FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ENTREVISTA

'Desnúdame' llega a DKiss: "Si las parejas salieran desnudas como en 'Adán y Eva' la gente cambiaría de canal"

La directora del novedoso dating show 'Desnúdame', Sonia Domínguez, y la psicóloga Pilar Cebrián nos cuentan anécdotas del casting y el montaje del programa.

Por Ángela PliegoPublicado: Domingo 15 Enero 2017 11:05 | Última actualización: Domingo 15 Enero 2017 11:17

Programa relacionado

Desnúdame

Desnúdame

Desnúdame

2017 - Act

España

Citas Entretenimiento

5,1

Popularidad: #814 de 2.062

  • 1

En la televisión hemos visto citas de todo tipo: una pareja va al cine, salen a cenar, se toman un par de copas y... lo que surja. Sin embargo, el nuevo programa de DKiss propone un encuentro bastante chocante para el espectador. El formato es sencillo, pero la misión no la puede desempeñar cualquier persona: dos extraños en ropa interior, una cama y una pantalla que les guiará en una cita de 30 minutos.

'Desnúdame' en DKiss

'Desnúdame' en DKiss

Así es 'Desnúdame', el novedoso espacio que estrena la cadena el domingo 15 de enero a las 21:00 horas y del que su directora Sonia Domínguez y la psicóloga Pilar Cebrián, a la que ya conocemos por su paso por 'Mejor llama a Pilar' (Cuatro), cuentan a FormulaTV.com algunas anécdotas del casting, sus diferencias con respecto a otros formatos y cómo ha sido el trabajo que se ha dado detrás de las cámaras.

En estos últimos meses, España está viviendo un huracán de programas de citas. Tenemos 'First Dates' y 'Tú, yo y mi avatar' en Cuatro y la tercera entrega de 'Casados a primera vista' en Antena 3. ¿Él éxito que ha supuesto estos formatos ha provocado la llegada de 'Desnúdame' a la parrilla española?

Sonia: Pues es posible que haya influido, pero yo creo que es un formato tan novedoso que lo hubieras podido hacer hace dos años y lo puedes hacer dentro de dos años cuando ya no haya ningún dating en España, creo que no tiene tanto tinte de dating. Es conocer a una persona, igual que puedes hacerlo en las redes sociales, pero es la última parte de la cita y te ahorras pagar una copa, una cena y esas cosas. Va un poco al margen de las modas de la televisión.

Pilar: Las parejas comparten el elemento común de querer desnudarse delante de las cámaras participando en un programa. Esto les une en un porcentaje muy alto y tienen un rasgo de personalidad que les va a conectar. hay muchas citas que empiezas y te quieres ir en el minuto tres y sin embargo al ponerles en una situación "forzada" se dejan llevar y en ese punto aparecen cosas que nunca pensarías que podrían pasar.

Una pareja en 'Desnúdame'

Una pareja en 'Desnúdame'

El público español ya está acostumbrado a ver desnudos integrales en la televisión, como en 'Adán y Eva'. ¿Qué razón existe para que en 'Desnúdame' las parejas salgan en ropa interior?

Sonia: Hemos querido mantener el espíritu del formato. Yo creo que es muchísimo más sensual ver una persona en ropa interior que desnuda.

Imagino que es para que el espectador se sienta identificado con la situación.

Sonia: Claro. Además, yo creo que provocaría en nuestra sociedad más rechazo que aceptación. Al fin y al cabo los estás viendo como si fueras a la playa. Pero al verles desnudos en este país cambiaríamos de canal.

Pilar: También es verdad que verse desnudos caminando por la playa... vale. Pero meterte en una cama es muy diferente. En 'Adán y Eva' estaban desnudos, pero andaban por la playa... estaban en actividad. Pero ya desnudos en la cama... hay mucha gente que ni se mete. Sería ya como quizás forzar algo que no es real y ahí ya sí que los participantes se podrían haber visto mucho más cohibidos. Es que dos personas desnudas en una cama es como muy "heavy".

¿Hay alguna pareja que se ha quitado ropa de más durante la cita?

