FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO

Maurizio Carlotti (Atresmedia) se cuestiona la existencia de 13tv si el Papa no ve televisión

El directivo de Atresmedia critica al canal conservador tras una entrevista de El Papa en el que confesaba que prefería leer periódicos

Por Adrián CastilloPublicado: Domingo 22 Enero 2017 15:26 | Última actualización: Domingo 22 Enero 2017 15:31

Si alguien creía que El Papa se sentaba en el sofá todas las noches y hacía zapping de una cadena a otra, está muy equivocado y es que según hemos podido saber a través de El País, el pontífice no ve la televisión. El diario viajó hasta Ciudad del Vaticano para hablar unos minutos con el Papa Francisco y dejó unos titulares bastante interesantes sobre su percepción acerca de los medios de comunicación.

Su santidad en un momento de la entrevista aseguró que lleva 25 años sin ver la televisión y que eso no le ha evitado conocer las noticias más relevantes del mundo: "No ver televisión no me quitó comunicarme. No ver la televisión fue una opción personal, nada más". Además el argentino, criticó la forma en que algunos medios se dedican a informar: "Le tengo un poco de miedo cuando los medios de comunicación no pueden expresarse con la ética que les es propia. Hay modos de comunicarse que no ayudan, que "desayudan" a la unidad".

A partir de estas palabras, el empresario de la comunicación Maurizio Carlotti, criticó en su perfil de Twitter el hecho de que la Iglesia tenga una televisión propia como 13TV, si El Papa se dedica a leer periódicos y no ve la televisión. Carlotti siempre ha sido muy crítico en temas de este tipo, no solo en su etapa actual como vicepresidente de Atresmedia, si no también cuando fue nombrado Director General de Telecinco en 1994.

Las mejores respuestas de la entrevista de "El País"

Su santidad no solo se ha limitado a hablar de los medios de comunicación y de su relación con los periodistas, también ha tenido tiempo para hablar de la situación actual en el mundo. Sobre los problemas de los refugiados, admite que aunque cada país intente hacer lo que puede, la situación tiene que cambiar radicalmente: "Cada cual hace lo que puede o lo que quiere. Es un juicio muy difícil de dar. Pero obviamente, que el Mediterráneo se haya convertido en un cementerio nos tiene que hacer pensar".

Acerca del nombramiento de Donald Trump como Presidente de los Estados Unidos, el pontífice se muestra más reacio y prefiere esperar ante su capacidad al frente del país: "A ver qué pasa. Pero asustarme o alegrarme por lo que pueda suceder, en eso creo que podemos caer en una gran imprudencia. Veremos lo que hace y ahí se evalúa".

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series