FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

POLÉMICA

Mediaset España no acudirá a la gala de los Goya como protesta por el patrocinio de Saphir

El grupo ha anunciado su ausencia de la gala del próximo 4 de febrero.

Por Cèlia GallegoPublicado: Viernes 27 Enero 2017 08:39 | Última actualización: Viernes 27 Enero 2017 08:39

Mediaset España ha decidido plantar a la Academia del Cine y no asistirá a la Gala de los Premios Goya que se celebrará el próximo 4 de febrero. La decisión viene provocada por el polémico patrocinio por tercer año consecutivo de la marca de perfumería Saphir, que el pasado mes de diciembre fue condenada por plagio.

Saphir fue condenada por el Tribunal Supremo por haber cometido "actos de competencia desleal respecto de la empresa Antonio Puig, S.A." al comercializar fragancias con un alto grado de similitud a las de Puig con etiquetas identificativas de la marca original. La sentencia obliga a Saphir a no comercializar o promocionar ningún producto usando la marca Puig y, además, ha provocado la expulsión de la empresa de perfumes de Stanpa (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética), la patronal de la perfumería y la cosmética.

Más deserciones

La ausencia de Mediaset España y su productora de cine, Telecinco Cinema, no será la única ya que L'Oréal ya comunicó la decisión de la marca de poner fin a su colaboración con los Premios Goya tras ocho años ininterrumpidos "como consecuencia de la imposibilidad de simultanear su patrocinio con la empresa Saphir Parfums". Norberto Videira, director de L'Oréal España, aseguró que "no sería coherente mantener su colaboración en un certamen con un patrocinador que se aleja de los valores esenciales de la industria, los valores éticos que defendemos y que nos exigimos".

En cuanto al fallo, la Academia alega que "se trata de una situación sobrevenida a la firma del contrato de patrocinio entre la Academia y Saphir Parfums" y ajena a la institución, y que piensa seguir adelante con el patrocinio porque "respeta sus compromisos contractuales". Además, recuerda que la marca colabora con empresas y firmas muy importantes de diferentes ámbitos y son muchas las entidades patrocinadas por el Grupo Saphir Parfums.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series