Notificaciones

SPIN-OFF ARRAYAN

Lidia Reyes se incorpora a 'Rocío, casi madre'

La cantante, se dio a conocer tras quedar finalista en la cuarta edición de 'Operación Triunfo', da vida a una joven gitana que se instala en Alminares.

Redacción Miércoles 19 Diciembre 2007 19:10

La cantante, se dio a conocer tras quedar finalista en la cuarta edición de 'Operación Triunfo', da vida a una joven gitana que se instala en Alminares.

El equipo de Linze TV (Grupo Endemol España), rueda estos días en Coín nuevos capítulos de 'Rocío, casi madre', spin off de la exitosa 'Arrayán' y que desde su estreno el pasado mes de septiembre se ha convertido en la segunda ficción más vista de Canal Sur. El rodaje de los nuevos episodios de la serie, que se verán en la cadena andaluza en enero, cuenta con novedades en sus tramas y sus personajes.

La serie está protagonizada por Eva Pedraza, quien da vida a Rocío, una mujer de ciudad que por amor cambia su vida y vuelve a sus orígenes, Andalucía, cuando se casa con Antonio, un viudo padre de tres hijos. La inesperada muerte de Antonio hace que Rocío se deba enfrentar a la posición de los tres niños, de su familia política y de la gente del pueblo, además de tener que luchar contra las envidias o la especulación urbanística.

En los nuevos episodios que Canal Sur emitirá el próximo año se han introducido nuevas tramas y nuevos personajes, como el que interpretará Lidia Reyes (cantante finalista de Operación Triunfo), además de contar con "cameos" de conocidos personajes como el dúo Kilo & Sara y Juan Pablo Shuck, el malvado de "Pasión de Gavilanes".

Lidia Reyes, nuevo personaje fijo

Una de las nuevas tramas que podrá verse en los episodios del próximo año es la que correrá a cargo de Lidia Reyes, conocida tras quedar finalista en la cuarta edición de Operación Triunfo.

Lidia da vida a María, una joven de raza gitana que entrará en la vida de los habitantes de Alminares de la única manera que sabe hacerlo: como un vendaval. María llega al pueblo de ROCÍO, CASI MADRE huyendo de una serie de dramáticas y adversas situaciones familiares. Su primer encuentro será con Remigio, hecho que hará que cambie su vida y se establezca en Alminares. Su carácter, su forma de ver la vida y sus dotes para la música harán que viva diferentes situaciones con los protagonistas de la serie.

Lidia Reyes ha estudiado danza e interpretación y se dio a conocer tras quedar finalista en la cuarta edición de Operación Triunfo en 2005. Desde entonces ha puesto su voz a la protagonista femenina del espectáculo musical Peter Pan On Ince, e intervenido en el programa de Telecinco "Desafío bajo cero". En teatro ha protagonizado el musical "Bienvenido Mr. Marshall", que el pasado año permaneció durante varios meses en cartel en Valencia y en el que dio vida al personaje que en el cine interpretó Lolita Sevilla para el cual además de interpretar debía cantar y bailar. Además, ha compaginado siempre su carrera profesional con su formación en danza, canto e interpretación, y en la actualidad se encuentra ultimando los temas que compondrán el que será su primer disco en solitario.

Cameo de Juan Pablo Shuck

El actor colombiano Juan Pablo Shuck es uno de los personajes famosos que han hecho cameos en 'Rocío, casi madre'. Conocido por haber interpretado a Fernando Escandón, al malvado de "Pasión de Gavilanes", Juan Pablo Shuck rodó la pasada semana en Coín su colaboración en la serie, en la que da vida a Diego Schneider.

Diego Schneider es un guapo suramericano que llega a Alminares en un momento delicado para la familia Rivas, cuando está siendo acosada por la prensa. Diego lleva una cámara, lo cual hace sospechar que pueda ser un paparazzi. La Policía descubre que en realidad publica un blog en Internet en el que cuenta sus experiencias. Pero Diego guarda un secreto aún mayor y su verdadera identidad no tardará en salir a la luz.

