FormulaTV

¿TERMINARÁ?

'Cuéntame cómo pasó': Imanol Arias reconoce que 1992 "sería un estupendo momento" para terminar

Después de 17 temporadas, la serie sigue consiguiendo datos de audiencia por encima de la media de las ficciones de TVE.

Por Maripaz AlcarazPublicado: Domingo 15 Enero 2017 13:32 | Última actualización: Lunes 16 Enero 2017 11:37

Serie relacionada

Cuéntame cómo pasó

Cuéntame cómo pasó

2001 - 2023

España 23 temporadas 417 capítulos

DramaHistoriaComedia

5,9

35 críticas

Popularidad: #7 de 3.441 Ranking Cuéntame cómo pasó

  • 711

  • 675

La decimoctava temporada de 'Cuéntame cómo pasó' acaba de saltar a la pequeña pantalla el pasado 12 de enero. Como es normal, después de tantos años en antena, los espectadores se cuestionan si la familia Alcántara se despedirá de la televisión cuando esta temporada ponga punto y final. La respuesta es negativa ya que la producción de Ganga renovó por dos temporadas más, así que, por lo menos hasta el fin de la 19, no desaparecerá de TVE.

Carlos y Antonio Alcántara en el estreno de la temporada 18

Carlos y Antonio Alcántara en el estreno de la temporada 18

Esa pregunta nos la hemos hecho siempre debido a la longevidad de la serie, pero ahora con más razón que nunca. Dejando a un lado los datos de audiencia, ya que siempre ha conseguido reunir a millones de espectadores delante de sus televisores aunque en esta ocasión no ha destacado como en otras temporadas, la serie no está pasando por su mejor momento. Desde el pasado año, los dos actores que dan vida a los protagonistas de la ficción, Ana Duato e Imanol Arias, están siendo investigados por supuesta evasión fiscal. Para más inri, Antena 3 quiso quedarse con los derechos de la serie hace tan solo unos meses.

En una entrevista para el diario El País, Imanol Arias no ha dudado en pronunciarse sobre el tema. "La sensación que teníamos era de barullo, de perplejidad, miedo a que asuntos personales pudieran afectar a 130 familias y a la historia de la serie... Fueron momentos angustiosos y en cuanto la otra cadena quiso entrar en el asunto, la angustia se convirtió en zozobra" ha afirmado el actor.

Arias, aunque fue breve, no tuvo ningún reparo en hablar de su implicación en el caso Nummaria, asegurando, una vez más, que "estoy avergonzado, consciente y me voy a responsabilizar de absolutamente todo. Hubo unas circunstancias y unas responsabilidades que hay que asumir y es lo que estoy haciendo" y cerró el asunto añadiendo que "cada uno ha cumplido el papel que quiere cumplir en la vida y yo tengo que cumplir con el mío y ser la persona decente y honesta que siempre he querido ser".

"Hay un sueño que tiene el productor que es terminar en 1992"

Además, cuando le preguntaron por el posible final de la serie, confesó que nunca se había planteado cómo sería dejar su papel de Antonio Alcántara. El de León reconoció sentir a su personaje como uno más y alegó que "los personajes ya no son personajes, forman parte de nosotros, respiran como alguien muy cercano".

A pesar de no querer decir adiós a 'Cuéntame cómo pasó', Imanol se ha lanzado a la piscina para contar cuál sería su final perfecto. "Hay un sueño que tiene el productor que es terminar en 1992. Es el cierre de un ciclo de la Transición y la apertura de otra época, con Sevilla, Barcelona, ver al actual Rey con la bandera... Sería un estupendo momento" ha terminado diciendo. Todavía no conocemos si el deseo de Miguel Ángel Bernardeau, creador de la serie, se hará realidad. Lo que sí sabemos es que podremos seguir disfrutando de la familia más famosa de San Genaro, por lo menos, un par de temporadas más.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series