FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

APUESTA FUERTE PARA VOLVER A LA FINAL

Grecia confirma a Demy como su representante en Eurovisión 2017

La cadena pública ERT ha hecho oficial a través de un comunicado de prensa lo que venía siendo un rumor en los últimos días.

Por Carlos PecharrománPublicado: Viernes 13 Enero 2017 17:12 | Última actualización: Viernes 13 Enero 2017 18:04

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2017
6,9

Popularidad: #62 de 2.089

  • 3

Después de saber que Leklein será quien acompañe a los otros cinco artistas elegidos internamente para la final de 'Objetivo Eurovisión', las noticias sobre el Festival de Eurovisión de 2017 no paran y se siguen conociendo nombres de artistas que estarán en la LXII edición del certamen musical más importante del viejo continente, en Kiev.

Demy, representante de Grecia en Eurovisión 2017

Demy, representante de Grecia en Eurovisión 2017

La cadena pública griega ERT ha confirmado este viernes 13 de enero a través de un comunicado de prensa en las redes sociales lo que venía siendo un potente rumor durante los últimos días. La cantante Demy será quien represente al país mediterráneo el próximo mes de mayo en el Centro de Exposiciones de la capital ucraniana.

Dimitra Papadea es una joven cantante de 25 años que fue nombrada mejor artista revelación en los MAD Video Music Awards -el equivalente a los Premios 40 Principales en Grecia- en 2012. Es una aclamada artista en su país, ya que además de tener varios éxitos en solitario, ha realizado numerosas colaboraciones junto a otros grandes intérpretes del país heleno.

"Poses Xiliades Kalokairia" fue el primer gran éxito de una cantante que siempre ha estado ligada, en mayor o menor medida al Festival de Eurovisión, ya sea tomando parte como artista invitada en las galas de preselección nacionales, o incluso sacando las versiones en griego de temas eurovisivos como la de "If Love Was a Crime", junto a Poli Genova, representante de Bulgaria en 2016.

La canción que Demy interpretará sobre el escenario de Kiev los días 9, 11 y 13 del próximo mes de mayo estará compuesta por el archiconocido compositor griego Dimitris Kontopoulos, y será coreografiada por Fokas Evangelinos. Ésta saldrá de tres opciones distintas que se presentarán en una final nacional en el mes de febrero en la que el público tendra la última palabra.

Una apuesta fuerte para regresar a la final

Desde su debut en el año 1974, Grecia ha sido un país de grandes éxitos en el eurofestival, donde llegó a lo más alto en 2005 con Helena Paparizou y "My Number One". Sin embargo, después de estar presente en todas las finales de la noche del sábado, en 2016 se llevó un duro batacazo cuando la banda Argo y su canción "Utopian Land" se quedaron en semifinales.

Es por ello que este año apuestan por una reconocida artista con gran tirón en el panorama musical griego, la cual posee un sonido muy actual capaz de ser transmitido al resto de la población europea para que pueda luchar por una nueva victoria doce años después en la misma ciudad en la que lo logró por vez primera.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series