FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

DRAMA LEGAL

ABC encarga el piloto de un drama legal de Shonda Rhimes ('Anatomia de Grey')

La cadena ha anunciado la que podría ser su sexta serie de Shondaland en emisión.

Por Cèlia GallegoPublicado: Miércoles 18 Enero 2017 09:20 | Última actualización: Miércoles 18 Enero 2017 09:20

Serie relacionada

Anatomía de Grey

Anatomía de Grey

2005 - Act

Estados Unidos 19 temporadas 420 capítulos

DramaRomance

7,8

8 críticas

Popularidad: #9 de 3.452 Ranking Anatomía de Grey

  • 1.949

  • 1611

Shonda Rhimes continúa con su plan de dominación televisiva mundial (empezando por ABC). La cadena ha anunciado que ha encargado a la creadora de 'Anatomía de Grey' el piloto de una nueva serie legal, todavía sin título, que se emitiría la próxima temporada en la noche de los jueves en el conocido como "bloque Shonda Rhimes". De seguir adelante el proyecto, sería la sexta serie de la productora Shondaland que se emitiera de manera simultánea en la cadena.

Shonda Rhimes

Shonda Rhimes

El drama legal se desarrollará en la ciudad de Nueva York, concretamente en el Tribunal Federal del Distrito Sur (SDNY), también conocido como "The Mother Court". Seguirá el día a día de un grupo de abogados que trabajan en lados opuestos de la justicia, tanto para la defensa como para la acusación, que se encargan de los casos más destacados y de mayor riesgo del país. Y todo ello mientras su vidas personales se entrecruzan.

La propia Rhimes se encargará de la producción ejecutiva junto a Betsy Beers, mientras que Paul William Davies, guionista de 'Scandal', realizará las funciones de showrunner y se encargará del día a día de la serie. Si todo va bien, el nuevo drama se sumaría a la larguísima lista de series de la productora fetiche de ABC compuesta por 'Anatomía de Grey', 'Scandal', 'How to Get Away With Murder', 'The Catch' y la inédita 'Still Star-Crossed', todavía sin fecha de estreno.

El final de 'Scandal' se aproxima

A pesar de que el drama de Olivia Pope no es la serie más longeva de Rhimes en antena, su final podría estar cerca. Según la productora, 'Scandal' no estaba pensada para tener ocho o diez temporadas y, además, el final ya está escrito. Eso no quiere decir que la serie vaya a acabar al final de la sexta temporada, que se estrenará el próximo 26 de enero, pero las declaraciones llegan, quizás, en el momento de popularidad más bajo de la serie.

Además, 'Scandal' se enfrenta a una etapa complicada debido a la situación política actual en Estados Unidos. Los episodios que tratan la noche electoral se rodaron mucho antes de la elección de Donald Trump, por lo que los resultados reales no se verán reflejados de ninguna manera en la serie, pero es evidente que sí lo harán de manera indirecta. Uno de sus protagonistas, Tony Goldwyn, reconoce que es difícil que el espectador se aísle de la realidad, pero como la serie tomará una nueva dirección, espera que sirva de contrapunto interesante a la situación del país.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series