FormulaTV

ENTREVISTA

Miguel de Miguel ('Aquí, como en casa'): "Cualquier trabajo es digno, sea en Telecinco, Antena 3 o Canal Sur"

Con experiencia en series como 'Hospital Central' o 'La Reina del Sur', ahora debuta como presentador del concurso de Canal Sur.

Por Sergio CifuentesPublicado: Viernes 20 Enero 2017 10:35 | Última actualización: Viernes 20 Enero 2017 14:27

Más conocido por su faceta de actor, Miguel de Miguel se enfrenta ahora a su debut como presentador en 'Aquí, como en casa' del Grupo Secuoya, un concurso familiar que se estrena este viernes 20 de enero en Canal Sur. Con experiencia en series como 'Hospital Central', 'Los Serrano' o 'La Reina del Sur', ha triunfado en Colombia con la telenovela 'La esclava blanca', donde encarna al malo, Nicolás Parreño.

Repasamos con Miguel su dilatada carrera como actor y nos cuenta cómo se ha visto en su estreno como presentador. El intérprete también tiene experiencia como concursante y reconoce que sus participaciones en talent shows como 'El desafío bajo cero', "fueron un regalo". Aunque ahora no cierra la puerta a ningún concurso, está centrado en su carrera como actor y en su compromiso con Canal Sur.

Miguel de Miguel en 'Aquí, como en casa'

Miguel de Miguel en 'Aquí, como en casa'

Te enfrentas a tu debut como presentador con 'Aquí, como en casa' , ¿estás nervioso?

Bueno sí, un poco... Siempre que se arranca un proyecto nuevo tenemos todos el gusanillo en el estomago. Personalmente, además no es mi campo....

¿Qué tiene 'Aquí, como en casa' que no tengan otros concursos?

Es un concurso que trabajamos con niños y esperamos que se den situaciones divertidas como hemos visto en el casting... La verdad es que la cosa promete. De ahí partirá el programa, de lo que surja con los niños.

La apuesta por público infantil es clara en Canal Sur, tiene a los niños muy presentes en sus contenidos ¿Qué tienen los más pequeños para atraer tanto al espectador?

Los niños dan mucho juego, nunca sabes por dónde te van a salir. Tampoco buscamos chicos con habilidades especiales solo que tengan ganas de pasárselo bien. No controlan las emociones y eso entra al espectador. Además, aquí en Andalucía, pegas una patada y salen niños de todos los lados. (Risas)

Cualquier trabajo es digno, ya sea en Antena 3, Telecinco o Canal Sur

Haces tu debut como presentador, la improvisación manda. ¿Cómo te ves?

Me veo suelto, me veo bien. Quizá tenga que aprender muchas cosas todavía, estoy aprendiendo a marchas forzadas, pero todos me dan ánimos. Es una nueva etapa que me apetece.

Esperemos que tengas más corazón que Nicolás Parreño...

(Risas) Se va a ver una faceta de mí totalmente diferente. Nicolás sonreía muy poco y en el programa estoy con mucha energía que es lo que te piden los niños. Hago una presentación muy dinámica, ya lo veréis.

Vienes de triunfar en Colombia y aterrizas en una televisión autonómica. ¿Cómo te convencieron?

Creo que no hay trabajos pequeños, cualquier trabajo es digno, sea en Antena 3, Telecinco o Canal Sur. Pero la verdad es que es trabajo cerca de mi casa. Ahora tardo media hora en AVE cuando antes he estado trabajando a 8.000 kilómetros de mi casa... Estar cerca de mi familia ha sido importante.

¿Hay mucha diferencia entre cómo se trabaja en Colombia y España?

No hay tanta diferencia... Los códigos son los mismos. Es diferente por el lenguaje pero se trabaja igual.

'Familia' fue la última vez que pudimos ver a Miguel de Miguel en España

'Familia' fue la última vez que pudimos ver a Miguel de Miguel en España

¿Y los espectadores cómo viven allí la TV?

Allí todavía se vive con más pasión. Idolatran más a sus personajes, a la gente que sale en televisión. Ven más televisión al uso que en Europa. Y una cosa muy importante, tienen mucha industria y saben vender muy bien el producto.

Tu salto internacional fue gracias a 'La Reina del Sur', sin embargo, tu último trabajo en España fue la serie 'Familia'. ¿Por qué no terminó de funcionar?

La verdad es que no sé porqué no funcionó. Era una comedia que para mí estaba bien pero no terminó de enganchar a la audiencia. Mira, lo mismo pasó con 'Código fuego''... La expectación que levantó con José Coronado, Maribel Verdú... y duró cuatro capítulos. La verdad que luego la vimos editada y no estaba lo bien hecho que hubiéramos deseado.

Debutas como presentador, pero no en un concurso, ya has sido concursante en varios talent shows, ¿repetirías la experiencia?

Sí, sí... Puede ser. A lo mejor ahora mismo no pero las experiencias anteriores fueron positivas. Estuve en 'El desafío bajo cero' patinando sobre hielo que me apasiona y recuerdo aquello como un regalo, encima me pagaron...

Me gustaría participar en 'Tu cara me suena' por mi faceta de músico

¿En qué talent show de ahora te gustaría participar?

No sé, no sé... Quizá en 'Tu cara me suena' por aquello de mi faceta como pianista o a 'MasterChef Celebrity', que a mi mujer le gusta...

Tras las campanadas de hace dos años, tenías un papelón en este...

Cuando me lo ofrecieron yo les dije "¿me vais a dejar darlas o no?" (Risas). Pero me decían los directivos que me dejara de cachondeo que aquello fue una crisis gorda en Canal Sur. Pero se levantaron muy bien. Fue una responsabilidad pero luego tampoco es tan grave.

¿Qué le paso a Toñi Moreno con sus tacones? ¿Fue una decisión de última hora?

Fue algo improvisado pero fue cosa de ella... Ella es una tía ingeniosa. Me dijo "oye tío vamos a hacer esto que los tacones me matan, pero cuando acabemos lo vamos a enseñar". Estábamos con el cachondeo de que no nos iba a ver nadie porque iban a ver a Cristina Pedroche.

Y después de 'Aquí, como en casa', ¿hay algún proyecto televisivo que puedas adelantarnos?

No tenemos nada cerrado. Yo tengo compromiso con Canal Sur y lo vamos a cumplir. Proyectos hay, me siguen llamando de Colombia y ya valoraremos cuando toque. Estar en España es un plus por estar cerca de mi familia.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series