FormulaTV

CUATRO FINALISTAS

La audiencia elegirá este jueves al ganador de 'Gran hermano IX'

La magia y un gran espectáculo pirotécnico serán dos de los elementos sorpresa que la dirección ha diseñado para la final, a la que por primera vez en la historia del formato concurren cuatro concursantes.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 26 Diciembre 2007 00:00

Programa relacionado

Gran Hermano

Gran Hermano

Gran Hermano

2000 - 2017

España

Realities

6,8

20 críticas

Popularidad: #3 de 1.989

  • 768

  • 1

Por primera vez en la historia del formato en España serán cuatro participantes -Judit, Rodrigo, Óliver y las gemelas Conchi y Pamela- los que concurrirán al desenlace del concurso presentado por Mercedes Milá.

Tras casi 108 días de convivencia vigilada por cámaras, los cuatro finalistas de la presente edición serán partícipes de una espectacular velada que aglutinará numerosos elementos sorpresa, capaces de convertir la noche del jueves en inolvidable para sus protagonistas.

'Gran Hermano', el formato de telerrealidad pionero y de mayor éxito de la televisión en España, cierra su novena edición tras haber obtenido de nuevo el respaldo mayoritario de la audiencia: los programas semanales de los jueves, presentados por Mercedes Milá, han liderado el 100% de sus emisiones y han registrado una audiencia media de 3.457.000 espectadores y un 28,1% de cuota de pantalla.

Los finalistas de esta edición

Las gemelas Conchi y Pamela han sido protagonistas de la convivencia en 'Gran hermano' desde su estreno. Las jóvenes sevillanas accedieron a la casa con una misión primordial -hacer creer a los chicos que eran una misma persona llamada Rosa- que cumplieron a la perfección durante el tiempo que la dirección del concurso estimó oportuno. Después, la complicidad y el desparpajo del que han hecho gala, así como la estrecha relación de amistad que han mantenido con Óliver les han otorgado el favor del público en los procesos de nominación a los que se han enfrentado hasta convertirse en finalistas dos semanas antes del desenlace de 'Gran hermano'.

Al igual que las gemelas, Óliver, tercer miembro de los "trillizos de oro", obtuvo su pase directo a la final tras salir indemne del último proceso de nominación. La férrea amistad que ha unido al canario con las andaluzas, así como el buen humor -a pesar de contar con un carácter un tanto difícil a la hora de levantarse- y el alto grado de sinceridad del que ha hecho gala durante su paso por la casa de Guadalix de la Sierra, serán sus principales bazas para obtener la victoria en la final del concurso.

Por otra parte, el sentido de la responsabilidad y la habilidad para mediar en las diferencias entre algunos de sus compañeros expuestas por Rodrigo han situado al ex-marine en la final del concurso tras salir airoso del última expulsión de 'Gran hermano'. Durante la convivencia, el madrileño se ha visto obligado a superar una situación difícil: la relación sentimental que Piero mantuvo con uno de sus principales apoyos emocionales, Melania. Ángela, las gemelas Conchi y Pamela y sobre todo Eneko, con el que ha disfrutado de una estrecha amistad, han sido sus principales aliados en la última fase de la convivencia.

Por último, Judit cruzó el umbral de la casa de Guadalix de la Sierra dos semanas después del arranque del concurso. A pesar de contar con la desventaja de su tardía incorporación a GH, la joven coruñesa consiguió superar las primeras rondas de nominaciones y comenzó a estrechar lazos con participantes como Andalla. Nominada en cuatro ocasiones, Judit ha conseguido evitar la expulsión gracias a su carácter extrovertido y a su predisposición a colaborar en todo momento con sus compañeros.

La final de 'GH'

Siempre caracterizada por una gran carga de emoción y espectacularidad, la gran final de 'Gran hermano' volverá a aglutinar multitud de elementos sorpresa, entre los que se encontrará un gran espectáculo pirotécnico, que harán de la velada del jueves una noche inolvidable para los finalistas.

