FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

¡ÁNIMO!

Josep Lobató muestra en sus redes sociales nuevos avances para superar su enfermedad

El presentador continúa con su recuperación y aparece en un vídeo pronunciando la palabra "sol" junto a su hermana.

Por Maripaz AlcarazPublicado: Martes 17 Enero 2017 11:26 | Última actualización: Martes 17 Enero 2017 11:28

Josep Lobató, el exitoso presentador del programa de radio "Ponte a prueba" y de formatos televisivos como 'Money, money', publica en las redes sociales los nuevos avances para superar la enfermedad que le hizo retirarse de los medios en septiembre del 2015. Desde que comenzó a recuperarse, Lobató ha hecho público su progreso para agradecer a sus seguidores las muestras de apoyo que día a día recibe.

En esta ocasión ha publicado un tweet y un post en Instagram con un collage compuesto por cuatro imágenes. En la primera vemos un papel en el que ha relacionado los nombres de tres objetos con fotografías de los objetos en cuestión. En la segunda, el resultado de unos ejercicios que ha completado en Internet. La tercera es un selfie del propio presentador y en la última observamos diez palabras escritas a mano acompañadas de dibujos que hacen referencia a cada concepto.

Poco a poco va recuperando el habla

El parte médico que el Hospital Universitario Ramón y Cajal emitió asegura que "Josep Lobató presenta alteración para la emisión del lenguaje como consecuencia de enfermedad desmielinizante de sustancia blanca del sistema nervioso central de origen inmunológico". Por esto, el fundador de la emisora digital Happy FM, ha tenido que recuperar el habla desde cero. Durante los últimos meses hemos podido ver cómo aprendía a pronunciar palabras como "sí", "no", "hola", "perro" o su propio nombre.

Día tras día, las personas que le siguen tanto en Twitter como en Instagram, comentan en sus publicaciones para mandarle todo su apoyo y ánimo en su lucha contra la dura enfermedad. El último vídeo que hemos podido ver de Lobató en la red de microblogging ha sido publicado en su cuenta oficial el 14 de enero. El que presentó '¡Quiero bailar!' estaba acompañado de su hermana y pronunciaba junto a ella delante de la cámara el término "sol".

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series