Notificaciones
Richard Williams, oscarizado animador de '¿Quién engañó a Roger Rabbit?', muere a los 86 años

ILEGAL

'Sherlock': El Canal 1 de Rusia acusa a uno de sus empleados de haber filtrado un episodio de la serie

Unos días después de la filtración, la cadena se pronuncia y culpa a uno de sus empleados del incidente.

Maripaz Alcaraz Lunes 23 Enero 2017 13:55

Hace unos días saltaba a los medios la noticia de la supuesta filtración del tercer y último episodio de la cuarta temporada de 'Sherlock'. El capítulo, que lleva por nombre "The Final Problem" empezó a circular en ruso por Internet el sábado 14 de enero cuando su estreno oficial era un día más tarde en la BBC. El vídeo estaba acompañado de un breve anuncio que lo relacionaba directamente con el Canal 1 de la televisión estatal de Rusia.

Sherlock Holmes y Watson en 'Sherlock'

Sherlock Holmes y Watson en 'Sherlock'

La BBC, en cuanto se percató de lo que había ocurrido, se puso manos a la obra con una investigación para descubrir cómo se había podido producir la filtración teniendo en cuenta los mecanismos de seguridad tan estrictos con los que cuenta la cadena. Un miembro del Roskomnadzor, la institución rusa encargada de supervisar los medios de comunicación, exigió que se eliminaran inmediatamente todas las copias del episodio y el creador de la serie pidió encarecidamente a los seguidores que no vieran el capítulo antes de su estreno.

El medio que filtró el episodio se pronuncia

En un comunicado emitido el viernes 20 de enero, el Canal 1 ha culpado a uno de sus empleados de haber filtrado el episodio final: "Lamentamos tener que confirmar que uno de nuestros trabajadores, sin mala intención, rompió nuestro estricto protocolo de seguridad" y ha continuado reconociendo que "como resultado de este grave incumplimiento de sus funciones, el archivo se filtró en Internet".

Para terminar, la cadena rusa ha pedido disculpas por lo ocurrido con el siguiente mensaje: "Nos gustaría tranquilizar a nuestros socios y a nuestros espectadores, ya que debido a este incidente hemos revisado nuestros procedimientos de seguridad en su totalidad para asegurarnos de que no vuelva a ocurrir y pedimos perdón a Hartswood Films, a la BBC Worldwide y a los fans de 'Sherlock' y a todo el mundo que se haya topado con la filtración".

Por otro lado, BBC Worlwide ha respondido al comunicado del Canal 1 en el que se disculpaba por haber lanzado el episodio de manera ilegal. "Después de que Canal 1 haya explicado que se trató de un error de seguridad no intencionado por parte de un empleado, BBC Worlwide garantiza que se endurecerán las medidas de seguridad para eliminar cualquier futuro asunto similar y vamos a trabajar estrechamente con ellos para asegurar que esto ocurra", ha sentenciado la rama comercial de la cadena británica.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Expediente X': Mulder y Scully regresan a Mediaset con el estreno de la miniserie en Cuatro'Expediente X': Mulder y Scully regresan a Mediaset con el estreno de la miniserie en Cuatro