FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

TEMPORADA 6 CAPÍTULO 9

'Teen Wolf' 6x09 Recap: "Memory Found"

Nuestros protagonistas saben que la única forma de llegar hasta Stiles es recordándole, de ese modo abrirán una puerta, pero recordar no será fácil.

Por Miriam GarcíaPublicado: Viernes 27 Enero 2017 15:00 | Última actualización: Viernes 27 Enero 2017 15:04

Al final del episodio anterior la población de Beacon Hills había quedado bastante reducida, incluso más de lo que nuestros protagonistas creen.

Para abrir un portal a esa dimensión a la que los Jinetes se han llevado a todo el mundo, la pandilla debe primero recordar a Stiles y esa es su misión. Para llevarlo a cabo Liam y el Sheriff llamarán la atención de los Jinetes mientras Scott, Lydia y Malia trabajan en recordar a Stiles.

Liam cree que deberían soltar a Theo, toda ayuda será poco en contra de los Jinetes pero el Sheriff cree que sus hombres les ayudarán. Al llegar a la comisaría debe enfrentarse a la realidad: la comisaría está desierta, sólo quedan los restos de la batalla y Theo.

En la Comisaría

Después de comprobar que ninguna de las unidades responde por radio, al Sheriff no le queda más remedio que considerar la idea de soltar a Theo. Los Jinetes se acercan pero el Sheriff no abrirá la celda antes de que Theo le diga algo acerca de su hijo, lo que sea. Theo intenta negociar con él pero, al final, cede y le dice que su hijo es inteligente, lo suficiente para no confiar en él.

El Sheriff abre la celda y los tres van hacia la puerta, los jóvenes hombres lobo agudizan el oído y saben que tras la puerta de entrada hay 5 Jinetes. El Sheriff abre la puerta y una de las balas le alcanza, los dos chicos consiguen salir de la comisaría por la puerta trasera..... por los pelos.

Teen Wolf 6x09 Recap: Memory Found

Un Jinete Fantasma en Teen Wolf

Se meten en uno de los coches patrulla, han cogido el llavero donde guardan todas las llaves de la comisaría y deben jugar a prueba/error hasta que encuentran la llave que hace que el coche arranque.

Lydia, Scott y Malia

Lydia, Scott y Malia han ido al almacén subterráneo de Argent, en el que hay una cámara frigorífica (o algo así) en la que estaba metido Parrish. Lydia cree que si podía contener al Sabueso del infierno (que ya sabemos lo acalorado que se puede poner), ellos podrán usarlo para poder acceder a los recuerdos que tenían de Stiles.

Lydia cree que si Scott se mete en la cámara, al bajar su temperatura corporal su ritmo cardíaco disminuirá y así podrán acceder a sus recuerdos, del mismo modo que Deaton hizo con Isaac, un par de temporadas atrás.

Teen Wolf 6x09 Recap: Memory Found

Scott en Teen Wolf

Para que este experimento funcione Malia y Lydia deben guiar a Scott, mantener su concentración en lo que tratan de hacer. Poco a poco, en su mente va recorriendo momentos del pasado que él y su amigo han vivido: cómo Stiles le ayudó a controlar sus nuevas habilidades, cuando creían que Stiles se iba a morir de la misma enfermedad de su madre...

Lydia se da cuenta de que Scott lo está pasando mal dentro de la cámara y no precisamente por el frío sino por sus recuerdos, están volviendo a su mente a la vez, abrumándole, tienen que encontrar la manera de guiarle a través de sus recuerdos. A Lydia se le ocurre decirle a Scott que se imagine que está en el instituto y sus recuerdos están en los casilleros.

Teen Wolf 6x09 Recap: Memory Found

Scott y Stiles en Teen Wolf

Se les acaba el tiempo, la temperatura de la cámara está demasiado baja, pero no han conseguido abrir una puerta, Malia se da cuenta de que no se trata de los recuerdos en sí, se trata de hacer una conexión emocional a través de los recuerdos.

Malia le cuenta a Scott una anécdota que recuerda de él y Stiles. A principio de curso Stiles estaba empeñado en que al terminar el instituto deben compartir curso, Scott le decía que no porque los amigos no deben vivir juntos, cosa que a Stiles no le importaba porque ellos no sólo son amigos, son hermanos.

Antes de que tengan que sacarle de la cámara, Scott revive el momento en el que Stiles salva su vida, él se había rociado con gasolina y tenía una bengala en la mano decidido a prenderse fuego. Stiles le convence para que le de la bengala.

Han sacado a Scott de la cámara pero no ha pasado nada, no han abierto la puerta que necesitan. Scott está decidido a volver a entrar en la cámara pero Malia le frena, le dice que es su turno. Ella tiene muchos recuerdos de Stiles, al fin y al cabo él fue la primera persona con la que conectó.

