FormulaTV

1954-2017

Muere Tony Rosato, la voz del mítico Luigi de las serie de Super Mario Bros, a los 62 años

El actor y humorista también ha estado ligado a otros proyectos del nivel de 'Saturday Night Live' o 'Second City Television'.

Por RedacciónPublicado: Viernes 13 Enero 2017 11:59 | Última actualización: Viernes 13 Enero 2017 12:01

El actor Tony Rosato, uno de los rostros más recordados de formatos como 'Saturday Night Live' o 'Second City Television', ha muerto el jueves 12 de enero en su casa de Toronto. A la espera de que se produzca la autopsia, el humorista ha dicho adiós con apenas 62 años a causa de lo que parece haber sido un fallo cardíaco.

Tony Rosato, mítico actor y humorista de los años 90

Tony Rosato, mítico actor y humorista de los años 90

Nacido en la ciudad de Nápoles en 1954, un jovencísimo Rosato se incorporó al show canadiense 'SCTV' a finales de los años 70, donde interpretó, además de a otros muchos personajes, el inolvidable rol del chef Marcello Sebastiani. Más adelante, ya en 1989, el comediante pasó a formar parte del longevo 'Saturday Night Live' como el primer integrante no nacido en Estados Unidos en convertirse en habitual del proyecto.

Además de todos estos trabajos para la pequeña pantalla, su carrera siempre será recordada por toda una generación gracias a su labor como doblador de Luigi, el mítico personaje de la saga Super Mario Bros, tanto en las series creadas para televisión como en muchos de los videojuegos lanzados a lo largo de la década de los 90.

Un pasado marcado por la polémica

En el año 2005, la imagen pública de Rosato se vio empañada cuando fue arrestado por presunto acoso criminal a la que era su mujer. Tras pensar que su esposa e hija eran unas impostoras, el actor fue diagnosticado con el síndrome de Capgras, un trastorno que afectaba a su capacidad de identificación de las personas de su entorno. Desde ese momento, el humorista estuvo recluído en un sanatorio hasta 2009, momento en el que volvió a su vida normal.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series