FormulaTV

DURAS DECLARACIONES

Maurizio Carlotti, vicepresidente de Atresmedia: "La TV se está convirtiendo en el teatro de la política"

El directivo ha dado su opinión sobre el lugar que está ocupando la política en nuestra televisión.

Por RedacciónPublicado: Sábado 19 Noviembre 2016 16:42

Maurizio Carlotti, actual vicepresidente del grupo Atresmedia, ha ofrecido una extensa entrevista a ElDiario.es en la que habla sin tapujos del vínculo cada vez más estrecho entre política y televisión. Considerado por muchos como un auténtico "killer" de la comunicación, el directivo se ha hecho cada vez más popular por sus sonados comentarios en las redes sociales.

"Si en lugar de en la política esto ocurre en cualquier mercado habría sido para despedir a los directivos de todas las empresas que ya estaban", ha apuntado al referirse al fenómeno Podemos. Carlotti tiene claro que el mérito de Iglesias no ha sido motivado solo por su presencia constante en la televisión, ya que para él "no hay ninguna posibilidad en una sociedad tan abierta de que una persona se afirme solamente porque le apoyan los medios".

Carlotti junto a Silvio González, consejero delegado de la cadena

Carlotti junto a Silvio González, consejero delegado de la cadena

Asume que esto podría producirse hace años, "donde si un cretino decidía dedicarse a la política y tenía amigos en los periódicos, lo podía hacer". Sin embargo, gracias al hecho de que la pequeña pantalla es muy "chivata", como muchos la denominan, "después salía en televisión 30 segundos y se descubría el engaño, y si salía cinco minutos ya todos se daban cuenta de que era un cretino".

Carlotti también habla de la televisión como "el teatro de la política", pero siempre tratándolo con cautela, ya que tal y como explica: "hay que saber utilizarla". "Los que llevan a España a la ruina serán los que votan. La gente tiene en este momento una oferta de canales como nunca. Amplia no solo en número, también en ideología", señala.

"La publicidad distorsiona el carácter de servicio público"

Con respecto a la grave crisis por la que está pasando RTVE, Maurizio Carlotti confirma estar "a favor de la televisión pública, creo que una democracia moderna la necesita, pero hay que tener claro lo que se espera de ella. Que esté adecuadamente financiada y tenga un contrato programa". En lo que no está de acuerdo es en el regreso de la publicidad, una medida propuesta hace apenas unos días por la Asociación de Anunciantes, ya que "distorsiona el carácter de servicio público".

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series