FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ENTREVISTA AL DESNUDO

Jesús Castro: "No soy muy partidario de subir muchas fotos en redes sin camiseta, no es mi rollo"

El actor de 'Mar de plástico' se quitó la ropa en directo durante la presentación del programa 'Desnúdame' en plena plaza de Callao.

Por Carlos MirandaPublicado: Martes 17 Enero 2017 14:01 | Última actualización: Martes 17 Enero 2017 14:22

Programa relacionado

Desnúdame

Desnúdame

Desnúdame

2017 - Act

España

Citas Entretenimiento

5,1

Popularidad: #911 de 2.076

  • 1

Jesús Castro se atreve con todo. Con motivo de la presentación de 'Desnúdame', el nuevo espacio de citas que DKiss estrenó el pasado 15 de enero, el actor no dudó ni un segundo en subirse a un camión ubicado en plena Plaza de Callao y quitarse la ropa frente a la mirada indiscreta de cientos de fans que se congregaron allí para convertirse en testigos de tan anunciado evento.

Jesús Castro, con una de sus seguidoras, en la promoción de 'Desnúdame'

Jesús Castro, con una de sus seguidoras, en la promoción de 'Desnúdame'

"La verdad es que la causa lo merecía. Ojalá todos los eventos fueran por causas como ésta. Ha hecho frío, pero bueno, compensa", explicaba el protagonista de "El Niño" en una reunión con la prensa. Acompañado por una de sus seguidoras, Jesús se soltó y se dejó hacer en un acto que emulaba los divertidos encuentros que, cada domingo, podemos disfrutar en el prime time de la cadena de pago. "Contaba con que la chica iba a estar un poco nerviosa", confesaba con una sonrisa.

El cariño de la gente es de lo mejor de esta profesión

El hecho de ser parte de la campaña #DesnúdameSolidario en apoyo del colectivo LGTBI fue uno de los alicientes que hicieron que el candidato al Goya como mejor actor revelación allá por 2015 se animara a afrontar este reto. "La verdad es que hacen cosas en las que más gente debería trabajar", apuntaba al referirse a Eddy, una fundación que gestiona un hogar de convivencia en el centro de Madrid a disposición de jóvenes que han sufrido discriminación por su orientación sexual.

Desde que saltó a la fama hace relativamente poco, el apoyo de su legión de fans ha sido masivo. "Para mí es inexplicable. Sentir el cariño de la gente cada día, que hagas lo que hagas estén allí para apoyarte, es de lo mejor que me llevo de esta profesión: la gente que te quiere", contaba orgulloso. Y es que después de que celebrase los 100.000 seguidores en Twitter sorteando una cena privada con una de sus seguidoras, la presión por dar la talla cada vez es mayor según se va acercando a la cifra de los 200.000: "Estamos cerquita, así que me voy a tener que poner las pilas".

Jesús Castro, en su primera cita a ciegas en pleno Callao a lo 'Desnúdame'

Jesús Castro, en su primera cita a ciegas en pleno Callao a lo 'Desnúdame'

A pesar de ser el rostro visible del formato 'Desnúdame', Jesús Castro relata que no está seguro de si se vería participando en él. "Dependería del momento y de la circunstancia. Me parece que este tipo de citas están bien, que lo que te quedas de la persona es el interior y que, el hecho de que estés con poca ropa, te hace centrarte en lo de dentro", señalaba segundos antes de desvelar que nunca se había visto involucrado en una cita a ciegas pero que, para un futuro, "es una experiencia que me apunto".

Sobre el exceso de desnudos en TV: 'Yo me ciño al guion, al final esto es trabajo'

En la promoción de un programa titulado 'Desnúdame', la pregunta sobre si está a favor de mostrarse ligero de ropa en televisión era prácticamente obligada. "En mi caso yo me ciño al guion, y si el guion dice que tengo que quitarme la camiseta, me la quito. No tengo ningún tipo de problema, al final esto es trabajo", decía alejándose de la opinión de algunos actores que han defendido públicamente que solo enseñarían su cuerpo en el caso de que se trate de una escena en la que el desnudo esté estrictamente justificado. En redes, sin embargo, donde él es quien toma la decisión de qué mostrar y qué no, "alguna foto sí que me gusta subir cuando estoy entrenando, pero no soy muy partidario tampoco de subir muchas fotos sin camiseta, no es mi rollo".

Con respecto a sus proyectos en ficción, "he terminado el rodaje de 'Perdóname Señor' a finales de verano, pero de doblarla hemos terminado hace muy poquito". Según él, la intención es "que para febrero o marzo se empiece a emitir, aunque no es cosa nuestra, pero la verdad es que tengo muchas esperanzas puestas".

Jesús Castro se da un baño de masas en la presentación de 'Desnúdame'

Jesús Castro se da un baño de masas en la presentación de 'Desnúdame'

En este ambicioso proyecto para Telecinco, Jesús Castro da vida a Rafa, "un chico que ha estudiado un grado medio de buzo-soldador al que le apasiona el surf, la pesca y le encanta el mar. Está en Barbate, una zona donde el paro es muy alto, donde la familia tiene que comer y, aunque él tiene su trabajo, tiene amigos que están metidos en el mundo de la droga". En la serie, el actor comparte reparto con Paz Vega, de la que ha guardado muy buen recuerdo tras los meses de rodaje. "La verdad es que me ha ayudado muchísimo a nivel interpretativo y a nivel personal. Es humilde, es campechana, y yo la verdad es que le tengo muchísimo aprecio", ha confesado.

No voy a decir que no a un proyecto por el hecho de que me haya encasillado

Con toda una carrera por construir, el intérprete confirma su propósito por cambiar de registros y probar cosas diferentes, como por ejemplo la comedia. "Obviamente, cuando me dicen que estoy encasillado, no voy a decir que no a un proyecto por el hecho de que me haya encasillado, pero sí que me gustaría abrir un poco el abanico. Hay tiempo para todo. Estoy trabajando y estudiando, así que no cierro ninguna puerta", declaraba al mismo tiempo que añadía que en estos momentos está estudiando para seguir perfilando sus dotes actorales.

Por último, y ya referido al ámbito del entretenimiento, aunque no se le pasa por la cabeza animarse a algún reality como 'GH VIP' o 'Supervivientes', no le importaría formar parte de la nueva temporada de 'MasterChef Celebrity'. "A eso sí que me animaría, por ejemplo, porque me gusta mucho la cocina. No sé si se me da bien o no pero te digo que me gusta mucho. Además, cocino un poco de todo". En cuanto a 'Tu cara me suena', un programa por el que hemos visto pasar a muchos compañeros de profesión, tampoco se atrevería. "Cantando y bailando, no. Puede llover esa semana entera", apuntaba entre risas.

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series