FormulaTV

T13 CAPÍTULO 10

'Anatomía de Grey' 13x10 Recap: "You Can Look (But You'd Better Not Touch)"

Arizona, Jo y Bailey acuden a una prisión de mujeres para enfrentarse a un complicado caso médico.

Por Azucena PereiraPublicado: Lunes 30 Enero 2017 12:40

Serie relacionada

Anatomía de Grey

Anatomía de Grey

2005 - Act

Estados Unidos 19 temporadas 420 capítulos

DramaRomance

7,8

8 críticas

Popularidad: #13 de 3.445 Ranking Anatomía de Grey

  • 1.943

  • 1606

Tras el habitual descanso de invierno, muchos esperábamos con ansia el regreso de 'Anatomía de Grey' para descubrir por fin qué pasa con Karev y ver si uno de nuestros médicos favoritos acaba en prisión o no. Sin embargo, si pensabas que este iba a ser un episodio en el que tus dudas se despejarían, estabas completamente equivocado. No obstante, si te gustan los capítulos con moraleja, ¡estás de enhorabuena!

En este décimo episodio de la decimotercera temporada de 'Anatomía de Grey', titulado "You Can Look (But You'd Better Not Touch)", el trío formado por Jo, Bailey y Arizona visita una prisión de mujeres para atender a una joven que presenta un grave problema en su embarazo. Las doctoras descubrirán en primera persona las dificultades de un lugar tan lúgubre como la cárcel. Veamos al detalle lo sucedido en este nuevo capítulo.

Visita a la prisión

Nada más comenzar el capítulo nos damos cuenta de que no vamos a saber nada nuevo sobre todas las tramas que quedaron abiertas al final del año pasado. Más bien vamos a ser testigos de cómo Arizona acude a atender a una joven de dieciséis años que está embarazada y se encuentra recluida en la cárcel. Para tal menester le acompañan Jo y Bailey, las compañeras idóneas para ofrecernos unas conversaciones de lo más irrisorias -con referencias a 'Orange is the new black' incluidas-.

Anatomía de Grey 13x10

Jo, Arizona y Bailey guiadas por la prisión en 'Anatomía de Grey'

Por un lado, Jo saca a relucir su lado de chica dura, esa actitud que le ayudó a sobrevivir cuando era una niña. Por otro lado, Bailey se muestra en todo momento atemorizada, sintiendo que en cualquier momento le van a encerrar a ella también. Entre los comentarios de una y otra, que contrarrestan con el ambiente trágico en el que se encuentran y que sin duda son la mejor parte del episodio, Arizona parece la única centrada en su trabajo, en salvar la vida de un bebé cuyo futuro parece complicado.

¿Una paciente más?

Con solo ver a la paciente, a Kristin, todo apunta a que no va a ser un caso sencillo. Aunque no hay que dejarse llevar por las apariencias, la joven esté encerrada bajo un código muy restringido y clasificada como reclusa de alto riesgo, lo que no ayuda a generar una buena imagen de la joven. Los temores de Bailey, que siempre da en el clavo con sus corazonadas, se cumplen cuando la chica se abalanza contra la doctora de la prisión, dejándola herida.

Como una niña asustada, Bailey huye de la celda de Kristin con la excusa de atender a la doctora Eldredge. Miranda tiene una nefasta opinión respecto a la prisión pero, ¿por qué se muestra así? Su miedo a ser encerrada, su actitud reticente en todo momento, sus ganas de marcharse lo antes posible, una actitud que en nada nos recuerda a la doctora Bailey de antaño, aquella apodada por sus residentes como "la nazi". Sin embargo, esta trama secundaria del capítulo encierra toda una crítica a la situación que viven en las cárceles, donde pasan el día a día sin los recursos médicos necesarios para atender todas las necesidades porque el Estado no quiere invertir en ellas.

Anatomía de Grey 13x10

La doctora y la abogada de la paciente en 'Anatomía de Grey'

Mientras tanto, Kristin, que cumple con todos los tópicos de la adolescente que tuvo la mejor de las infancias pero que optó por seguir por el camino equivocado, solo se muestra tranquila ante los comentarios de su abogada, como si fuera un animal domesticado que solo atiende a su amo. Pero la abogada se tiene que marchar, dejando a Bailey, Arizona y Jo encargadas de operar a la joven para que el embarazo pueda continuar sin problemas.

Todos cometemos errores

La situación de la paciente se complica cuando se pone de parto. El lugar no es el más indicado, pero no tienen más remedio que seguir adelante. Además, las doctoras se enteran de que la madre de la chica quiere adoptar al bebé para que nunca conozca a Kristin. Ante la insistencia de la paciente, que está desesperada porque sabe que le están mintiendo y a nadie le gusta que le oculten las cosas que le incumben, Jo se va de la lengua y confiesa que su madre está abajo pero no quiere verle y mucho menos estar con ella durante el parto.

Anatomía de Grey 13x10

Jo, Arizna y Bailey acuden a la cárcel para atender una reclusa en 'Anatomía de Grey'

Con la ayuda inestimable de Bailey, que ha dejado atrás todos sus miedos tras comprender la complicada situación que viven en la cárcel, Kristin da a luz a un bebé completamente sano. La joven parece estar arrepentida de lo que hizo, algo realmente grave para estar condenada a 20 años de prisión, pero le ruega a la pequeña que sea buena y no siga el mismo camino que ella. Por su parte, la madre de Kristin recibe una reprimenda por parte de Arizona, que no duda en echarle en cara que haya abandonado a su propia hija por no ser como ella esperaba. ¿Dónde queda aquello de conceder una segunda oportunidad? ¿Tanto cuesta perdonar un error?

De regreso a casa, Bailey confiesa que Karev ha aceptado el trato con el fiscal, un duro golpe para Jo. Con esta última escena empezamos a atar cabos y quizá este no haya sido un capítulo más, sino que sea la clave de lo que va a pasar en los próximos episodios. Nos han demostrado la necesidad de conceder segundas oportunidades, de pedir perdón y saber perdonar los errores y de admitir las equivocaciones. Puede que con todo esto nos estén diciendo que Jo va a actuar para impedir que Karev arrastre con toda la culpa por un error en el que ella también tiene mucha parte de culpa.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series