FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Y VERIFICARON SUS PALABRAS

La CNN decide no emitir en directo la primera rueda de prensa del nuevo portavoz de la Casa Blanca

Un periodista de la cadena reconoce que la decisión fue deliberada y que se optó por emitir un resumen en diferido.

Por Gabriel AriasPublicado: Martes 24 Enero 2017 18:41 | Última actualización: Martes 24 Enero 2017 18:42

Un día después de convertirse en presidente de Estados Unidos, Donald Trump visitó la sede de la CIA y declaró la guerra a los medios de comunicación. "El motivo por el que sois mi primera visita -dijo a los empleados del servicio secreto- es que estoy embarcado en una guerra con los medios. Están entre los seres humanos más deshonestos de la tierra".

Esta nueva muestra de odio visceral fue la respuesta del presidente a los medios que se habían atrevido a decir que su toma de posesión fue mucho menos concurrida que la de Barack Obama. La fotografía que comparaba uno y otro evento, y que daba fe de la menor asistencia en la investidura de Trump, dio la vuelta al mundo en periódicos y televisiones.

La CNN resumiendo la comparecencia de Sean Spicer

La CNN resumiendo la comparecencia de Sean Spiecer

Pues bien, la guerra no tiene visos de apaciguarse, y todavía menos después de que la CNN decidiera no emitir en directo la primera comparecencia del nuevo portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer. La cadena todo noticias más importante del mundo rompe así una de sus tradiciones, la de ofrecer en vivo cualquier acontecimiento o rueda de prensa que tenga interés público. Y nadie puede cuestionar que las primeras palabras de Spiecer lo fueran. Sin embargo, la CNN prefirió emitirla en diferido.

"Fue una elección consciente"

Brian Stelter, periodista de la cadena, publicó un comentario en Twitter explicando que esta actitud tan poco habitual fue deliberada. "La elección de CNN de no mostrar la declaración del Secretario de Prensa fue consciente. La decisión fue cubrir la declaración y luego informar sobre ella", aseguró Stelter. Es decir, la CNN recogió todas las palabras del nuevo portavoz y después emitió un resumen con lo más destacado de su declaración bajo un titular bastante contundente: "El portavoz de la Casa Blanca ataca a los medios por contar con exactitud cuánta gente acudió a la inauguración".

Y, ¿por qué la CNN siguió esta estrategia? Pues aunque Stelter no respondió a esta cuestión, la interpretación que han hecho muchos compañeros de profesión es que la CNN ha decidido no regalar más minutos de televisión a las mentiras que habitualmente cuentan Trump o la gente de su entorno. Es más, el propósito de algunos grandes medios de comunicación (entre ellos CNN, The Washington Post o The New York Times) es publicar las declaraciones de Trump junto a una verificación de sus palabras. Así pues, las mentiras estarán siempre acompañadas de un 'fact check'.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series