Durante el transcurso de la final, los cuatro aspirantes a la victoria irán descubriendo paulatinamente su posición final en el concurso bajo un denominador común: la magia. Según vaya siendo desvelado el resultado de las votaciones de los espectadores, el cuarto, tercer y segundo clasificados viajarán en una limusina hasta Telecinco, donde podrán exponer ante Mercedes Milá sus primeras impresiones ante su regreso

El flamante ganador, tras experimentar por unos instantes la soledad de la casa de Guadalix de la Sierra, será trasladado -si las condiciones meteorológicas lo permiten- en helicóptero hasta el plató del programa donde recibirá de manos de Naiala Melo, ganadora de la octava edición, el cetro que le distinga como vencedor de 'Gran hermano', que le reportará un premio de 300.000 euros.

Acciones solidarias

El impulso de valores de carácter solidario y la promoción de medidas de protección del Medio Ambiente han vuelto a ser protagonistas, una edición más, del desarrollo de la convivencia en la casa de 'Gran hermano'. La dirección del concurso ha tratado de concienciar a los participantes de la necesidad del ahorro de agua restringiendo su consumo e instándoles a obtenerla a través de un molino.

Además, los participantes han formado parte de una campaña de apadrinamiento de niños que residen en las poblaciones más desfavorecidas de América Latina, África y Asia. De este modo, los habitantes de la casa han puesto en marcha varias acciones puntuales con objeto de mejorar las condiciones de vida de más de 5.000 niños.

Por otra parte y por quinta edición consecutiva, 'Gran hermano' ha velado por los derechos de los no fumadores y ha continuado ejerciendo su prohibición de fumar en todas las estancias interiores de la casa, excepto en el jardín. El concurso ha ofrecido a todos aquellos que tratado de poner fin a esta adicción el asesoramiento de un equipo de profesionales. Buen ejemplo del éxito de esta veterana iniciativa desarrollada por el concurso desde su quinta edición se centra en la figura de Melania que, tras cruzar el umbral de la casa como fumadora, ha conseguido abandonar este hábito durante la práctica totalidad de su estancia en la casa de Guadalix de la Sierra.

Evolución de 'Gran hermano'

Además, 'Gran hermano' se ha convertido esta temporada en la opción preferida para todas las franjas de edad -excepto mayores de 65 años- y ha sido líder en todas las clases sociales y entre los espectadores de toda la geografía española, excepto Castilla-La Mancha.

Presentado por Jordi González, el análisis de los pormenores de la convivencia que han llevado a cabo los colaboradores de 'GH: el debate' ha registrado un seguimiento medio de 1.573.000 espectadores -un 25,5% de share-. El espacio que Telecinco ha ofrecido en el late night dominical ha superado ampliamente en su franja de emisión a las ofertas de Antena 3 (916.000 y 14,8%) y TVE 1 (956.000 y 15,5%).

Por otra parte, el repaso diario que Óscar Martínez ha llevado a cabo sobre los principales acontecimientos que han tenido lugar durante los más de 100 días de convivencia en Guadalix de la Sierra ha obtenido el respaldo mayoritario de la audiencia. Líder absoluto en su franja de emisión con una media de 2.530.000 espectadores y un 25,2% de share, el resumen de GH ha doblado el registro obtenido por Antena 3 (1.236.000 y 12,3%) y ha aventajado en casi medio millón de espectadores y cinco puntos a TVE 1 (2.065.000 y 20,5%).

Por último, las conexiones en directo con la casa que Telecinco ha ofrecido tras la emisión de los programas de prime time también han contado con el seguimiento masivo del público. 'La casa en directo' ha registrado una audiencia media de 857.000 espectadores y un 28,1% de cuota de pantalla. La oferta de Telecinco en esta franja ha duplicado ampliamente a la de Antena 3 (13,7%) y ha triplicado a la de La 1 (9,4%).

Suben las visitas a la web

Una temporada más, el interés que 'gran hermano' ha despertado entre los espectadores se ha trasladado también a Internet. De este modo, la página web oficial del concurso ha registrado desde el arranque del programa presentado por Mercedes Milá más de 120 millones de páginas vistas y una media de 93.000 visitantes diarios. Estas cifras suponen un crecimiento de un 50% respecto a los datos cosechados por el sitio durante su última edición.

Ver todos los comentarios (104)

Recomendamos

Síguenos

Top Series