Intervención de Kiko y Shara

Kiko & Shara también intervenderá en uno de los capítulos de 'Rocío, casi madre' que en enero emitirá Canal Sur.

Los cantantes se interpretan a sí mismos y su intervención en la serie comienza con su llegada a Alminares, en busca de un hotel tranquilo para componer las canciones de su nuevo disco. Allí se encuentran con distintos personajes y les suceden cosas que determinarán una de sus canciones.

Spin-off de 'Arrayán'

'Rocío, casi madre' es un spin off de 'Arrayán', la serie líder de audiencia en Andalucía a pesar de llevar ya más de siete años en emisión. Narra las vicisitudes de Rocío, hermana gemela de Charo Valverde, el personaje de 'Arrayán' también interpretado por Eva Pedraza. 'Rocío, casi madre' tiene una periodicidad semanal, y sus capítulos constan de 60 minutos de duración. A diferencia de la serie de cuya trama surge, los episodios tienen conclusión propia. Se trata de un producto de tono realista que trata de mostrar la realidad social andaluza, además de la riqueza y variedad paisajística de la Comunidad Autónoma. Al contenido dramático y conmovedor de 'Rocío, casi madre' se suman una infinidad de tramas y divertidas anécdotas que se producen a diario en un pueblo chapado a la antigua.

Rocío, a la que da vida Eva Pedraza, es una mujer de mundo que deja la gran ciudad, donde trabaja como asesora de imagen de famosos personajes, cuando se casa con Antonio y se va a vivir con él a su pueblo, Alminares. Rocío es "casi madre" porque Antonio es viudo y padre de 3 hijos. La inesperada muerte de Antonio hace que Rocío se deba hacer cargo de la casa y de los niños. La inicial oposición de los niños a aceptar a Rocío, las especulaciones urbanísticas del pueblo, los intereses ocultos que Rocío irá descubriendo e incluso la posibilidad de un nuevo amor centran las principales tramas de la serie.

El director de 'Rocío, casi madre' es Ismael Morillo, también director de la serie diaria "Arrayán", galardonada recientemente con el premio 'Serie 10' de la Academia de la Televisión y con el premio ATEA de la Asociación de Telespectadores Andaluces.

Respaldo de la audiencia

'Rocío, casi madre', serie de Linze TV, se convierte en la segunda ficción más vista de Canal Sur esta temporada tan sólo por detrás de la ya consagrada 'Arrayán', a cargo de la misma productora. Con un 18,8% de share y 654.000 espectadores de media, la serie de Canal Sur se coloca como el cuarto espacio de Canal Sur más seguido del curso . La producción de Linze TV demuestra su rentabilidad mejorando el promedio de la autonómica andaluza -17.5%- en más de un punto (+1.3).

La serie de Linze TV compite en su banda de emisión con 'Desaparecida' en TVE1, 'Hospital Central' en Telecinco, 'El Internado' en Antena 3, 'Kyle XY' en Cuatro y 'Vidas anónimas' en La Sexta. A pesar de este enfrentamiento directo con una competencia del mismo género, "Rocío, casi madre" consigue ser la opción favorita de los espectadores de 45 a 64 años, donde anota un 24,2% de promedio, así como de los mayores de 65 años, donde recoge un 35,6% de share, más del doble del registro medio de la cadena -17.5%-. Tanto las poblaciones de menos de 50.000 habitantes -22.2%- como las grandes ciudades -20.2%- superan el 20% de cuota de mercado.

'Rocío, casi madre' obtiene su mejor registro el día de su estreno con un 24,8% de share y 901.000 seguidores. El minuto más visto de la serie roza el millón de espectadores (983.000) y su pico de share se sitúa en un 27,8%.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
La final de 'The Biggest Looser' supera los 11 millones de espectadores pero lidera una reposición de 'NCIS'La final de 'The Biggest Looser' supera los 11 millones de espectadores pero lidera una reposición de 'NCIS'