FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

¡HABEMUS CANCIONES!

'Objetivo Eurovisión': TVE presenta las seis canciones aspirantes al triunfo completas

La cadena pública lanza las seis canciones que competirán el próximo mes de febrero por convertirse en el próximo representante de España en Eurovisión

Por Cristian QuijornaPublicado: Domingo 15 Enero 2017 11:08 | Última actualización: Lunes 3 Agosto 2020 15:49

El camino al Festival de Eurovisión 2017 sigue su curso y en nuestro país la preselección organizada por Televisión Española sigue avanzando a falta de menos de un mes para conocer el nombre del elegido para representarnos en Kiev el próximo mes de mayo.

La cadena pública ha presentado este domingo 15 de enero las seis canciones que competirán en la gala especial 'Objetivo Eurovisión' que La 1 emitirá el próximo mes de febrero. Seis temas originales de seis estilos musicales diferentes que lucharán con un solo objetivo: convertirse en el representante de España en Eurovisión.

Leklein, la candidata online lucha con su 'Ouch!'

Después de una preselección pública organizada por el equipo de la web de RTVE para elegir al representante de la audiencia en 'Objetivo Eurovisión', Vanesa Cortés Klein, conocida popularmente como LeKlein, se convirtió en la vencedora con el tema 'Ouch!'.

En un aplaudido concierto conducido por Paloma G. Quiros e Irene Maya, la artista logró vencer a los otros dos finalistas del proceso, Javian y Fruela, y convertirse en aspirante a representar a España en el Festival. El tema con el que ha ganado la artista es una canción pop electrónico latino en cuya composición ha participado ella junto a David Ascanio, Albert Neve y Abel Ramos.

Detrás de LeKlein está Vanesa Cortés, una polifacética artista nacida en Toledo hace 36 años. En 2002 ganó el premio Artista Revelación de Los 40 Principales y, entre sus trabajos más destacados, se encuentra su etapa como cantante residente en la discoteca Amnesia de Ibiza. También ha sido nominada en varias ocasiones como mejor vocalista house en los Dj Mags, premio que ha ganado en dos ocasiones.

'Spin my head', la apuesta personal de Mario Jefferson

Mario Jefferson

Mario Jefferson

El que fuese concursante de 'X Factor' en 2008 y 'Operación Triunfo' en 2010 e intérprete de temas como 'No lo ves' vuelve a subirse a un escenario en la pequeña pantalla para intentar cumplir su sueño: ir a Eurovisión. El artista lo hace con el tema pop 'Spin my head', de Chris Whale. Una canción mitad español, mitad inglés que ha preparado especialmente para esta competición.

Desde que se estrenase en el talent-show de Nuria Roca en Cuatro, Mario Jefferson no ha dejado de trabajar. Abandonó su Costa del Sol natal para trasladarse a Madrid e intentar afianzar su carrera musical en la capital española. Hasta el momento ha trabajado con composiciones propias, temas que le han hecho ganar una gran popularidad en redes sociales.

Haz clic aquí para escuchar 'Spin my head'

La eurovisiva Mirela luchará con el tema 'Contigo'

Mirela

Mirela

Pese a no haber acudido nunca al Festival de Eurovisión, Mírela sí es una vieja conocida para todos los eurofans desde hace ya varios años. Fue candidata a 'Eurojunior' en 2004, e intentó representar a España en los años 2007, 2008 y 2009. No se da por vencida, por ello este año lo intentará con el tema 'Contigo', una canción pop-latino de los compositores Tony Sánchez-Ohlsson (quien compuso las canciones de DNash, Pastora Soler y Edurne para Eurovisión), Isaac Luke y Ander Pérez.

Lo hará teniendo ya más experiencia sobre los escenarios ya que en los últimos años la hemos podido ver en 'La Voz' (Telecinco) y el musical 'El Rey León'.

Haz clic aquí para escuchar 'Contigo'

El rock llega con Maika y su 'Momento crítico'

Maika

Maika

No será la única artista de 'La Voz' que formará parte de esta particular preselección. Maika, también participante del talent de Mediaset, participará en la selección del representante de España en Eurovisión 2017. La cantante, que ya demostró su potencial en su participación en 'La voz', se reafirmó como gran candidata en su participación en 'Levántante: All Stars' junto a su ex compañero Rafa Blas, que ganó la edición del talent musical.

Su propuesta para la final de 'Objetivo Eurovisión', que lleva por título 'Momento crítico'', de los compositores J.J. Santana y Rafael Artesero, se acerca a los fans más rockeros, estilo al que la cantante catalana siempre ha estado ligada, y la puede llevar a representar a nuestro país en Ucrania.

Haz clic aquí para escuchar 'Momento crítico'

Paula Rojo, el punto country de la preselección con 'Lo que nunca fue'

Paula Rojo

Paula Rojo

El talent-show de Telecinco y Boomerang es este año la mayor factoría de candidatos a ir al Festival de Eurovisión ya que otra de las elegidas internamente por TVE ha sido Paula Rojo. A pesar de no ganar la edición de 'La Voz' en la que participó, tiene muchas posibilidades de convertirse en la representante de España en Eurovisión, y que viene acompañada de la discográfica Sony Music, por la que fichó desde su salida del talent.

La cantante, que ha colaborado con numerosos músicos del panorama español en los últimos años, acudirá a la final de 'Objetivo Eurovisión' con el tema 'Lo que nunca fue', una canción de country-pop compuesta por la propia intérprete junto al compositor Álvaro Bárcena.

Haz clic aquí para escuchar 'Lo que nunca fue'

Manel Navarro, la sorpresa de la preselección con 'Do it for your lover'

Manel Navarro

Manel Navarro

Pero si hay un mayor desconocido entre los candidatos, ese es Manel Navarro, un cantautor barcelonés que nos sorprenderá con una canción que tiene detrás al equipo de grupos exitosos como Auryn o Sweet California, de quien fue telonero antes de presentarse a la preselección.

El cantante, que participa con un tema propio en el concurso, cantará 'Do it for your lover' en la final de 'Objetivo Eurovisión', una canción pop compuesta íntegramente en inglés que el de Sabadell cantará con su inseparable guitarra, con la que lleva mucho tiempo cantando todo tipo de covers.

Haz clic aquí para escuchar 'Do it for your lover'

Ver todos los comentarios (61)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series