Lydia guía a Malia a la Biblioteca del colegio, allí cada libro es un recuerdo, Malia debe encontrar ese recuerdo que simbolice esa conexión.

Teen Wolf 6x09 Recap: Memory Found

Malia y Stiles en Teen Wolf

Malia abre un libro tras otro y encuentra el momento en el que ella y Stiles se conocieron en el psiquiátrico, cómo Stiles le ayudó a adaptarse a su nueva vida entre los humanos, cómo la ayudó en las noches de luna llena,... hasta que intenta coger otro libro del estante y siente cómo su brazo se va congelando. Scott y Lydia sacan de la cámara a Malia antes de que le pase algo, han conseguido una pequeña grieta pero no han visto a Stiles.

Scott y Malia creen que Lydia debería intentarlo también, en sus recuerdos han visto que Lydia y Stiles tienen una conexión especial pero deben hacerlo de otro modo, deben tratar de hipnotizarla de verdad.

Liam y Theo

Theo y Liam se dirigen al hospital, tratan de alejar lo más posible a los Jinetes de Scott. Al llegar allí Liam enciende las alarmas de la ambulancia que está en la puerta, Theo cree que está loco y le advierte que, cuando los Jinetes lleguen, mientras están ocupados partiéndole el cuello él correrá en la otra dirección. Todo eso no es algo que Liam no sepa.

El hospital hace que Liam recuerde la pesadilla recurrente en la que su hermana le arranca el corazón.

Liam arrastra a Theo hasta la morgue, si los Jinetes Fantasma van tras los vivos, escondiéndose entre los muertos, tardarán más en encontrarles. Theo cree que lo que están haciendo es una mala idea a lo que Liam responde que no tiene que parecerle bien o mal esta idea porque, al fin y al cabo, él está allí solamente como cebo y, si se ve en apuros, no será él quién le salve.

El silencio les interrumpe, ya no se oye la sirena, lo que quiere decir que los Jinetes han llegado al hospital, sólo es cuestión de tiempo que les encuentren.

Valía la pena intentarlo pero, al final, los Jinetes han dado con Liam y Theo, los chicos se libran de las balas por los pelos pero por mucho que lo intentan no conseguirán escapar de ellos.

Teen Wolf 6x09 Recap: Memory Found

Liam en Teen Wolf

A Theo todo esto le parece un plan absurdo pero Liam le recuerda que los Jinetes les atraparán mientras huyen o mientras les plantan cara, él prefiere pelear. Theo no sabe qué debe hacer pero, al final, también saca sus garras.

Conclusión

En el hospital Liam y Theo han conseguido eliminar a dos de los Jinetes Fantasma pero no les da tiempo a celebrarlo, aparecen más Jinetes, entonces Theo hace lo que Liam menos espera, lo arrastra al ascensor y le encierra allí, según él porque va a ser lo que se supone que tenía que hacer: cebo.

Desde el ascensor, Liam escucha la pelea con y los Jinetes, todo parece indicar que los Jinetes se han llevado a Theo.

Lydia escribe para Scott y Malia lo que deben hacer para poder hipnotizarla. Una vez encuentran una vela Lydia debe concentrarse en la llama y hacer caso de las instrucciones que Scott le va dando. En su mente está frente a un televisor y sus recuerdos aparecerán allí, sólo necesita ir cambiando de canal.

Teen Wolf 6x09 Recap: Memory Found

Lydia y Stiles en Teen Wolf

Lydia recuerda el baile del instituto en el que Stiles le pide que baile con él y ella acepta porque le demuestra que la conoce mejor que la mayoría. Al pasar al siguiente recuerdo, Lydia ve cómo ella ayudó a Stiles a superar un ataque de pánico gracias a un beso.

Teen Wolf 6x09 Recap: Memory Found

Otro momento especial entre Lydia y Stiles en Teen Wolf

Para ella ese es el momento que lo cambió todo, también recuerda otros momentos como cuando él la saca del psiquiátrico, pero el recuerdo que más la impresiona es el último que tiene de él; ella estaba con Stiles cuando los Jinetes se lo llevaron, recuerda perfectamente cómo Stiles le dice "Te Quiero" y cómo ella no dice nada.

La vela se apaga, Lydia sale del estado de hipnosis y todo empieza a temblar. Al abrir la puerta del almacén en el que están se ve una luz muy brillante y una silueta....

Teen Wolf 6x09 Recap: Memory Found

Lydia en Teen Wolf

Preguntas sin respuesta

¿Es esa la silueta de Stiles?

¿Conseguirán su propósito de salvar a Stiles y los demás?

¿Qué ha estado tramando el Sr. Douglas AKA Haupman?

En el próximo episodio...

Con el destino de Beacon Hills en sus manos, Scott y la pandilla deberán hacer frente al Sr. Douglas en este final de invierno de esta última temporada.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series