FormulaTV

1940-2017

Muere John Hurt, el entrañable actor de "El hombre elefante", a los 77 años de edad

El actor, que también apareció en la saga de Harry Potter, había superado un cáncer de páncreas en octubre de 2015.

Por RedacciónPublicado: Sábado 28 Enero 2017 09:54 | Última actualización: Sábado 28 Enero 2017 10:09

El actor británico John Hurt, conocido por su papel en "El hombre elefante" (1980), ha fallecido a los 77 años de edad, tras padecer un cáncer de páncreas. Hurt apareció en una amplia lista de películas, desde "Alien, el octavo pasajero", "El espía que sabía demasiado", "El expreso de medianoche" e incluso tres cintas de la saga de Harry Potter como Garrick Ollivander.

John Hurt en "El hombre elefante"

John Hurt en "El hombre elefante"

En junio de 2015, Hurt confesó que había sido diagnosticado de cáncer de páncreas en una fase inicial. "Estoy bajo tratamiento y soy más que optimista con un resultado satisfactorio, el equipo médico también lo es", afirmó. En octubre de ese mismo año dio la noticia de que había superado la enfermedad.

Su debut cineasta fue en el filme "Un hombre para la eternidad", aunque seis décadas de actor lo habían convertido en un personaje admirado dentro y fuera de Reino Unido. Sin embargo, sus trabajos más aclamados son el del deformado John Merrick en "El hombre elefante" de David Lynch y el del protagonista, Winston Smith, de la adaptación cinematográfica de la novela "1984" de George Orwell.

Hurt acabó en a gran pantalla por casualidad. Al principio de su carrera, el actor se dedicó a la pintura por su adoración a los cuadros de Edvard Munch. De hecho, Hurt obtuvo una beca para estudiar de profesor de dibujo en la escuela de Arte Saint Martin de Londres. Pero en 1960 descubrió su pasión por el teatro y, paralelamente, comenzó a familiarizarse con la televisión.

Una vida cinematográfica

A partir de ahí, su nombre fue apareciendo en el reparto películas, como en "Expreso de medianoche" donde el actor se metió en la piel de Alan Parker. Ganó el premio Bafta y el Golden Globe al Mejor actor secundario. Su siguiente papel sería el oficial Kane en "Alien" de Ridley Scott, donde pasaría a la historia del cine por la escena en la que el extraterrestre lo mata saliendo de su pecho.

Una de sus últimas apariciones fue "Jackie" (2016), cinta biográfica sobre la viuda del expresidente de Estados unidos, John F. Kennedy, dirigida por el chileno Pablo Larraín y protagonizada por la actriz Natalie Portman o en la película 'Los crímenes de Oxford' en la que trabajó bajo la dirección de Álex de la Iglesia y compartió protagonismo con actores de la talla de Elijah Wood o Leonor Watling.

Otros trabajos más recientes son "Doctor Who" (2013), "Hercules" (2014) o "Inmortals" (2011).

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Top Series