FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

PARTE DE CRUZ Y RAYA

José Mota es el 'Ciudadano Kien' en el especial de Nochevieja de La 1

Lorenzo Milá, Pedro Erquicia, María Escario, Josema Yuste, Ernesto Sevilla, Santiago Segura, Pablo Motos y muchos otros profesionales de la televisión participarán en el especial de Nochevieja de la mano de Mota.

Por RedacciónPublicado: Jueves 20 Diciembre 2007 17:25

Televisión Española propone el especial 'Ciudadano Kien' para despedir el año con humor. José Mota será el principal protagonista del programa de 60 minutos, que se emitirá a las 22:00 en La 1 de TVE y el Canal Internacional, y que contará con la colaboración de muchos profesionales de la televisión en 54 sketches y diez actuaciones musicales.

El director de Televisión Española, Javier Pons, y el propio José Mota han presentado el programa especial a los medios de comunicación esta mañana en los Estudios Buñuel de Madrid.

Pons ha afirmado en la rueda de prensa que "desde enero, una de nuestras prioridades fue mantener en esta casa a José Mota". "Este año -ha añadido Pons- él quería hacer un programa con un planteamiento diferente, y así se ha hecho".

El director de Televisión Española ha asegurado además que 'Ciudadano Kien' "no va a defraudar a los seguidores habituales de José Mota ni a todos aquellos que se asomen a la pantalla de La 1, la casa donde la mayoría de los españoles deciden despedir el año tradicionalmente".

Un ciudadano medio español

José Mota se transformará en un ciudadano medio español que sobrevive con mil euros al mes en 'Ciudadano Kien'. Siempre en clave de humor, Mota hará del especial un homenaje al cine y parodiará películas tan conocidas como "El Gran Dictador", "El Orfanato" o 'Ciudadano Kane', de Orson Welles, que da nombre al especial.

Un sketch de educación para la ciudadanía con Pablo Motos abrirá el especial, que contará con la colaboración de otros rostros conocidos de la televisión como el presentador del Telediario 2, Lorenzo Milá, que participará con él en un sketch de 'Tengo una pregunta para usted', y Pedro Erquicia, que lo hará en una parodia de la película "El Hundimiento".

Terele Pavez, Santiago Segura, Josema Yuste, Carlos Iglesias, Enrique Villén, Pablo Motos, Máximo Pradera, Luis Piedrahita, Guadalupe Lancho, Raúl Illana, Sinacio, Belén Rubio, Dulcinea Juarez, José Ignacio Salmerón, Santiago Urrialde y Ernesto Sevilla también colaborarán en 'Ciudadano Kien'.

"Hemos contado con la participación de artistas del humor en alrededor de 50 sketches distintos que reflejan al mileurista que se enfrenta a su entorno: la familia, la pareja, el cambio climático, la hipoteca..." ha explicado. Según Mota, el programa pretende hacer reír pero también reflexionar "sobre esos millones de héroes anónimos que se dejan el pellejo por llegar a fin de mes".

40 decorados y secuencias en exteriores

El programa, en el que han participado siete guionistas, siete escenógrafos, 200 figurantes y un equipo técnico de más de 100 personas, se ha producido durante los últimos tres meses en los Estudios Buñuel de TVE, donde se han construido más de 40 decorados a los que se suman numerosas secuencias grabadas en exteriores para aportar un tono más innovador que lo diferencia de otros espacios de humor.

"El escenario más complicado que hemos rodado ha sido uno de Blade Runner" ha revelado el humorista, que ha apuntado que en esa escena en concreto rodaron bajo lluvia real.

José Mota ha adelantado que prepara otros proyectos con Televisión Española. "He tenido otras ofertas, pero esta es mi casa y cuento con un gran equipo de profesionales. En TVE puedo hacer las cosas como yo quiero" ha subrayado el humorista.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series