televisión pública. Después se formó un tribunal con representantes de todos los partidos políticos, y en último lugar será la Asamblea quien confirme o rechace al candidato seleccionado por ese tribunal. El elegido fue José Pablo López, director de 13tv, sin embargo, su elección ha estado marcada por la sombra del pucherazo.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series