Sonia: No, para nada. Ellos ya sabían que se tenían que desnudar. No obstante ha habido situaciones cómicas en las que ha llegado una persona al casting y hemos dicho "bueno pues cuando quieras ya te puedes quitar la ropa. Esto no te preocupes que a mí me da igual verte en ropa en interior porque va a ser el simulacro de lo que vas a hacer". Entonces exclaman "a mi no me han dicho que me tengo que quitar la ropa". Y claro decías, el programa se llama 'Desnúdame'.

¿Había gente que llegaba al casting y no se quería desnudar?

Sonia: Sí, y se marchaban. Pese a saber que el programa se llamaba 'Desnúdame', que habíamos colgado promociones de la versión italiana, pero de repente van allí un poco también "a ver qué me encuentro". Era súper curioso porque normalmente había un punto de inflexión donde les decías "desnúdate", se quitaban la parte de arriba y se paraban. Eso era un continuo y yo: "puedes seguir". Y te preguntaban "¿y los calcetines?", y yo: "los calcetines no hacen falta".

Pilar: Incluso había un momento gracioso en el que se desnudaban y de esto que a las chicas se les suben la camiseta y se les levanta poco el sujetador... Se ponían super nerviosas cuando se les veía un trocito de pecho por debajo. Algunos se han metido a la cama con calcetines. Llevaban ropa interior super sexy, pero se quedaban con los calcetines puestos.

Dos desconocidos tienen una cita en ropa interior en 'Desnúdame'

Dos desconocidos tienen una cita en ropa interior en 'Desnúdame'

¿Elegís la ropa interior?

Sofía: Ellos traían su propia ropa interior, pero sí que les pedíamos que trajeran varios conjuntos porque dentro de esa elegancia no podíamos permitir que la ropa interior fuese demasiado evidente. El hecho de ponerte una ropa discreta, elegante con la que tu te sientas cómodo que no sea... pues eso, las cosas horteras que todos sabemos.

Pilar: Que no distraiga de lo que venimos a hacer.

¿Vais a seguir el formato original o habrá cambios?

Sonia: ¿Sabes lo que pasa? Que el formato en sí, de estructura es la misma, pero es que no tenemos nada que ver con los perfiles que hay en Italia.

¿Diríais que el formato español trae como novedad las propias parejas?

Sonia: Claro. Los italianos mantienen un poquito más las distancias, pero nosotros somos más atrevidos. Además, cuando ponemos una mala cara no fingimos. En este programa se va a ver cómo una persona en el momento que entra otra, te cambia la cara. No es muy evidente, pero ya sabes que de entrada...

Pilar: Que no quiere decir que luego no sea un "no", que es lo más alucinante y es lo chulo porque yo creo que esto perdería mucho si esa cara ya va a transmitirme el "no" final. Pero es que es muy sorprendente. Incluso a mí me ha pasado de verme, ponerme en el lugar de "Madre mía, si fuera esa chica diría un 'no' redondo" y de repente esa chica dice que sí.

Dos personas miran una pantalla en 'Desnúdame'

Dos personas miran una pantalla en 'Desnúdame'

¿Qué tipo de parejas vamos a ver en 'Desnúdame'? ¿Habrá citas de personas de distintas edades?

Sonia: Hay diferencias de edad, de sexo, de religión. Hay parejas súper dispares, hay unas más maduras, otras más jóvenes.

¿Porque las citas se producen en una cama? ¿Queréis seguir el formato o tiene que ver con algún experimento social?

Pilar: Para acelerar la intimidad. Precisamente es que aceleramos la intimidad no con las preguntas sino con el hecho del descoloque. ¿Nos vamos a pasear por el parque? No, porque ya estás metiendo una parte de cita. ¿Cenamos en un restaurante? No. Precisamente estamos en la cama que es la zona más íntima donde una pareja puede relacionarse y no va a haber sexo.

Por lo tanto, cómo no vamos a tener relaciones sexuales, vamos a hablar. Pero lo vamos a hacer en una posición de intimidad tan bestia que es imposible no romper ningún tipo de barrera. Como nuestro cerebro no tiene algo reconocible, lo rellena con una forma muy espontánea o muy instintiva de moverse. Creo que precisamente ese instinto y esa espontaneidad es lo que da frescura al formato.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series