FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

NO SE CORTA

Frank Cuesta deja la protectora SCS y denuncia amenazas: "Mejor retirarse a tiempo y evitar daños mayores"

El presentador ha anunciado que ya no tiene licencia para hacerse cargo de los animales en Tailandia.

Por Maripaz AlcarazPublicado: Lunes 23 Enero 2017 13:00 | Última actualización: Lunes 23 Enero 2017 13:01

Frank Cuesta ha demostrado una vez más que no tiene pelos en la lengua. El extenista lleva muchos años luchando por la libertad de los animales y esto siempre le ha traído muchos problemas. A pesar de eso, Frank nunca ha dejado de manifestarse en múltiples programas de televisión y en sus propias redes sociales para dejar claro que su objetivo no es otro que poner punto y final al maltrato animal.

Frank Cuesta en su último vídeo

Frank Cuesta en su último vídeo

En esta ocasión ha elegido su canal de Youtube como soporte para un nuevo mensaje. El presentador de 'Wild Frank' anunció que se separaba de la protectora de animales SCS y ha querido explicar los motivos de su decisión. "Cuando decidimos hacer un programa sobre el trafico y el abuso animal en Asia, la productora y yo sabíamos que podía traer consecuencias", ha comenzado. "Las consecuencias han llegado", continuaba un contundente Cuesta alegando que "han llegado a modo de amenazas" y que ha descubierto un complot que buscaba meterle en la cárcel por tráfico animal. Por eso, explica que es "mejor retirarse a tiempo y evitar daños mayores".

"Tengo que preocuparme de mi familia, de mis hijos, que ya están sufriendo bastante". Por esto, asegura que la mejor opción es retirarse y alejarse de aquello que pueda complicar la vida de los suyos. Además, cuenta que ya no tiene ningún animal de procedencia tailandesa en su casa por un motivo de peso: "Desde hoy ya no tengo licencia para rescatar, recoger, cuidar, mantener o dejar en libertad ningún animal de Tailandia".

Durante su monólogo, el presentador se ha referido a las personas que le han amenazado como "gente que lo único que quiere es dinero" y ha tranquilizado a la audiencia asegurando que, aunque no de la misma forma, "continuaré trabajando contra el abuso animal y contra el tráfico animal". También ha querido lanzar un órdago a esas personas que intentar encarcelarle: "Como algo me pasara a mí, como estarían haciendo daño a mis hijos, yo me he preparado muy bien durante las últimas 48 horas para dejar un buen rastro de quién está detrás y cómo está". Más vale prevenir que curar y es que, como dice Frank, "nunca sabes lo que te va a pasar ni sabes cómo es esta gente".

Frank Cuesta en 'Wild Frank'

Frank Cuesta en 'Wild Frank'

Frank se mudó a Tailandia cuando era muy joven y desde entonces se ha interesado por el bienestar de la fauna. Con el objetivo de proteger a los animales y darles cobijo hasta dejarlos en libertad, el extenista construyó su casa de acuerdo a sus necesidades. Ahora, después de anunciar que deja la fundación, "transformaré las jaulas en habitaciones". De su futuro profesional también se ha pronunciado en su vídeo. Aunque no lo tiene muy claro, baraja de posibilidad de llevar "gente que quiera ir a la selva y así me saco unas perrillas".

Siempre tiene presente a su esposa, Yuyee

Hace casi dos años que su mujer, Yuyee, se encuentra encerrada en una prisión de Tailandia. El motivo de su detención fue un presunto delito de tráfico de drogas. Yuyee fue acusada por llevar encima la ínfima cantidad de 0,0005 gramos de cocaína y le condenaron a 15 años de cárcel. Frank, en casi todas sus intervenciones, menciona a la madre de sus hijos y pide que se haga justicia y que la dejen en libertad. En este último vídeo ha comentado que cuando la chica salga de la cárcel, "en cuanto podamos salir de aquí legalmente, saldremos y ya veremos que hacemos con nuestra vida".

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series