FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

1960 - 2017

Muere Txetxu Ugalde, presentador de ETB, a los 56 años

Era conocido por presentar programas como 'Lo que faltaba' o los telediarios de la televisión autonómica vasca.

Por RedacciónPublicado: Domingo 8 Enero 2017 12:17 | Última actualización: Lunes 18 Septiembre 2017 18:51

La televisión autonómica vasca y todo el periodismo está de luto. En la madrugada del 8 de enero de 2017 ha fallecido Txextu Ugalde a los 56 años de edad. Ugalde era un rostro conocido en ETB, la televisión autonómica vasca, donde ha presentado el 'Teleberri' (los informativos) o 'Lo que faltaba', exitoso magazine junto a Yolanda Alzola.

Txetxu Ugalde, periodista de ETB, nos ha dejado a los 56 años de edad

Txetxu Ugalde, periodista de ETB, nos ha dejado a los 56 años de edad

Según informa El Correo, el periodista ha muerto tras no poder superar una larga enfermedad que le tenía alejado de las cámaras y la vorágine de la redacción de Herri Iratia, la radio popular vasca, donde actualmente trabajaba. Hombre de radio y televisión a partes iguales, Txetxu como era conocido cariñosamente, ha desarrollado su carrera en el Pais Vasco donde se licenció en Ciencias de la Información por la UPV. Después de una vida dedicada al periodismo, Ugalde nos ha dejado siendo una referencia informativa.

Rostros conocidos lloran su pérdida

Algunos rostros conocidos de la televisión vasca y nacional han llorado la pérdida de Txetxu Ugalde a través de las redes sociales. El propio Ugalde y tras la trágica noticia de su muerte, se ha convertido en TT en Twitter a primera hora de la mañana. Uno de los primeros en despedir a su "amigo y maestro" ha sido el presentador de 'laSexta noche', Iñaki López.

Otros compañeros de profesión como Amane Ibañez, presentadora en la actualidad de los informativos de ETB también ha querido despedir al que, para ella, "siempre será un ejemplo". Desde FórmulaTv también nos sumamos a la despedida y mostramos nuestras condolencias para amigos, familia y compañeros. Goian bego Txetxu.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series